Jump to content

Primera ecografia: 11,6 semanas - dudas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,

Soy primeriza en el canal y en el mundo del embarazo. Tengo 36 años (casi 37) y estoy gordita.

Hoy me han hecho la ecografía de las 11-12 semanas. Me la han hecho tanto vaginal como abdominal.

Todo parece correcto pero...

La grasa que tengo acumulada en ciertas zonas ha dificultado la ecografía de abdomen y también la posición en la que estaba el feto. La ginecóloga ha tenido que darme unos cuantos golpes en el abdomen y al final hemos visto cómo el bebé pegaba un salto y cambiaba de posición. Ha sido increíble...

En fin, todo está dentro de la normalidad pero me ha dicho que quieren repetir la ecografía el 9 de mayo para acabar de ver bien las extremidades inferiores, ya que no veía bien una de ellas... y esto es lo que me atormenta. :((

En tres o cuatros días, cuando estudien la analítica junto con los resultados de la ecografía, si hay algún riesgo de que el bebé tenga síndrome de Down me llamarían para decírmelo. Si no hay riesgo, hasta la próxima visita con el ginécologo el 8 de mayo no tendría que volver. De momento por la translucencia nucal no hay riesgo.

Hoy la ginecóloga que me ha hecho la ecografía me ha preguntado por mi historial, ya que tengo las plaquetas altas. Mañana voy a la hemátologa para que me dé los resultados de otra analítica que me hice, me ha pedido que le pregunte en qué afecta al embarazo y que me haga un escrito para el ginecólogo para que este valore si es de riesgo o no.

Si el embarazo es de riesgo me lo controlará el ginecólogo, si no lo es me lo llevará la comadrona. Creo que el hecho de estar gordita también es un factor de riesgo... :(

Un día como hoy hubiera anunciado a bombo y platillo mi embarazo pero ahora estoy muy triste y llorando cada vez que miro la ecografía por lo de las extremidades inferiores. :(

Me tendré que esperar hasta el 9 de mayo a ver si el bebé presenta ambas extremidades correctamente.

¿Os ha pasado a alguna de vosotros? Quiero pensar que es porque el bebé no estaba en la posición adecuada para verlo, pero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también pienso lo mismo, intenta relajarte, no sabes toooooodo lo que te queda de embarazo y por las múltiples cosas que podrás preocuparte. Intenta no darle muchas vueltas, en realidad sólo te han dicho que la "foto" ha salido movida y tienen que hacerla otra vez ;):beso:

Enlace al post

Bueno primero de todo, bienvenida y enhorabuena ....
Un consejo: relajate todo lo posible porque te queda muuuuuuucho embarazo por delante, disfrútalo. No te han dicho nada malo como para estar llorando... A mi me tuvieron que repetir una eco porque no quería moverse (y no me dieron golpes... Uffff) y volví otro dia y ya....
preocupate por las cosas realmente importantes ....

Enlace al post

Pues como dices, la grasa abdominal impedía ver bien al feto. Te han dicho que no se veía bien una de las extremidades no que no la tuviera así que debes estar tranquila por tu bien y el del bebé.

Y sí, la obesidad es uno de los motivos para que te lleven el embarazo en alto riesgo. Yo estuve en alto riesgo en el embarazo de mi segunda hija. Es un rollo porque, en mi caso, supongo que esto depende de cada hospital, tenía que ir todos los meses y me hacían pasar la mañana entera allí y era desesperante (y eso que no trabajaba por aquellos entonces) Pero también tiene su lado bueno y es que tienes muchos más controles y esto te da seguridad.

Ahora estoy embarazada de 7 semanas y afronto este embarazo con un poco de sobrepeso y una barrigota impresionante para el tiempo de gestación. Me preocupa mucho el hacer peso no por mi figura postparto que, por experiencia se, que si quiero, volverá a ser la misma de siempre. Me preocupa por llegar en forma al parto. Cuida tu alimentación. No digo que te pongas a dieta pero come todo lo sano que puedas y haz ejercicio, te reportará muchos beneficios a la hora del parto.

Disfruta de tu maternidad y preocúpate sólo cuando tengas algo por qué preocuparte :beso:

Enlace al post

Bienvenida!!
Tú misma tienes la respuesta... Si hubieran visto algo mal te habrían mandado ir al día siguiente... Seguro que la postura y el tamaño del feto dificultaba verle todo correcto, así que tranquila hasta la siguiente cita o si te vas a quedar más tranquila vete a un privado.
Pero como ya te han dicho, te queda muuucho embarazo por delante y muchas preocupaciones.

Enlace al post

Felicidades por tu embarazo, Ainara.
Yo pienso como todas las chicas, creo que te estas preocupando antes de tiempo. Ya verás como todo va bien.
Te lo digo porque a mi me pasó algo similar. En una de las ecos la gine ponía caras raras, le pregunté que pasaba y me dijo que creía que no pasaba nada, pero que no veía el estómago del feto. Lo volvió a intentar y seguía sin verlo. Me dijo que lo que podía ocurrir era que estuviese vacío y entonces no se veía el contraste.
Yo ya estaba negra. Ella me dijo que volviese al día siguiente (así que la cosa parecía grave). Pero justo en ese momento a mi bichito le dió por comer y ya aparéció el estómago. Vaya alivio!!!
Y ahora, que tiene 11 meses, te aseguro que tiene estómago :lol::lol::lol:, y vaya si tiene!!!

Muchos besos y ya verás como todo va bien.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo también te diría que te tranquilices, a veces el exceso de información que nos dan puede arruinarnos la felicidad en nuestro embarazo...

Te dicen: "mañana veremos los resultados...si son malos habrá que hacerte tal prueba para descartar tal enfermedad y si la tuviera habría que ir a esta otra prueba que en caso de dar mal habría que pensar en tal posibilidad"

Ya una se ve metida en un montón de problemas, el bebé que viene mal, etc etc etc...

Y luego te dan los resultados y todo está bien....

Para mí eso son malos médicos. La virtud están en el término medio, como suele ocurrir. Pues tampoco es bueno cuando sientes que no te informan de nada...

Un consejillo: mientras no te digan claramente que algo va mal es que todo va bien!!!

Enlace al post

Chicas, muchísimas gracias por vuestros ánimos y consejos. He seguido el hilo de la conversación pero preferí no decir nada más hasta no tener los resultados de la segunda ecografía, que me la han hecho hoy.
Estoy de 14 semanas y está toooodo bien!!!

He vuelto a llorar pero de la emoción, qué alegría más grande. Le hemos visto ya con más forma humana, y con sus piernecitas y bracitos. Es mi angelito.

Ya mide 83 mm, de la cabeza al coxis :D ¡En 2 semanas ha crecido 30 mm! Madre mía, como crezca tanto como el padre, que mide 1,96 y cuando nació pesó 5 kg...

Comentaros que estoy a dieta, una dieta especial para gestantes. He de consumir unas 1800 calorías, que ya es mucho para mí porque hay veces que no consigo acabarme el plato de comida. Resulta, por si no lo sabéis, que si se lleva una alimentación equilibrada durante el embarazo se queman más rápido los azúcares y es más fácil adelgazar. La nutricionista me ha comentado que la misma dieta que tenga ahora la puedo seguir teniendo cuando dé el pecho, si decido darlo.

Qué contesta estoy, de nuevo muchísimas gracias por vuestros consejos. Me ayudaron a tranquilizarme :D

Esta noche dormiré a pierna suelta :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...