Jump to content

Club Lectura mayo 2012 El marido Dean Koontz

Puntuar este tema:

Recommended Posts

977493.jpgMarido el
Koontz Dean
Ed.SUMA DE LETRAS
Año: 2008

Páginas:305

El Marido» nos narra los esfuerzos increibles de un hombre por lograr cumplir una mision aparentemente irrealizable y que a pesar de lo ridiculamente absurdo y drEl Marido» nos narra los esfuerzos increibles de un hombre por lograr cumplir una mision aparentemente irrealizable y que a pesar de lo ridiculamente absurdo y dramatico de la situacion, no se rendira en su empeño de lograr semejante hazaña. Una tarde cualquiera, el bueno de Mitch vera como su tranquila existencia se ve tragicamente perturbada por un extraño que convertira los tres proximos dias en un verdadero infierno.
Mitch no es mas que un tipo normal y corriente, que se gana la vida como buenamente puede trabajando de jardinero, con un salario mas que modesto y una existencia sin sobresaltos.
Esa tarde, recibe una llamada telefonica que cambiara eso para siempre y hara que la realidad sea mas horrible que la peor de sus pesadillas.
La voz del telefono no se anda con rodeos: “Tenemos a su esposa. Puede recuperarla a cambio de dos millones en efectivo”.
Su interlocutor no bromea, a pesar de lo absurdo y ridiculo de su peticion. No parece importarle en absoluto el que Mitch no pueda reunir semejante suma, ni halla visto tal cantidad de dinero en toda su vida.
El secuestrador lo tiene claro y no duda en su exigencia: Si quiere lo bastante a su esposa, seguro que encontrara el modo…
Y Mitch la quiere, por supuesto. La quiere tanto que sera capaz de llegar a donde sea. La quiere incluso mas que a su propia vida. Mitch tan solo dispone de sesenta horas para demostrarlo. Debera hallar el modo de conseguir reunir dos milones de dolares antes de que acabe el plazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

6

• ilargi08

6

• vicvel

3

• kriek

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Empezado y acción desde las pimeras páginas. Kriek cuando lo leas ya me dirás si no te recuerda en argumento al otro que leímos, el de Velocidad.

Estoy a la espera de la dichosa llamada mientras que el hombre se muere de los nervios

Enlace al post

Bueno, a ver, vayamos por partes (Destripator dixit).

Esta semana no he podido entrar, y no he podido comentar cómo he devorado este libro en dos días y cómo me iba comiendo el coco con él cada minuto del día y de la noche :nodigona: Literalmente :nodigona: :nodigona: Freaky que es una :nodigona: :nodigona: :nodigona::lol: :lol: :lol:

Pero lo cierto es que ha sido un show la manera en que he liquidado el libro este, y es que me ha enganchado desde la primera página hasta la última, y la única crítica que tengo, pero ya es por ponerme pesada, es que

el final es un poco demasiado potito para ser realista...

Durante estos dos días he perpetrado una de teorías que pa qué, vamos, ni os cuento, y curiosamente, no acerté ni una :lol:

Al contrario, me pillaron completamente de improvisto las sorpresas principales, supongo que se me quedó la cara "a lo Mitch", es decir, a cuadros, y con la mandíbula desencajada del tanto quedarme boquiabierta.

Me han gustado muchísimo el argumento, el desarrollo de la acción, los vuelcos y sorpresas que da el libro, y el toque de humor negro que se da por aquí y por allá. A veces volvía a releer un párrafo pensando "hm, espera! esto de ahí atrás era una broma, será cabrito el Autor este!!!"

Por ejemplo, el extraño y terrorífico caso de Meta Ming, la iguana anfetamínica, o la triple muerte por caída de la Noche de Brujas, golpe en el cuello y autodisparo de un cierto personaje. Lo de la "Noche de Brujas" está tal cual en el libro, creo que el traductor se refiere simplemente a la fiesta de Halloween, pero me hizo muchísima gracia lo de la triple muerte y sus implicaciones rituales célticas, ains, lo cierto es que estaba bien por la salida de tono del momento, y es que sin ser cómico, sí es un punto de humor negro muy muy negro.

