Jump to content

Estaba el Rey cazando elefantes?

Puntuar este tema:


Maryam_

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maryam_

    12

  • Gijonés

    11

  • samuntada

    5

  • lolium

    4

Top Foreros En Este Tema


[h=2]Que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España[/h] Acción promovida por Alejandro Ribo

1334401842540rey-caza-detalledn.jpg?1334419571 [h=3]WWF España promueve la protección de un planeta vivo, mientras el Rey Juan Carlos mata elefantes[/h]

WWF España se compromete a trabajar "por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
- Conservando la diversidad biológica mundial
- Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
- Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido"
(fuente: http://www.wwf.es/wwf_adena/)
Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.
(fuente: http://www.wwf.es/wwf_adena/historia_y_logros/).
El 14 de abril 2012 se ha conocido que debido a un accidente de caza en Botsuana, el Rey Juan Carlos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. El Rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez. En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él.
Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización o que el Rey directamente renuncie a este cargo.

[h=3]Al firmar la petición estarás enviando esta carta[/h] [h=3]Destinatario: WWF España[/h] WWF España se compromete a trabajar "por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
- Conservando la diversidad biológica mundial
- Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
- Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido"
Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.
El 14 de abril de 2012, el Rey Juan Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un accidente de caza en Botswana. El Rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez. En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él.
Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una pena que una gran parte de españoles sigan manteniendo que la monarquia es necesaria, SOLO porque tienen miedo a un golpe de estado como la época de Franco. A eso yo lo llamo Democracia mal entendida.
La reina vive practicamente SIEMPRE en Londres. Nadie en su sano juicio se cree los presupuestos reales, mas aún después de esta noticia.
Cuanto cuesta el avión privado??? cuanto cuestan los médicos que lo acompañan??? y la estancia?? .
Si no se hubiera roto la cadera nos habriamos enterado de sus "viajecitos" NOOOOO.
Nos hacen recortes a nuestros mayores con la ley de dependencia que ha muchos NI les llegará, nos hacen pagar recetas, nos suben la luz, el gas, proximamente subiran el IVA, nos suben el IRPF, el IBI.Deshaucian a las familias que no pueden pagar las superhipotecas...
Y mientras toda esta panda de vagos a vivir de lo mejor.
Las hijas cobran por acto, como un Paquirrin cualquiera.
Los medios de comunicacion -la mayoria- no se mojan y como el PP o el PSOE , no opinan.
Si todo lo que se gastan con todos estos lo destinaran a medios sociales otro gallo cantaría. Estoy muy indignada. Teniamos al yerno , pero todos los demas son iguales....Y LO QUE NO SABEMOS....:grrr::grrr::grrr::grrr::grrr:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.elplural.com/2012/04/16/%E2%80%9Cel-rey-no-paga-por-estos-safaris-porque-para-la-organizacion-que-gestiona-el-viaje-es-un-honor-tenerle-alli-y-le-invita%E2%80%9D/

En medio de la polémica sobre la aventura del Rey en Botsuana, ‘La Razón’ recurre este lunes a una mujer que está en el círculo de cacería del monarca, Isabel Quintanilla, que sale en su defensa y asegura que éste no paga cuando participa en estos safaris porque “para la organización que gestiona el viaje es un honor tenerle allí y le invita”.

“Estoy indignada por todo lo que se está diciendo”, afirma esta mujer que, según explica La Razón, tiene una asociación en Botsuana para dar clase a niños saharauis, llamada Cazadores solidarios, y que está subvencionada por cazadores que acuden a ese país africano. Ella defiende que “los cazadores son los que más respetan y cuidan África”, como es el caso del Rey, de quien resalta de “profesionalidad” y su “amor por la caza”, lo que significa, a su modo de ver, que “ama la naturaleza”.


:nodigona:
[h=1]Pérez Reverte: "Me gustaría cazar a quienes cazan elefantes"[/h]
A través de su cuenta de Twitter, Reverte ha asegurado que "no me gusta cazar elefantes ni me gustan quienes los cacen", sean "reyes o mi cuñado Manolo".
"Puestos a cazar, si yo cazara, me gustaría más cazar a quienes cazan elefantes. Cazar a los cazadores que se hacen fotos delante de elefantes muertos", prosigue.
"La foto es lo que más detesto. El recochineo. Ahí, posando. Presumiendo de haber destruido la belleza y la vida. Siempre que veo una de esas fotos me dan ganas de hacerme yo una con alguno de ellos detrás. La napia contra un árbol. Pumba, pumba. Toma foto, chaval. Meterle a escopetazos las fotos por el ojete", se explaya, como siempre, de forma contundente.


