Jump to content

Diez mujeres - Marcela Serrano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

117509964_-1_t670x470.jpg?23a6cf1936a4889561e6226c97c290c4239edcb5Páginas: 312
Publicación: 14/09/2011
Género: Novela
ISBN: 9788420407678

Un retrato implacable del alma femenina por la autora de El albergue de las mujeres tristes.

Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.
No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, el deseo, las inseguridades. A veces ante un pasado que no pueden dejar atrás; otras, ante un presente que no se parece a lo que habrían deseado, o un futuro que las asusta. Madres, hijas, esposas, viudas, amantes: guiadas por Natasha, las protagonistas aceptan el desafío de comprender y reinventar sus vidas.
Una novela que sorprende, conmueve y deja en vilo: una mirada reveladora y valiente a las relaciones humanas en el mundo de hoy.

Descubrí a esta escritora con El albergue de las mujeres tristes y he leido bastantes libros de ella, sus personajes suelen ser siempre mujeres.

Acabo de empezar éste, a ver qué tal :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maricel, yo creo que los tengo todos y los leí hace tiempo, aunque no todos me han encantado.

Voy avanzando y me está gustando :D es un libro cargado de sentimientos y emociones. Las nueve mujeres se han reunido con su terapeuta en una sesión conjunta y de una en una van contando su historia. Son mujeres de diferentes edades, circunstancias y clase social.

Estoy en la tercera y de momento, resaltar la historia de Mané que es la mayor de todas, hablando de la vejez en soledad. Testimonio duro y a la vez, bastante real y sobre todo, emotivo.

Ayer ví un video de la autora hablando de este libro y resaltando el poder curativo de las palabras y de contar... cómo esto te ayuda y ayuda al resto :D

Como la escritora es chilena, pues hay "palabros" que se escapan pero bueno ;)

Enlace al post

Terminado y me ha gustado....pero esperaba otro final :duda:al final son nueve historias, más o menos cercanas, el hecho de que sean mujeres chilenas hace que algunas no estén tan próximas.

Lo que sí me ha gustado es cómo cuentan las diferentes historias, ya que son mujeres de diferentes clases sociales y cultura, en eso me ha parecido bastante acertada la autora.

:beso:

Enlace al post
  • Create New...