Jump to content

El lector de Julio Verne - Almudena Grandes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues me quedan menos de 100 páginas. Y me está encantando, como decías tú, vicvel, es duro, da mucha rabia, mucho coraje porque realmente se vivió así en muchos pueblos, la situación de los padres, por su trabajo y por sus familias...
Almudena Grandes siempre me engancha con su forma de escribir, esa cercanía, esa facilidad para decir todo lo que dice, para describir y adentrarnos en personajes y situaciones creíbles de forma natural, con un lenguaje claro y limpio.
En cuanto a la madurez del niño, según veo es el recuerdo del adulto, como el caso de Carlitos en Cuéntame, quizá por eso resulta tan maduro.Pero también hay que entender que antes se maduraba más rápido, sobre todo en esa época. Ahora los niños están más estimulados y tienen más conocimientos, pero los tenemos atocinados en cuanto responsabilidades y madurez, antes se maduraba a la fuerza. Mi suegra se quedó de ama de casa con 8 años, su hermano de 14 se hacía cargo de los trabajos del "hombre de la casa" mientras sus padres estuvieron en la cárcel nada más terminar la guerra. La madre volvió al año, el padre "murió de pena" frente a los muros del cementerio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...