Jump to content

Propuestas Club de Lectura de Junio de 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues yo estaba por resistirme a proponer pero al final......bueno, voy a ser buena y proponer el libro siguiente de Jo Nesbo y Harry Hole, que yo me quiero enterar de cómo acaban ciertas historias :duda:95278933.jpg

Una cámara de seguridad muestra a un atracador en un banco de Oslo apuntando a un empleado. Le ha dado veinticinco segundos al director para que vacíe el cajero. Dispara. Ha tardado treinta y uno. A Harry Hole, el impredecible detective que ha dado fama mundial a Jo Nesbø, la imagen granulada del homicidio no se le va de la cabeza. Junto a la inexperta Beate Lønn deberá encontrar al asesino. Siguen la pista hasta un famoso atracador. Sólo que está en la cárcel. Además, Harry Hole tiene un gran defecto: nadie como él sabe crearse problemas y casi siempre huelen a alcohol. Cuando parecía que su vida privada había alcanzado la paz con Rakel y sus problemas en la comisaria estaban resueltos, amanece con una resaca que despierta sus peores pesadillas. Sólo recuerda la insensatez que cometió la noche anterior: atender la llamada y la invitación de Anna, una antigua novia, nada más. Lo peor es que Anna ha aparecido muerta esa misma mañana. Y él es el sospechoso, a menos que pueda aclarar y demostrar lo que ha hecho durante las últimas doce horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

9

• kriek

6

• senin

4

• Maricel

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Acabo de repasar la lista de propuestas, y yo diría que la mayoría de las que participantes de este foro son nórdicas, no?? Vamos, lo digo por los apellidos de los autores!! Jansson, Johnasson, Ohlsson.... Vamos, que estoy por proponer que nos apuntemos juntas a un curso de sueco online.
Un saludo y buen fin de semana a todos

Enlace al post

Mi segunda propuesta, un clásico que me apetece leer en grupo, y que dicen es adictivo y negrísimo.

1q84-books-1-and-2-haruki-murakami.jpg1Q84, Haruki Murakami.

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984.

En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común.

Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente.

Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

Besos.

:beso:
Enlace al post

Quedan tres días' date=' pero pedazo propuestas este mes, lo leemos todo???:lol::lol::lol:[/quote']

Ff, Noyve!

Espera que voy a hacer gala de mis extraordinarias dotes adivinatorias, y voy a vaticinar que Junio va a ser un mes poli-multi-CL, hala, y encima gratis, eh, no como las "brujas" de la tele 8):lol: :lol: :lol:

Yo ya no sé si pedirle al personal que proponga, y ej que en este plan...

Por mis partes, pienso leerlos los 5, eso sí, lo dificil va a ser determinar el orden :cry::lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Enlace al post

• Create New...