Jump to content

¿Fruta en los yogures de fruta?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A nosotros la pediatra nos dijo que la leche, cuando dejaramos la de polvo, siempre entera, igual que los yogures, que los niños necesitan las grasas específicas de la leche para su desarrollo.
Y nos dijo también que la leche tipo 3 era un engaño para los padres con el que las empresas fabricantes compensaban la bajada de ventas por el aumento de la lactancia materna en los primeros meses, nos dijo que sobre todo eran natas y azucares, y que eso no aportaba nada. Dijo que si no queríamos introducir aún la leche de vaca, mejor seguir con la tipo 2 hasta que llegara ese momento que darle la 3; igual que las leches esas de crecimiento específicas para niños, dijo que no servían para nada.
Nosotros aún no le damos leche de vaca, sigue con la tipo 2 (no tiene el año aún), pero los yogures si los toma normales, naturales y sin azucar; a mi también me costó que mi suegra entendiera que no quiero darle azucar de momento, y aún hoy creo que no lo ha entendido del todo porque a nada que me descuido le está metiendo en la boca cualquier cosa de las que yo no quiero darle todavía; está deseando darle flanes, natillas, petit suise y demás, y yo venga a repetir que de momento no, que yogures naturales y cuando se acostumbre bien a las cosas naturales y sanas ya veremos, y solo de forma esporádica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

13

• nguillen72

11

• QUELY

9

• get

9

Top Foreros En Este Tema

jo pues al mio sin azucar no le entusiasma, vamos los naturales, sólo se los come solos cuando tiene tanta hambre que si le dejaramos cogeria la comida de la perra, asi que lo que hacemos es mezclare el yogur con fruta triturada(platano, manzana asada) (lo hemos hecho tb en trozos, pero no le gusta tanto, chupa el yogur y escupe la fruta y eso que la fruta sola si se la come!). Pablo si come petit suisse, hemos encontrado una marca en una tienda alternativa que los hacen sin azucar (vamos es queso fresco con fruta triturada basicamente) es una marca alemana... pero no me acuerdo ahora.

Yo tengo hoy la revision del año, estoy deseando quitarme de en medio los botes de leche y la comida de bebes y que coma como nosotros.

Enlace al post
rosadepitimini

jo pues al mio sin azucar no le entusiasma, vamos los naturales, sólo se los come solos cuando tiene tanta hambre que si le dejaramos cogeria la comida de la perra, asi que lo que hacemos es mezclare el yogur con fruta triturada(platano, manzana asada) (lo hemos hecho tb en trozos, pero no le gusta tanto, chupa el yogur y escupe la fruta y eso que la fruta sola si se la come!). Pablo si come petit suisse, hemos encontrado una marca en una tienda alternativa que los hacen sin azucar (vamos es queso fresco con fruta triturada basicamente) es una marca alemana... pero no me acuerdo ahora.

Yo tengo hoy la revision del año, estoy deseando quitarme de en medio los botes de leche y la comida de bebes y que coma como nosotros.

Es que están horribles sin azúcar, pero eso es porque estamos acostumbrados a comerlos dulces. Daniela no los ha probado nunca dulces y por eso le encantan tal cual...aunque a mí me saben agrios.
Yo aún no he pedido cita para la revisión del año, no he tenido tiempo. Quizá hay algo que me he perdido o que no recuerdo, pero ¿por qué te tiene que dar el pediatra luz verde para que coma como tú consideres oportuno?
Enlace al post

jajaja, no mujer, es independiente la revision del tema comida. Solo quiero que me asegure que puede beber leche de vaca y como no va muy sobrao de peso, pues que me reafirme como madre primeriza. No sé si será solo tema de aconstumbrarse... Mi padre los toma sin azucar, a mi también me gustan sin azucar (pero los enteros, los otros no me saben a nada) pero el enano desde el primer momento ha dicho que el yogur natural para el abuelo que el si se los come, igual que la manzana golden, esa no le gusta, pero dale una fuji o una gala y se la come a mordiscos. Vamos que hay sabores a los que te aconstumbras, pero otros yo creo que no, que por algo no.

Enlace al post
rosadepitimini

jajaja' date=' no mujer, es independiente la revision del tema comida. Solo quiero que me asegure que puede beber leche de vaca y como no va muy sobrao de peso, pues que me reafirme como madre primeriza. No sé si será solo tema de aconstumbrarse... Mi padre los toma sin azucar, a mi también me gustan sin azucar (pero los enteros, los otros no me saben a nada) pero el enano desde el primer momento ha dicho que el yogur natural para el abuelo que el si se los come, igual que la manzana golden, esa no le gusta, pero dale una fuji o una gala y se la come a mordiscos. Vamos que hay sabores a los que te aconstumbras, pero otros yo creo que no, que por algo no.[/quote']

Yo también creo un poco eso, lo que pasa es que a la brujilda de mi niña parece que le viene bien todo...y ahora una pregunta de la que seguro que me arrepentiré pero ¿cuánto pesa tu niño?

