Jump to content

Nombres de bebés

Puntuar este tema:

Recommended Posts

no ,ardid si mi marido no es "gente" pero si se dejaba influir por esta, y me dio un embarazo con el tema de nombres...jajjajja, si te digo que hasta que no estaba dilatada de 8 cm no decidio el nombre....es que no le gustaba ninguno, porque siempre decia:" es que le van a decir esto o lo otro los demas niños..." a eso me referia con lo de mi marido
Me gustaba ALvar, Rodrigo, Gabriel, Lorien....y no hubo manera...y de chica pues Maria, Ada, y alguno mas y tampoco hubo manera...se puso la mar de pesaito...y ya le vale, espero a que estubiera en el paritorio y yo le dijera que todo me daba igual pero que salieran bien jajjajaja:lol:

Seguro que tú tomas otras decisiones influida también por la gente, todos lo hacemos, ¿por qué acusar a tu marido? ¿es tan difícil de creer que no le gustaban esos nombres y punto?

Y estoy segura de que a él también debió parecerle que te tiraste un embarazo de lo más pesadita con lo de Alvar...

Ojo, no estoy defendiendo a tu marido, que no conozco ni a uno ni a otro, pero te leo y veo esa actitud de muchas mujeres de que todo lo que rodea al bebé es cosa suya, ellas saben qué hay que hacer y tienen derecho a tomar las decisiones.

Plis, no te enfades, pero léete el mensaje donde lo explicas y dime si no hablas de tu marido como si fuera el vecino :nodigona:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

24

• Uro

21

• saskia7

15

• lolium

13

Top Foreros En Este Tema

Ardid, pues yo la defiendo, porque el nombre que me gusta a mí para chica va y me dice el costi que como la novia de ....un personaje internacionalmente conocido. Y me dieron ganas de cagarme en su p m; eso si no lo hice. Eso a mí no me vale. O le gusta o no pero si nos ponemos con los titulitos muy pocos nombres se salvan.

Y otra cosita. Los mayores son los que son crueles con los nombres de los niños/as, los niños no tienen esa maldad; esa maldad es aprendida de sus progenitores.

Enlace al post

Ay' date=' a mí los de la mitología astur no me gustan nada. Xiana... no se, es que es como poner a un hijo Cuélebre o Trasgo:lol:[/quote']
A mí tampoco me gustan mucho, pero Xana, (se pronuncia Xiana, pero no se escribe la i)), es un hada hermosa, aunque malvadilla y Cuélebre y Trasgu no son guapos precisamente :lol:

Enlace al post

Discrepo con vosotras en una cosa: el nombre de los hijos lo eligen los padres a su gusto, vale. Pero deberían tener en cuenta que es algo que le van a imponer a su hijo y que es para toda la vida.
Yo a veces escucho nombres y pienso que a esos padres deberían meterlos presos... ¿Argimiro? ¿Eusebia? Y no quiero entrar en otros menos rebuscados pero igualmente raros y feos. Que no es que me o parezcan a mí solamente, es que se lo parecen a casi todos los mortales salvo a los progenitores de la criatura.
En mi clase había una Leonor, una Delfina y una Leonarda. A todas nos parecían nombres horribles y hasta nos daba pena de las portadoras. Ahora la infanta se llama Leonor y resulta que se ha puesto de moda...
Lo dicho, que a mí me puede gustar mucho un nombre, pero he de sopesar si a la mayoría de la humanidad le parece un espanto. Porque mi hijo o hija van a "sufrirlo" toda su vida, ya sea en forma de chistes, chacarrillos o simplemente portando un nombre estrambótico.
(El ejemplo más sangrante que conozco lo leí en una esquela, donde la difunta se llamaba María Radiswunda y su apenada hija mayor, igual. Anda que se debió quedar descansada la señora!
Bueno, conozco otro ejemplo parecido: una compañera de piso de mi época universitaria, que se llamaba Pomposa, como su señora abuela).

Enlace al post

Yo conozco una Marciana...... Y su madre se llamaba igual.
Hay nombres y nombres, pero no creo que decirle a unos padres menudo nombre más ridículo le has puesto a tu hijo vaya a ayudar en nada.
Así que hay opiniones que la gente se podía reservar, no sé, digo yo.

Enlace al post

Hay nombres y nombres, pero no creo que decirle a unos padres menudo nombre más ridículo le has puesto a tu hijo vaya a ayudar en nada.

Evidentemente yo nunca me atrevería a decir eso ni a unos padres ni a la persona portadora del nombre, (menos aún a un niño), pero tb es cierto que si ponemos un nombre extravagante, por llamaro de alguna manera, no deberíamos ofendernos si a alguien le hace gracia o hace un chiste fácil.
Si le pones a tu hija Heidi, no te ofendas si le preguntan por Pedro... digo yo... :nodigona:
Enlace al post

Mi padre se llamaba Marciano como su padre,y mi madre siempre cuenta que cuando ella era jovencita vino a su pueblo una familia a vivir que la mujer se llamaba Marciana y que ella pensaba dios mio vaya nombre,y quien le iba a decir que unos años mas tarde se iba a casar con un hombre con ese nombre jajajajja:D
Enlace al post

Pero todo esto es muy subjetivo, lo que a uno le parece feo u objeto de chanza, a otro no. No creo que haya criterio general, por eso precisamente hay disputas.

Y no digamos si a eso le aplicamos el paso del tiempo. Tal vez un nombre que hoy nos suene bien, cuando el niño sea adulto es risible, vete a saber...

Enlace al post

Pero todo esto es muy subjetivo, lo que a uno le parece feo u objeto de chanza, a otro no. No creo que haya criterio general, por eso precisamente hay disputas.

Y no digamos si a eso le aplicamos el paso del tiempo. Tal vez un nombre que hoy nos suene bien, cuando el niño sea adulto es risible, vete a saber...

Claro que es subjetivo en general. Pero hay nombres que a casi todo el mundo le parecen feos. Y luego están los muy raros, que resultan chocantes y que es arriesgado poner...
No sé, creo que hay muchos nombres donde elegir sin necesidad de ponerle a un hijo Argimiro o a una hija Leocadia, por ejemplo. De nombres raros y/o originales, prefiero no poner ejemplos, no sea que alguien se ofenda.
Hay nombres tb que me gustan, pero que nunca e pondría a un hijo mío por que otros me gustan más. Por ejemplo, Ginebra no me disgusta, ni Brígida, aunque en general no me gustan lo0s nombres de mujer así tan "fuertes".
Mis hijos se llaman Guillermo e Irene, nada raros, pero me encantan. A la familia no les gustaban cuando los elegimos, pero bueno.
Otra cosa que creo hay que tener en cuenta son los apellidos. Mis hijos se apellidan Pan, así que ponerle a él Juan, no habría sido muy buena idea creo yo, demasiado cortos ambos y en pareado... O ponerle a un Guerra, de nombre de pila Armando (conozco uno), o a una Fuertes, ponerle Dolores o a una del Río, ponerle María del Mar.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...