Jump to content

ayuda, gata no deja de pedir comida!

Puntuar este tema:

104

Recommended Posts

Hola!
hace un par de meses adopte una gata que habia sido abandonada, la encontramos muy desnutrida, parecia un saquito de huesos.
Daba mucha penita, bueno el caso que ya todo esto paso, y es facil ver que ha sido una gata domestica toda su vida.
Ademas es una gata "de morro fino", vamos que no come cualquier cosa, le compre unas latas de mercadona de higado con algo no recuerdo bien, y las di a una amiga con gatos porque la gata no las probaba, las dejaba en el plato, hasta que se quedaban todo feas, secas asi como negruzcas y las tiraba.
ella siempre tiene pienso y agua pero me gusta darle latitas o sobrecitos, para que varie un poco su alimentacion.
El caso es que nunca deja de pedir comida, se pasa el dia lloriqueando, en cuanto nos ve comer viene e incluso intenta meter el morro en el plato, y no se que hacer con ella, como digo siempre tiene comida, y el pienso le gusta.
creo que ya empieza a estar con algo gordita, es una gata de dos años mas o menos que pesa mas de 5 kilos.
Tambien le encanta la leche pero he leido que es malo para los gatos, sin embargo ella no tiene ni diarreas y no muestra sintomas de estar mal.
que consejos me podeis dar?
gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuentasdecristal

Hola!!
Yo tengo una gatita y la verdad que nunca molesta en la comida yo creo que es por las latas que le das , nunca le doy siempre come pienso y nada más. De vez en cuando no esta mal dar alguna pero no siempre que luego se acostumbra a ellas . La gata de mi hermana creo que le pasa igual por darle latas . Es solo un consejo por mi experiencias con gatos!
Igual alguien piensa diferente haber que te dicen!!
Un saludo!!!

Enlace al post

Te contesto yo que de gatos pidones sé algo :D

Primeramente 5 kg no está nada mal, ¿está esterilizada?
Es muy probable que fuera casera y de no saberse apañar para encontrar comida se quedase tan delgada. A la vista está que ya lo va recuperando :)

Si quieres que coma comida húmeda cómprale una marca que se llama GOURMET (GOLD son latitas y PERLE son sobres) de Friskies. Valen alrededor de 60 cts la lata y 90 cts el sobre. A los míos (a TODOS) les encanta y sí, es medio adictivo. Lloriquean en cuanto oyen abrir la lata :lol:
Respecto a la leche, no le des de la de vaca, es malísima no pueden digerir la lactosa. Si quieres darle "leche" de gato, hay una de la marca WHISKAS o sino marca blanca de AUCHAN (Alcampo) que salen por 1-1,5 euros.

Ya nos contarás qué tal ;)

Enlace al post

lolium, si tienes razon, fue evidente que era una gata casera que no supo buscarse la vida en la calle, creeme es mas que evidente el cambio que ha dado.
5kg, no es que este gorda, es que creo que como siga asi lo va a estar en poco tiempo, no esta esterilizada todavia pero lo estara pronto, la tripita empieza a ser el doble que su cabecita:lol:

a veces me pregunto que comia en su antigua casa, que digo yo que no seria tan buena cuando la abandonaron...
cuando la cogimos le dimos jamon york y casi ni se lo comio, despues de estar vete tu a saber cuantos dias sin comer... que tontica!

Tendre en cuenta lo de la leche, ya buscare para gatos,

Enlace al post
cuentasdecristal

Hola!!
Espero que te sirva el consejo ..yo haya podido ser algo de ayuda . Lo de operarla es lo mejor si no piensas tener más gatos!!
Un saludo!!
Esos sobres que mencionas me parece que yo se los compre a mi hermana para su gatita y si es verdad que se vuelven locos!!

Enlace al post

claro que me ayuda, todos los consejos y esperiencias, pues es mi primera gata asi que todavia no se mucho sobre ellos.
Si os soy sincera no se si esta operada, le pregunte al veterinario y me dijo que no tenia pinta pero que solo se sabria al hacerle una ecografia, y con la economia pues poco a poco, primero vacunas, pruebas para saber si tenia leucemia y demas...
asi que dentro de poquito le toca operarla, de momento no quiero mas gatitos que con ella tengo mas que suficiente
:beso:

Enlace al post

104 a mi me llegó a casa un gato así, grande, absolutamente desnutrido y durante unos días se alojó encima de un calentador de agua. Yo sospecho que lo echaron (vete tú a saber porqué... se moriría el dueño...etc) porque le encanta la comida casera (en cuanto cocino algo lo tengo por la cocina) y al poco de estar con nosotros se puso enorme. Vamos como que pesa casi 10 kgs el tío...:nodigona:
Si no sabes si tu gata está operada y llevas tiempo con ella habrás notado que en febrero y sobre septiembre entraría en celo (empieza a maullar y a estar más revoltosa/nerviosa). Hasta que no sepas si está esterilizada y sale de casa vete con cuidado no te venga con sorpresa... La esterilización es fantástica no sólo para evitar la prole y enfermedades sino también porque se quedará más por casa y estará más tranquila :D

PD: Mira te paso los preparados lácteos para gato, por si quieres echarles un ojo:

https://www.alimentacion.alcampo.es/images/products/th2/432974.gif (son 3 bricks a 1,46 euros)

https://www.alimentacion.alcampo.es/images/products/th2/63331.gif (y éste sale a 1,50 euros)

Enlace al post
  • Create New...