Jump to content

¿Vas a comprarte un perro? Lee esto.

Puntuar este tema:

Jastry

Recommended Posts

Aún resulta sorprendente e indignante ver la cantidad de gente que va a comprar un animal al petshop o “clínica” veterinaria, sin informarse ni importarles la procedencia de esos perros o esos gatos,… “¡Es que son tan bonitos! Es que me miraba con unos ojitos…” '' Es que me lo daban con un lazo al cuello..'' Son las frases más comunes de los compradores impulsivos, por no hablar de aquellos que compran un perro para regalarlo en alguna fecha especial. Pagan cientos de euros por un animal que procede de un CRIADERO. ¿Qué disgustaría más a estos compradores, si se enteraran del oscuro negocio en el que participan sin saberlo: los precios abusivos o las altas probabilidades que tiene su perrito de padecer algún trastorno del comportamiento o de sufrir alguna enfermedad grave o incluso la muerte debido a su procedencia?
¿Qué pasa con los perros de un criadero?
Los perros que, han sido criados en esos criaderos, viven hacinados en jaulas diminutas junto a otros muchos perros de diferentes razas y edades, en condiciones sanitarias que dejan mucho que desear, y expuestos a las inclemencias del tiempo. No son convenientemente alimentados, y reciben poca o ninguna atención veterinaria. Estos perros no saben lo qué es un juguete, paseo, ni la compañía de personas y muchos de ellos puede que jamás logren ser parte de una familia. Las perras son obligadas a criar siempre que están en celo, a veces incluso con sus propios hermanos, hijos o nietos, lo que desencadena multitud de enfermedades hereditarias en la camada, aparte de problemas de comportamiento.
Pero la enorme crueldad de estos criadores no acaba ahí: tan pronto como una hembra deja de ser fértil, deja también de ser útil para su lucrativa y despiadada actividad. ¿Qué hacen con los animales que ya no les son útiles por no ser fértiles o estar demasiado enfermos? Simplemente los matan. En cuanto a los cachorros, estos irresponsables y codiciosos criadores tampoco respetan el tiempo mínimo que las camadas deben pasar con su madre.

Asique ¡¡GRACIAS!! Por apoyar el mas cruel y sanguinario maltrato, todos los que habeis comprado una mascota, os reto a que vallais a un criadero, y escucheis el llanto de miles de perros que jamás pisaran la calle, jamás jugaran con una pelota, y jamás les darán ni una caricia, por que las usan para daros perritos precioso con un lacito al cuello!!! Tambien os sorprendería ver las mutaciones que tienen los perros, cojos, sin ojos, ya que viven en diminutas jaulas y se atacan entre ellos, pero esos duran poco, una soga al cuello y a colgarlo de un árbol, por que solo son dinero, gracias a vosotros, que habeis dado dinero para que esto siga funcionando.
Si quieres un perro ADOPTALO OSTIA, y si lo quieres de raza, informate por que hay mucha gente que aparean a sus perros, para venderlos, por lo menos sabrás que esos perros no han sido maltratados y no darás dinero a algo tan cruento y sadico cómo
Los Criaderos de Perros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Jastry

11

• virginia010203

8

• lolium

5

• cuentasdecristal

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Aún resulta sorprendente e indignante ver la cantidad de gente que va a comprar un animal al petshop o “clínica” veterinaria, sin informarse ni importarles la procedencia de esos perros o esos gatos,… “¡Es que son tan bonitos! Es que me miraba con unos ojitos…” '' Es que me lo daban con un lazo al cuello..'' Son las frases más comunes de los compradores impulsivos, por no hablar de aquellos que compran un perro para regalarlo en alguna fecha especial. Pagan cientos de euros por un animal que procede de un CRIADERO. ¿Qué disgustaría más a estos compradores, si se enteraran del oscuro negocio en el que participan sin saberlo: los precios abusivos o las altas probabilidades que tiene su perrito de padecer algún trastorno del comportamiento o de sufrir alguna enfermedad grave o incluso la muerte debido a su procedencia?
¿Qué pasa con los perros de un criadero?
Los perros que, han sido criados en esos criaderos, viven hacinados en jaulas diminutas junto a otros muchos perros de diferentes razas y edades, en condiciones sanitarias que dejan mucho que desear, y expuestos a las inclemencias del tiempo. No son convenientemente alimentados, y reciben poca o ninguna atención veterinaria. Estos perros no saben lo qué es un juguete, paseo, ni la compañía de personas y muchos de ellos puede que jamás logren ser parte de una familia. Las perras son obligadas a criar siempre que están en celo, a veces incluso con sus propios hermanos, hijos o nietos, lo que desencadena multitud de enfermedades hereditarias en la camada, aparte de problemas de comportamiento.
Pero la enorme crueldad de estos criadores no acaba ahí: tan pronto como una hembra deja de ser fértil, deja también de ser útil para su lucrativa y despiadada actividad. ¿Qué hacen con los animales que ya no les son útiles por no ser fértiles o estar demasiado enfermos? Simplemente los matan. En cuanto a los cachorros, estos irresponsables y codiciosos criadores tampoco respetan el tiempo mínimo que las camadas deben pasar con su madre.