Una de mis primeras teorías era evidente; que todo se trataba de una especie de broma/experimento. Lo del experimento se veía "confirmado" cuando aparecen los personajes de los maltratadores/terroristas psicológicos... digo uy, perdón, me he equivocado, me refería evidentemente a:

los padres, madre mía, a cualquier cosa le llaman "padres"

:bate:

Menuda infancia tuvieron estos 5 hijos, pero cómo se puede ser tan ignorante siendo tan intelectual :bate:

Y la cosa es que me enfado porque estas cosas se dan de verdad en la vida real. No voy a decir que así exactamente igual que en el libro, pero sí que hay mucha gente que se las da de grandes psiquiatras y grandes educadores que saben más que nadie y que van a experimentar un poco en la educación de sus hijos, y encima todo más que nada para demostrar que sus teorías son ciertas, no por "el bien del niño".

Conozco a una señora muy respetable y muy respetada en el mundo académico que siempre se las da de esto y de aquello (y que ha intentado "ayudarme" "explicándome" cómo debo "educar óptimamente" a mis hijos, porque claro, las madres son todas unas ignorantes de la vida y deben de hacer caso de las personas que han estudiado y que saben lo que hay que hacer), que siempre se mete en la educación de todo el mundo insistiendo por supuesto en lo mal que lo estás haciendo en ese momento y las consecuencias negativas que van a tener tus actos sobre la personalidad futura de tus hijos, y que ha aterrorizado a seis o siete madres de esta familia pero no a mí porque mi marido no lo permitió, y es que él sabe mejor que nadie lo que las magníficas teorías de su tía han hecho con sus propios hijos; una hija bulímica siempre estresada y al borde de la depresión y con una imagen ultra-negativa de sí misma, y un hijo super inteligente que ha triunfado en lo profesional pero tiene una vida absolutamente triste y gris, patética y que da pena, pero pena de sentir penda de verdad por él, pena de tenerle simpatía al hombre, y querer abrazarlo, y pensar "pobrecito, qué vida tan gris, qué pena".

Bueno, corto este tema porque no es plan de cotillear sobre la familia, pero lo cierto es que leyendo las barbaridades que estos padres experimentaban con sus hijos, me daban escalofríos.

Qué ignorancia, qué imbecilidad, en serio.

Y que esta gente tenga ese renombre en el mundo académico!!!

Por supuesto se habla de Skinner, uno de mis "bestias negras" personales, y es que siempre me ha parecido que el conductismo y las teorías de Skinner son de las cosas que han negativizado la forma de vida americana, pero en fin, estas ya son teorías mías, y por supuesto, nada académicas.

Un libro claustrofóbico y acelerado, y en eso le doy la razón a Noyve; recuerda un poco al argumento de Velocidad, del mismo Autor; unos personajes normales y corrientes que de un día a otro se ven obligados a vivir en situaciones imposibles; en El Marido, un simple jardinero, se ve obligado a conseguir 2 millones de dólares en unas pocas horas si quiere recuperar a su mujer, en Velocidad, un hombre se ve obligado a elegir entre la vida y la muerte de personas que no conoce; si acude a la policía morirá una ancianita, si no acude, morirá una joven y guapa profesora, y así todo el tiempo siguiendo órdenes que le llegan a través de cartitas anónimas. Y por supuesto, la velocidad del argumento y la locura del libro en general, sí, se parecen los dos, aunque también son totalmente distintos. Pienso que este me ha gustado aun más que el otro, o será que lo tengo más reciente, no sé, lo cierto es que de alguna manera como me ha obsesionado, pues ahora mismo estoy encantada todavía con él.

Me han gustado muchísimo las conversaciones entre Holly y Jimmy Null. Ese toque misterioso y poético me ha gustado, eran muy plásticas y expresivas, y todo el tiempo podía perfectamente visualizar lo que contaba Null, desde la casa de adobe azul hasta las dos sillas rojas de los dos Antonios.

En fin.

Que me ha gustado muy mucho, y lo recomiendo muy mucho también.

El argumento es fuerte, la acción es rápida, y no te da tiempo de pensar ni plantearte nada; te atrapa, te arrastra de aquí para allá, te sorprende, te empuja, te aplasta... y todo esto casi en tiempo real, porque creo que yo habré tardado poco más o menos en leer el libro, que las setenta y pico horas que le daban a Mitch para conseguir los dos millones del rescate para su mujer.

Qué pensais?

Besos.

:beso:

Enlace al post

• Create New...