Jump to content

Uffff.... Comidas y niños...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No, si no digo que haya un problema en el paso del triturado al sólido (a veces sí lo hay), me refiero a que disminuyen drásticamente la variedad de alimentos que aceptan comer. Muchos niños se han hartado a verduras en purés y se niegan categóricamente a comerlas si las pueden pinchar con el tenedor. Se hacen, no sé por qué, muy sibaritas... :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

25

• Garfield

14

• Ardid

11

• nguillen72

6

Top Foreros En Este Tema

:meapunto: Yo soy una de esas... :D Pudiendo comer ciertas verduras que no me gustan en puré o crema, que esta tan rico, para que sufrir..... Jajajaja
A mi lo que no me gusta es la textura de ciertas verduras.

Bueno, que lo que ha comido hoy es para estar feliz, he pesado la comida cuando se la puse, 200 gr, y cuando ha decidido que no qquería mas pesaba 90, conclusión 110 gr de comida, y esto si que es motivo de orgullo y satisfacción :burla: . Este me ha oído que le comentaba a la profe lo del comedor y ha decidido cambiar de táctica. :lol:. Y, eso si, unas natillas de postre.
Enlace al post

Hola chicas:
os he estado leyendo porque yo tengo dos bichillos, Victoria de 3 años y Alonso de 1, y la verdad es que llevan una época que ni uno ni el otro come mucho, que realmente no estoy preocupada por ellos, porque sinceramente, con la vitalidad que tienen, no se yo que pasaría si comiensen más, pero si es cierto que cuando Victoria iba a la guarde, comia muchisimo más y además de todo, y en casa, pues ...ya se sabe, le cuesta más comer nada. Haiku, no se si decirte que son epocas o simplemente que tu hijo no quiere comer más, asi de simple. Espero que no te desespere mucho con la comida, ya que tu hijo al parecer por lo que cuentas esta con vitalidad y tu necesitas no estresarte con ese tema, a mi hubo una epoca que me volvia loca.

Saludos

Enlace al post

El niño lo que pasa es que es muy listo, come lo que quiere :lol::lol::lol::lol:
Perdona que me ría, yo también tengo épocas de estas, que me iría de casa cuando toca la hora de la cena de las niñas ... las mías comen en el cole y comen divinamente (a la peque le ha costado un trimestre, pero en la escoleta la profe me decía que no había cosa que no le gustase). En casa ... es harina de otro costal.
Están acostumbradas a 4 cosas (quién dice 4 dice 15, pero siempre más o menos lo mismo) y si las sacas de ahí, cuando no es una es la otra y cuando no, las dos. Mea culpa lo sé.
Por eso ahora, comen lo que hay. Que gusta, bien, que no, también. No quieres comer, no lo hagas. Eso sí, ni se te ocurra pedir postre/helado o cualquier otra cosa que sí te comerías. Primero la comida y luego lo demás.
La pequeña es a la que más le cuesta comerse un arroz (caldoso, paella, de otro tipo no) o unos fideos o una fideuá, ahora, le plantas delante un plato con tomate picado y se lo come ella sola. Come menos variedad, pero como recuerdo que la mayor a su edad hacía lo mismo ... era más "sibarita", pues me aguanto y me conformo con la idea de que en el cole comen bien y lo que les dan.

Veo muy bien tu idea de que coma en la guardería. Más que nada por tu salud mental, que eso hará que tampoco cojas manía a las horas de las comidas, que también nos puede llegar a pasar ;)

Ánimo y que el peque vaya comiendo mejor.

Ardid, ya que estás, podrías compartir tus estrategias con el resto ;)

Enlace al post

Ah, seguro que ya lo has probado, pero una cosa que a mi me funciona con la peque cuando veo que remolonea mucho con la comida o cuando se niega a comer más y prácticamente no lo ha tocado es "negociar" con ella el número de cucharadas. Según lo que vea en el plato le digo: 5 cucharadas y pus o 7 cucharadas y pus. Así ve una cantidad "meno" y se lo come. De hecho, a veces, con el rollo ese se ha llegado a acabar todo ;)

Yo en tu caso, igual probaría a hacerlo cuando te pida el móvil o el chisme que dices que te pide (se me ha olvidado). Le diría: ¿lo quieres? 3 cucharadas/trozos y te lo doy. :dientes:

Enlace al post

Ah, seguro que ya lo has probado, pero una cosa que a mi me funciona con la peque cuando veo que remolonea mucho con la comida o cuando se niega a comer más y prácticamente no lo ha tocado es "negociar" con ella el número de cucharadas. Según lo que vea en el plato le digo: 5 cucharadas y pus o 7 cucharadas y pus. Así ve una cantidad "menor" y se lo come. De hecho, a veces, con el rollo ese se ha llegado a acabar todo ;)

Yo en tu caso, igual probaría a hacerlo cuando te pida el móvil o el chisme que dices que te pide (se me ha olvidado). Le diría: ¿lo quieres? 3 cucharadas/trozos y te lo doy. :dientes:

Enlace al post

No os lo vais a creer.... Para merendar se comió un sandwich se jamón York. Y la cena se ha comido una crema de verduras, un filete de pollo empanado y un actimel.... Pero aun así mañana se quedará a comer en la guarde....

Garfield, he hecho eso y el pino puente con tirabuzones :lol:. Pero pasa de todo. Yo creo que mas que comer lo que que le gusta es experimentar hasta donde puede tensar la cuerda porque se ha negado a comer incluso comidas que le encantan, sopas, espaguetis, crema garbanzos (la crema griega de garbanzos tuneada que le chifla), a lo único que no sabe decirle que no es al melón :D

Enlace al post

Ya verás como poco a poco irá comiendo mejor. No sabes la alegría que me llevé cuando al peque le dio por probar un bikini (mixto de york y queso), pues el jamón york no quería ni probarlo. Ahora ya tengo muchas meriendas solucionadas para acompañar a la fruta. Poco a poco...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...