Asique ¡¡GRACIAS!! Por apoyar el mas cruel y sanguinario maltrato, todos los que habeis comprado una mascota, os reto a que vallais a un criadero, y escucheis el llanto de miles de perros que jamás pisaran la calle, jamás jugaran con una pelota, y jamás les darán ni una caricia, por que las usan para daros perritos precioso con un lacito al cuello!!! Tambien os sorprendería ver las mutaciones que tienen los perros, cojos, sin ojos, ya que viven en diminutas jaulas y se atacan entre ellos, pero esos duran poco, una soga al cuello y a colgarlo de un árbol, por que solo son dinero, gracias a vosotros, que habeis dado dinero para que esto siga funcionando.
Si quieres un perro ADOPTALO OSTIA, y si lo quieres de raza, informate por que hay mucha gente que aparean a sus perros, para venderlos, por lo menos sabrás que esos perros no han sido maltratados y no darás dinero a algo tan cruento y sadico cómo
Los Criaderos de Perros.

Buenas tardes, quería decirte que respeto la idea que quieres transmitir de que es mejor adoptar que comprar. Pero lo que no me ha gustado nada es la forma en que lo has expresado.

Me siento muy ofendida, porque me da la sensación que acusas a la gente que tenga perros comprados de algo así como de maltratadores o personas que atribuyen a que haya más maltrato animal.

Simplemente, eso no lo puedo permitir. Y quiero aclararte yo soy dueña de una perra que compre (bueno mi madre) pero por consenso y sabiendo que raza deseábamos. Soy la primera que tuve una mala experiencia al principio pero por eso no soy así de extremista.

Mi experiencia fue que la compramos teniendo 2 meses y hasta los 4 meses no la pudimos sacar de cada porque estaba enfermita. Pero jamas me arrepentiré de haberla comprado, está ahora super bien y es de lo que mas quiero.

¿Qué pasa? ¿Perros como mi perra no tiene derecho a tener dueños?

Respeto que la gente compre o adopte. Tengo una vecina que tiene una perra de la perrera desde chiquita y es un amor, se llevan super bien.

¿Por qué hacer una distinción entre unos y otros? Uno es perro con pedigree y el otro sin ¿Y qué más dará? No se si habrás tenido alguna mala experiencia por como hablas, si es afirmativo no lo pagues con el mundo.

Jamás habla de la palabra de maltrato para defender tu teoría. Me parece una falta de respeto sobre todo por la forma en que te dedicas a tratar un tema tan serio como es el maltrato animal.

¿Acaso, no es contradictorio que defiendas tanto un punto de vista y no te pongas en el otro lado? ¿Qué solución le ves? Que nadie compre y hayan cada vez más perros en perreras y suceda lo que ya se sabe en poco tiempo.

Esto no debe ser una lucha entre quien es mejor o peor por hacer una cosa u otra.

Lo que si defiendo, independientemente de que sea comprado o adoptado es que no quieras tener una perro para regalarlo o para tenerlo unos días como un juguete y adiós.... No! Tiene que estar la persona concienciada en que lo va a tener para toda su vida y que debe cumplir unas obligaciones con el. Pero sobre todo considerarle uno mas de la familia, quererlo con todo su alma porque ese perro te lo devolverá con creces siempre estará a tu lado pase lo que pase.
Enlace al post

Virginia, yo pensaba parecido a tí, de hecho tengo una perra comprada, nos la regalaron.
A raíz de comenzar a colaborar con una protectora, me enteré de lo que pasaba con algunos, no todos, tb es cierto, criadores.
Gracias a la labor de una de las chicas de la protectora, muchos perros de criadores se libraron de la muerte, ya que ella los convencía para que se lo dieran y ponerlos en adopción. Eran machos y hembras que no "servían" para la cría, aunque estaban sanos, o bien otros que habían enfermado o eran viejos para ser rentables.
A partir de ahí me dí cuenta de lo feo que había tras ese negocio.
Mi otro perro es adoptado y hoy por hoy, no me compraría un perro.
Cierto que los pobrecitos que salen de un criadero tb tienen derecho a tener dueños y una vida feliz, pero si dejara de haber demanda, dejaría de haber oferta y se acabaría ese negro negocio. Tb si hubiera unas leyes más duras para los criadores de nuestro país y un control real sobre las condiciones de importación de perros que vienen de otros, principalmente del este, donde las condiciones de los criaderos son espeluznantes.
La realidad es que, nos guste o no, los perros de un criadero, en general, llevan una vida miserable, para que algunas personas que no lo saben o incluso que sí lo saben pero no les importa mucho, tengan un perrito de X raza.
Montones de perros de raza, carísimos, terminan en una perrera o en un albergue, porque dan problemas de salud, de comportamiento, o porque sus dueños se lo han comprado como capricho y al ver que caga y mea y rompe las cosas, deciden deshacerse del perro como de un trasto viejo.
Puede que las palabras de Jastry sean duras, pero es que seguramente estará harta e impotente de ver cada día, montones de casos de abandonos y maltratos.

