Jump to content

CELULAS MADRE ¿alguna recomendación?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, ya se que habeis hablado esto en algun post anterior que he leido.
Yo he pensado que para cuando nazca mi bebe ( noviembre ) optaré por guardarlas en una clínica privada. Pero despues de la noticia de estos días atrás sobre la estafa de la clínica que no las guardaba sin saberlo los padres, queria preguntaros por vuestras experiencias. ¿alguna clínica recomendable? ronda sobre los 1500- 2.500€ total... pero no se cual puede ser la más indicada.

En una revista guia del niño,venia publiciddad de criocord que es española, pero no tengo más referencias. ¿Alguna otra que conozcais?
Tambien he leido en otro post, que se puede donar a un banco, pero en ese caso ¿tu tienes acceso a donaciones de ese banco si tu niño lo llegara a necesitar?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo doné el cordón de mi niño y afortunadamente sirvió para su almacenamiento (no todos valen, ni siquiera si lo vas a hacer en bancos privados, tienen que llegar en unas determinadas condiciones que hagan posible su almacenaje). Al sistema público de donación tienen acceso todas las personas en caso de necesitarlo, funciona como una donación de sangre (a modo simplificado).

Ojo, si quieres donarlo a uno público te tienes que informar en tu hospital (vale con preguntarlo cuando estás rellenando los papeles del ingreso, ellos te dan el formulario, lo firmas y listo, te olvidas de todo)

Enlace al post

Yo tuve a mi hijo en un privado y no dan opción a la donación, así que lo pagué. En la feria del bebé de Madrid de aquel año me informé en todas las compañías que estaban y me decanté por Crioestaminal. Es una empresa que tiene su sede en Portugal (cerquita), por aquel entonces me costó 1600 (me quitaron 75 euros por la feria, ahora no sé cuánto sale). Por qué me decanté por esta y no otras? Lo primero porque según las leyes españolas, si le hace falta a alguien se las tienes que dar. Que es un caso muy difícil y hay muchas células, que seguramente no nos quedemos sin ellas, pero no me molaba. Algunas empresas están esperando que cambien la ley para tener sede en España también. En Alemania no te lo quitan pero juegan con tu moral y te preguntan si quieres dárselas a alguien que las necesita.
Lo segundo por lo que elegí ésta es porque no hay pagos anuales, sólo pagas cuando las congelan y te olvidas durante 20 años. La de Alemania eran 2000 euros +90 anuales.

Antes de decidirme me resolvieron todas las dudas que me planteaba por email. Cuando te mandan la caja tienes que rellenar unos formularios y enviarles resultados de análisis con las enfermedades que te piden como el vih, hepatitis b y c... para acelerar el proceso y no tener que examinar la sangre del cordón. Luego después del parto llamas a un número y le das el núm de habitación y un mensajero pasa a recoger la caja. Luego te mandan una carta diciendo que ha llegado bien y que lo van a examinar y cuando vean que es posible la criogenización nos lo comunicarán para efectuar el pago. Al mes me mandaron la carta con el número de cuenta del Santander para pagar, y un documento en el que pone el código de la muestra, el número de células madre congeladas, y el lugar en el que se encuentra.

Espero no tener que utilizarlo nunca y haber tirado ese dinero.

Enlace al post

Mi pena es que yo no pude donarlo, había mucha desinformación en el hospital y también pasaron demasiadas horas desde que rompí la bolsa hasta que nacio el peque, así que me dijeron que de todas formas no podía ser.... Háblalo antes en el hospital si quieres donar... Si lo quieres hacer por privado.... No sé, yo lo estuve mirando y al final me lo desaconsejaron (una amigo que trabaja en laboratorios relacionados con el tema) por lo visto no todo es tan bonito como lo pintan....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...