Jump to content

Ranking de pañales...

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Ranking de pañales (según la OCU):o

1. Toujours Maxi Air Confort, de Lidl.Puntuación: 74. Precio: 16 céntimos.
2. Huggies Superseco. Puntuación: 72. Precio: 21 céntimos.
3. Día Baby. Puntuación: 72. Precio: 16 céntimos.
4. Dodot Activity Plus. Puntuación: 71.Precio: Más de 30 céntimos.
5. Eroski Tu Bebé. Puntuación: 69. Precio: 16 céntimos.
6. Carrefour Baby. Puntuación: 68. Precio: 15 céntimos.
7. Dodot Etapas. Puntuación: 67. Precio: 25 céntimos.
8. Deliplus, de Mercadona. Puntuación: 62. Precio: 16 céntimos.
9. Moltex Premium. Puntuación: 59. Precio: 19 céntimos.
10. Dodot Básico. Puntuación: 59. Precio: 19 céntimos.
11. Auchan Confort Plus, de Alcampo.Puntuación: 56. Precio: 16 céntimos.


Los pañales son uno de los grandes desembolsos que hay que hacer cuando uno se convierte en padre. Un bebé gasta una media de seis o siete al día, al menos durante sus dos primeros años de vida. Después, algunos podrán necesitarlos todavía durante un tiempo más por las noches. Eso supone que cada niño utiliza alrededor de 6.000 pañales. Demasiados pañales y, lo que es peor, demasiado dinero: entre 1.000 y 2.000 euros. Una cantidad nada desdeñable.
Pero no todos los pañales son iguales: ni igual de precio, ni igual de absorbentes, ni igual de transpirables, ni igual de suaves. Por eso, los padres suelen ir probando distintas marcas hasta decidirse por la que más se adapta a las necesidades de su bebé y también a su bolsillo. Porque las diferencias económicas son importantes entre una marca y otra: el precio puede oscilar entre 15 y 30 céntimos, es decir, exactamente el doble.
¿Cuáles son los mejores pañales? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho esta misma pregunta y ha realizado un estudio: concretamente ha analizado once marcas desechables y dos reutilizables (todavía hay algunas personas que se decantan por los de tela, indudablemente mucho más baratos: unos 10 céntimos, pero también menos eficaces).
Pruebas y resultados
Para llevarlo a cabo, se hicieron diferentes pruebas en pañales de la talla 4 (los más usados, ya que abarcan edades entre los 9 y 24 meses) usando maniquíes de bebé capaces de imitar sus movimientos y de orinar (orina sintética) como si fueran niños. Se ha medido cuánto líquido son capaces de retener simulando tanto uso diurno (cambiando los pañales cada 4 horas) como nocturno (reemplazándolos cada 12 horas), se ha comprobado si los pañales mantienen secos los culitos de los bebés y si la humedad llega a la superficie del pañal o se queda en el interior.
Y los resultados son de lo más sorprendentes, pues si los pañales más conocidos y me atrevo a decir que mejor valorados y más utilizados son los
Dodot, no son los que han salido mejor parados: losActivity se han situado en cuarta posición, los Etapas en séptima y el modelo Basic en un discreto décimo lugar. A la cabeza de esta clasificación está una marca blanca no precisamente de las más demandadas: la alemana Lidl, con sus pañales Toujours. A la cola de este ránking se coloca la marcaAlcampo y en una meritoria segunda posición los Huggies con su nuevo modelo súper-seco.
En definitiva, que en este caso no se demuestra que los artículos más caros son los mejores, pues los pañales que han salido mejor valorados son paradógicamente de los más baratos (16 céntimos), mientras que los de mayor precio (los Dodot Activity, que cuestan más de 30 céntimos) se han tenido que conformar con una cuarta posición. De ser esto cierto, no cabe duda de que es una buena noticia para estos tiempos de crisis.





yo uso dodot dry adapt y estoy contenta... vosotros???


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...