Enlace al post

Estoy totalmente de acuerdo con Virginia. Por otra parte me parece más que injusto que trates a todos los criadores por el rasero que tú consideras oportuno sin dar valor a los que no se ajustan a lo que tú cuentas.
Desgraciadamente, posturas como la tuya, flaco favor hacen a la defensa de los perros y gatos abandonados en refugios, protectoras, centros caninos y demás.
Últimamente, parece ser que todo aquel que adquiere una mascota fuera de lo que mucha gente, supuestamente, defensora de los animales considera sus cánones: es decir adoptar animales abandonados, es un criminal y fomenta el maltratato.
No voy a justificarme, ni a dar razones de porqué yo o cualquier otra persona adquiere un perro o gato o loro, o lo que quiera que sea dónde quiera. ¡ Y sí yo he adquirido a todos mis perros a un criador!
Si en vez de malgastar vuestras energías en echar en cara dónde o a quién se le compra un animal, os dedicaseis a concienciar y aconsejar en una adquisición responsable, otro gallo cantaría en el mundo animal y se estaría haciendo una labor mucho más preventiva y encomiable, que precisamente sí ayudaría al bienestar animal.
Estoy más que cansada de escuchar las maravillas de la adopción animal, desgraciadamente no todos los animales abandonados pueden llevar una vida normal y no, no todos están preparados para convivir como mascotas. Bien por traumas pasados, bien porque muchas familias o personas no son adecuadas para tener una mascota.
Saluditos,
Sonia35

Enlace al post

Sólo una puntualización: Jastry ha hablado sólo de "criaderos"' date=' no ha mencionado para nada a los "criadores"... que son cosas muy diferentes.[/quote']

Enlace al post

yo creo que lo que se ha querido decir aqui logicamente que siempre es mejor adoptar que comprar; pero que si vamos a comprar, por que queremos una raza en especifico , por que qeremos un cachorro,... etc etc seria aconsejable saber de donde salen esos perros, por que aqui nadie ha hablado de perros comprados maltratados; pero si es cierto que en algunos criaderos se maltrata a los animales y que ottros hacen viajes en unas condiciones pesimas; eso muchas veces provoca que el animal que nos venden muera a los meses de llegar a cas (con el disgusto y gastos que eso origina) otros tengan problemas de conducta,... y eso es el mal menos ya que el mal mayor es el que no vemos o no queremos ver y es como se trata a la hembra que ha parido ese cachorrito. yo no estoy en contra de comprar (aunque me parece una barabaridad gastar 700 euros para tener un perro; prefiero gastarlos en sus necesidades o guardarlos para futuros problemas de salud) pero si vamos a comprar compremos con cabeza veamos de donde vienbe ese perro por que si NO COMPRAMOS a criaderos que maltratan y SI COMPRAMOS a criaderos que garantizan unas condiciones de vida con calidad a sus animales conseguiremos que se cierren eses lugares dnde se maltratan animales y que se fomente el cuidado a los animales por parte de los criadores.

Enlace al post

yo creo que lo que se ha querido decir aqui logicamente que siempre es mejor adoptar que comprar; pero que si vamos a comprar' date=' por que queremos una raza en especifico , por que qeremos un cachorro,... etc etc seria aconsejable saber de donde salen esos perros, por que aqui nadie ha hablado de perros comprados maltratados; pero si es cierto que en algunos criaderos se maltrata a los animales y que ottros hacen viajes en unas condiciones pesimas; eso muchas veces provoca que el animal que nos venden muera a los meses de llegar a cas (con el disgusto y gastos que eso origina) otros tengan problemas de conducta,... y eso es el mal menos ya que el mal mayor es el que no vemos o no queremos ver y es como se trata a la hembra que ha parido ese cachorrito. yo no estoy en contra de comprar (aunque me parece una barabaridad gastar 700 euros para tener un perro; prefiero gastarlos en sus necesidades o guardarlos para futuros problemas de salud) pero si vamos a comprar compremos con cabeza veamos de donde vienbe ese perro por que si NO COMPRAMOS a criaderos que maltratan y SI COMPRAMOS a criaderos que garantizan unas condiciones de vida con calidad a sus animales conseguiremos que se cierren eses lugares dnde se maltratan animales y que se fomente el cuidado a los animales por parte de los criadores.[/quote']

A mi parecer, la idea era en el fondo decir que es mejor adoptar que comprar y eso no lo niego, pero si se lee palabra por palabra no había ninguna palabra favorable a los que optamos por comprar.

Tampoco tengo mucho mas que decir porque creo haber dicho todo lo que pienso en mi primera respuesta.

Enlace al post

Es un texto muy extremista, 1- Para llamar la atención y 2- Para que la crudeza se meta en la cabeza de la gente que quiere comprar, si has comprado un perro y te has molestado en saber de dónde venia, perfecto felicidad, no eres complice del maltrato, pero si tu compras un perro sin molestarte de cuales han sido las condiciones de sus progenitores para mi estas contribuyendo a esta lacra... Yo he tenido perros de raza, pero se de dónde venia, no sé si todos podemos decir lo mismo, un saludo gracias por los comentarios.

Enlace al post

• Create New...