Reverte explica en todo caso que esas medidas extremas las tomaría con "mi cuñado Manolo, ojo", en caso de que fuera este quien cazase los elefantes, para tratar de no aacusar de forma directa al Rey, aunque si bien dejando clarísima su opinión sobre la polémica del monarca.


:plas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora entiendo cuando el rey dijo que teniamos que hacer sacrificios......mientras los de a pie nos esforzamos en llegar a fin de mes...el sacrifica animales:bate:es su manera de salir de la crisis:down: y que aun haya gente que lo defienda.....:anda-ya:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esto no nos sirve para ver qué es la monarquía en este país, no sé qué más tiene que pasar. No se si me da asco, rabia, impotencia o vergüenza, pero cada día que pasa estoy desengañándome un poco más, viendo que tener un rey es totalmente inútil.

Para cualquier país que se precie, está claro que hace falta alguna figura que represente los intereses comunes, que defienda la integridad de la nación, que vele por la unidad del territorio y todas esas cuestiones. Pero, es necesario que todo eso se le encomiende a la Casa Real? Sinceramente, creo que existen alternativas más baratas e igual de dignas y de eficientes (o más, si me apuras) que toooooodo cuanto comprende y gira alrededor del rey.

La de dinero que se destina para mantener a la Familia Real, con la que está cayendo, y aún se permiten el lujo de irse a las Chimbambas a cazar, que la otra coja y marche también a ver a la familia a Grecia, que el yerno robe a manos llenas y se ría de todos nosotros, que el nieto tenga accidentes por motivos que jamás saldrán a relucir y por los que nadie saldrá ajusticiado como cualquier hijo de vecino... Y todo en la actual situación. Poca vergüenza. Porque no se fue a cazar volando en Ryanair ni la otra viajó en Alsa, no. Ni el otro vive en un bajo interior en Washington , a la espera de que pase el temporal, no. Y el chaval no fue ingresado en el Hospital de La Paz, no.

Deseando de que se termine todo esto.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y lo peor es que hay niños que también van a cacerías y ya crecen pensando que matar animales de esta manera es lo más normal del mundo
168193_10150094026647591_592037590_6170295_6406401_n.jpg324928_10150408570642591_592037590_8480604_784156337_o.jpg
Y aquí el ex-alcalde de Llavorsí (Joan Ordi), regodeándose y colgando las fotos en su facebook
131500_477300687590_2272668_o.jpg
Esta es la "fauna" que tenemos en los Pirineos. Y ésto lo que me encontré frente a mi propia casa
DSC00011.JPGhttp://arreboditcomunapantigana.blogspot.it/2011/12/salvatges-al-poble-salvajes-en-el.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no tengo ni tendré jamás el pesar de haber ido de caza a matar animales, tengo la intriga de saber qué se siente al pegar un tiro a un jabalí, corzo, liebre o lo que sea; llegar hasta él y gritar "le dí!" "lo maté!" "en toda la cabeza!"...

No se dan cuenta de que han acabado con la vida de un pobre animal que no ha cometido más pecado que el de haberse puesto delante de un ...(no quiero faltar)? Qué se puede sacar de eso? Para mí que tan solo vale para acrecentar la ira y creerse superior por tener el poder de matar, con todo lo que esto conlleva.

Entiendo que haya razonamientos tan contundentes como el de limitar la superpoblación de determinados animales capaces de transmitir enfermedades que afectan al ser humano, pero hay otras vías menos sanguinarias de atajar este problema.

Los hay que defienden que gracias a los cazadores los cotos están cuidados, limpios y protegidos de posibles desastres medioambientales; pero yo paso por pensar que este servicio lo podrían prestar entes tales como Bomberos, Icona...

Pero claro, como el permiso de armas, el uso de cotos y otras actividades están gravadas, la hucha se llena y el político de turno se calla.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo que dice que la caza debería ser legal y sin restricciones de fecha. Pero el cazador sólo podría usar un machete como tecnología más avanzada para matar animales, cual sapiens primitivo.

Y ala, a cazar osos, elefantes y leones :lol:, ni un simple conejo :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...