Enlace al post

El costillo come yogures sin azúcar siempre. No soporta el sabor del yogur azucarado, dice que no sabe a yogur. Sabe a otra cosa, pero no a yogur.

Y en el 99% de los casos, una vez que pruebas algo azucarado, la versión no azucarada te gusta menos. El costillo es el 1%, pero por eso, de momento no le hemos dado dulces a Iñaki.

Respecto a la "luz verde" del pediatra, ellos te orientan en cuanto a alimentación. Tú puedes ir por libre, pero luego si hay algún problema, tipo intolerancia o alergia, cuando vas te arriesgas a llevarte la reprimenda, claro... Pero todo lo que te dice un pediatra, no sólo respecto de la alimentación, es orientativo. Y lo más fácil es que les hagamos caso en casi todo. Aunque ahora menos, porque tratamos de saber más que ellos :nodigona:

Enlace al post

Yo también hago eso' date=' le pongo trocitos de fruta a veces en el yogur, pero en menor proporción que Rosadepitimini :lol:[/quote']

Yo eso también se lo hago a veces.
Aunque prefieroque lo coma por separado para que "disfrute" de la fruta y no se enmascaren sabores.

Respecto a lo de darle la leche de continuación 3, depende cual le des. la que le doy yo tiene lche desnatada, no tiene azúcares, y si otras cosa, como bifidus y grasas omega o no se ue rollos mas.

A mi la pediatar me recomendó que estuviese con ella hast los 2 años, asi se va acostumbrando a la lactosa poco a poco. (la leche 2 no tiene lactosa).

Y si a partir de los 2 años tomará leche normal, spongo que le daré semi, porque es lo que siempre me han dado a mi. y yogures normales (sin ser desnatados), si le gustan claro.

Los petit, quesos frescos, quesitos en porciones, es lo único que mi hijo no soporta. Y no porque diga que no porque no le hacen gracia, es que le producen arcada. A mi tb me pasaba de pequeña y ahora me pirran.

respecto a lo que diga la pediatra, yo lo tomo como orientación, y luego voy observando, y creo que es lo mas importante, las necesidades de mi hijo, según lo que va pidiendo, asi voy.

Enlace al post
rosadepitimini

El costillo come yogures sin azúcar siempre. No soporta el sabor del yogur azucarado, dice que no sabe a yogur. Sabe a otra cosa, pero no a yogur.

Y en el 99% de los casos, una vez que pruebas algo azucarado, la versión no azucarada te gusta menos. El costillo es el 1%, pero por eso, de momento no le hemos dado dulces a Iñaki.

Respecto a la "luz verde" del pediatra, ellos te orientan en cuanto a alimentación. Tú puedes ir por libre, pero luego si hay algún problema, tipo intolerancia o alergia, cuando vas te arriesgas a llevarte la reprimenda, claro... Pero todo lo que te dice un pediatra, no sólo respecto de la alimentación, es orientativo. Y lo más fácil es que les hagamos caso en casi todo. Aunque ahora menos, porque tratamos de saber más que ellos :nodigona:

Tratamos de saber más que ellos porque muchos tienen unas lagunas en sus conocimientos que ponen los pelos de punta. ¿tú te crees que es de recibo que un señor médico te diga que "sólo tendremos que vigilar las proteínas" cuando le dices que tu hija va a ser vegetariana? ¿será que no le han enseñado en la facultad que existen las proteínas vegetales? y lo que es peor ¿cómo que sólo las proteínas? ¿este señor no sabe lo importante que es que los niños vegetarianos se suplementen la vitamina B12 (que de eso sí que no hay en los alimentos de origen vegetal) y el DHA, aparte de la vitamina D en determinados contextos? Que sí, que ya sabemos que hay sol, pero a mi suegra le acaban de detaectar un déficit severo de vitamina D, viviendo en la Costa del sol y con un ático cuya terraza mide 100 m2...menos mal que trato de saber más que el pediatra de mi hija, si no, íbamos aviadas...
Enlace al post

Rosa, ahora siendo un poquito tocapelotillas, si en una dieta vegana hace falta suplementar la vitamina B12, por medios "quimicos", no crees que puede que no sea del todo adecuada??

Y yo no soy carnivora, pero algo de proteinas si que como.

Enlace al post

Mi enano pesa 9kg pesado de ayer en la báscula de casa (solo ha engordado 100 grmos este mes)y mide 78 cm (3 mas que el pasado). No, si nosotros seguimos sus pautas, con respecto a la introduccion de nuevos alimentos de forma general, pero por ejemplo, pero siguiendo las necesidades y gustos del niño. A mi bicho no le gustan los cereales infantiles y la respuesta de engorde de mi pediatra para Pablo fue, metele más cereales en la comida, merienda y cena. Asi que nos buscamos la vida con otros cereales. Las legumbres, pues igual, se supone que hasta el año nada, pero con 11 meses introducimos lentejas, y bien, despues garbanzos y mejor. Huevo, todavia solo ha comido yema, clara cuando me dé el ok.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...