Jump to content

Con 10 años no sabe escribir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, tengo un niño que con 10 años que no sabe escribir. Tiene un monton de faltas de ortografía y su caligrafía no es nada legible. En el colegio está con un psicologo dos veces en semana y nos dicen que va mejorando, pero muy lentamente. Es un niño que se entera de todo y lo entiende todo, pero a la hora de escribir no hay manera de entenderle. Estamos bastante desesperados porque el problema parece que no se va arreglando. He leido por internet algo de grafoterapia y no se si probarla. ¿Alguien la ha probado o ha oido algo de ello? ¿Funciona?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi hijo le pasaba algo similar... y mucho mas tarde se descubrio que era zurdo, pero de ojo, no solo de mano, es decir que si fuera arabe escribiria perfectamente, lo que mas le costaba era leer y escribir, porque su tendencia natural hubiera sido escribir y leer de derecha a izquierda, no se si me explico bien...ahora ha mejorado mucho con los años. Paciencia y suerte!

Enlace al post

Supongo que el psicólogo del cole le habrá hecho algun diagnóstico. ¿En casa reforzáis también?. Yo recuerdo que en mi cole a los que peor íbamos en ortografía y demás nos mandaban cuadernillos en épocas vacacionales.

a mi hijo le pasaba algo similar... y mucho mas tarde se descubrio que era zurdo' date=' pero de ojo, no solo de mano, es decir que si fuera arabe escribiria perfectamente, lo que mas le costaba era leer y escribir, porque su tendencia natural hubiera sido escribir y leer de derecha a izquierda, no se si me explico bien...ahora ha mejorado mucho con los años. Paciencia y suerte![/quote']

Nunca había oído eso...:o

Enlace al post

Algo si se entiende.... pero no es lógico que en una frase de cuatro palabras, cinco estén mal escritas. Su mejoría es muy lenta y lo que mas le está ayudando es que se está dando cuenta de su propio problema. Pero yo estoy muy desesperada, porque ya os digo, va mejorando, pero muy lentamente....

Enlace al post

Ah, vale. Es que no entendía lo de que no sabe escribir pero tiene faltas de ortografía.
El mío también escribe fatal y tiene la misma edad, faltas no tiene casi ninguna, eso si.
¿El psicólogo le ha hecho alguna prueba, algún test o algo así? Porque detrás de eso hay algún problema, no solo el de no escribir bien. ¿El niño va bien en el Cole? ¿Saca buenas notas? ¿Se relaciona bien con los niños?
Yo lo llevaría a un psicólogo fuera del colegio, eso si, busca que sea psicólogo pediatrico, a ver si te puede ayudar.

Enlace al post

Yo me había asustado. Vamos a ver, si el niño entiende todo lo que se le dice, habla normalmente, tiene un razonamiento normal y lo que pasa es que tiene "letra de médico" o que comete muchas faltas eso son cosas perfectamente arreglables.

El psicólogo tendrá que ver primero el tema (que te han comentado ya) de la lateralidad (puede ser un zurdo contrariado), tendrá que ver una posible dislexia y demás. El tema de la letra...pues cada uno tiene la suya, como te ha dicho Haiku, también es importante si el entiende su propia letra. Pero vamos para mejorar la caligrafía no hay nada como los típicos ejercicios de las cartillas.

El tema de la ortografía es cuestión de escribir mucho (hacer muchos dictados) y sobre todo de leer mucho (las personas que leen mucho normalmente tienen menos faltas de ortografía). Y por supuesto de aprenderse de memoria algunas normas.

¿Qué tal lee?. Igual el problema es que no aprendió a leer correctamente.

Enlace al post

Sui, con 10 años ponerlo a hacer cartillas no es lo mejor, cualquier trabajo repetitivo, como es este, puede dar el efecto contrario a lo que se busca porque puede llegar a aburrirlo soberanamente, dependiendo del problema. Eso debe valorarlo un profesional y ya te digo que no son fáciles de encontrar.

Enlace al post

Por supuesto que debe valorarlo un profesional!!!!! En el foro no podemos sustituir al psicólogo.

Pero es verda que en estos temas no es tanto la edad biológica (10 años) como la edad evolutiva en ese determinado tema. Es decir, si el niño tiene 10 años, pero escribe como uno de 4...(es un decir, no tengo ni idea) pues tendrá que hacer las cosas que haya que hacer para que evolucione de esos 4 a los 10.

Es decir, no sé si me explico, también gente de 65 años que tienen por un accidente cardiovascular un problema con el lenguaje tienes que rehabilitarse y muchas veces empiezan casi de cero, y les ves haciendo las cosas que hacen los niños en el cole...

Pero vamos, que por supuesto que lo tiene que valorar el psicólogo, faltaría más.

Y lo que yo quería decir es que si el niño habla bien, entiende bien, tiene un razonamiento normal, y es en general un niño normal, los poblemas de caligrafía y de ortografía se pueden arreglar.

un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...