Jump to content

Nombres de bebés

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ostras, claro, los apellidos son fundamentales. Tengo unos amigos cuyos apellidos, distintos, contienen varias erres, y tenían claro que buscarían nombres sin esa letra de forma sonora, por ejemplo.

Nosotros, a la hora de elegir, también probamos con los apellidos, incluso su orden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

24

• Uro

21

• saskia7

15

• lolium

13

Top Foreros En Este Tema

A mí me gustaba un nombre' date=' y a él no porque conoce a una chica que se llama así y le cae fatal. Para mí fue un argumento válido :nodigona:[/quote']

:lol::lol: tendría que ponerme en situación pero creo que a mí no me hubiera valido.

Yo tuve una discusión fuerte con el costi. La ilusión de su vida es ponerle el nombre de su padre muerto. Yo odio que los niños/as se llamen como sus progenitores o abuelos/as. Me parece una putada (me llamo igual que mi madre) pero encima ponerle el nombre de un muerto ¡con lo que yo he criticado eso! Y si a eso le unimos que no me gusta nada ese nombre y que en su familia puede haber perfectamente como 10 hombres con ese nombre pues como que no.

Y en eso tengo clarísimo que no me bajo de la burra.

Enlace al post

:lol::lol: tendría que ponerme en situación pero creo que a mí no me hubiera valido.

Yo tuve una discusión fuerte con el costi. La ilusión de su vida es ponerle el nombre de su padre muerto. Yo odio que los niños/as se llamen como sus progenitores o abuelos/as. Me parece una putada (me llamo igual que mi madre) pero encima ponerle el nombre de un muerto ¡con lo que yo he criticado eso! Y si a eso le unimos que no me gusta nada ese nombre y que en su familia puede haber perfectamente como 10 hombres con ese nombre pues como que no.

Y en eso tengo clarísimo que no me bajo de la burra.

A mí tampoco me gusta. Terminan siendo "ito" "ita" "ín" "ina", para diferenciaros del padre/madre, abuelo/a.
Enlace al post
rosadepitimini

Yo estoy bastante de acuerdo con Saskia, eh...ahora mi nombre es de lo más común, pero cuando yo era pequeña era de lo más exótico y siempre me hacían algún comentario odioso. Y yo quería llamarme Rocío, como 3 de mis amigas :lol:
Ahora me encanta mi nombre. Mi costi quería que Daniela se hubiese llamado como yo, pero no me hizo mucha gracia la idea, la verdad.

Enlace al post

Yo estoy bastante de acuerdo con Saskia, eh...ahora mi nombre es de lo más común, pero cuando yo era pequeña era de lo más exótico y siempre me hacían algún comentario odioso. Y yo quería llamarme Rocío, como 3 de mis amigas :lol:
Ahora me encanta mi nombre. Mi costi quería que Daniela se hubiese llamado como yo, pero no me hizo mucha gracia la idea, la verdad.

Yo era la única Susana del cole y encima, casi la única niña que solo tenía un nombre. En mi generación, casi todas lllevaban el María, delante y si no, tenían 2 y hasta 3 nombres.
Yo quería llamarme María Rosa o María Margarita o por lo menos tener 2 nombres :lol: Pero a mi madre nunca le gustaron los nombres compuestos ni el María delante. La verdad es que eso fue de muy pequeña. Enseguida empezó a gustarme mucho mi nombre :D
Recuerdo que una vez Ana Belén dijo, que de pequeña no le gustaba llamarse Pili, que ella quería llamarse Susana, como las niñas ricas. Me hizo gracia, porque nunca asocié mi nombre con eso y de hecho nací en una familia normalita.
Enlace al post

A mí tampoco me gusta. Terminan siendo "ito" "ita" "ín" "ina"' date=' para diferenciaros del padre/madre, abuelo/a.[/quote']

El nombre en cuestión es Joaquín así que ya acaba en ín :lol::lol: Así que en la familia hay Joaquines, Kinolos, Kinchos, Kinchitos, Kinchiños (que supongo que en gallego se escribirá diferente), Kin. ¡Antes la muerte! :lol::lol:

Enlace al post

El nombre en cuestión es Joaquín así que ya acaba en ín :lol::lol: Así que en la familia hay Joaquines' date=' Kinolos, Kinchos, Kinchitos, Kinchiños (que supongo que en gallego se escribirá diferente), Kin. ¡Antes la muerte! :lol::lol:[/quote']
Yo conozco Joaquinitos y algún Joaquinín que otro. Ya ves que en Asturias somos más del ín que del ito. ASí que puede que no te hubieses librado del diminutivo :lol:
Yo conozco una famiia que abuelo, hijo y nieto se laman igual y os llaman respectivamente: Doro, Dorín y Dorete. ¡Toma ya!

Enlace al post

En eso yo también era inflexible: nada de nombres repetidos. Sé que la abuela paterna se quedó con las ganas de que alguno de sus hijos pusiera el nombre de su marido a uno de sus nietos, pero como le dijo su hijo, ya se lo pusiste a uno de tus hijos, yo :lol:

A ella le hacía ilusión que el niño se llamara igual, por aquello de que también coincidiría el apellido. Pues ni una ni otra, aunque esto segundo no se lo hemos contado, porque se pillaría un disgusto, pero Iñaki lleva primero mi apellido y luego el de su padre ;)

Enlace al post

:lol::lol: me parto.

Pues gracias a tí, he recordado que los apellidos se pueden invertir. Y le he dicho al costi de ponerle el nombre que a mí me gusta con mi apellido delante. Ya os podéis imaginar a dónde me ha mandado. Y yo le he dicho, vale yo elijo el nombre y tú el apellido. Pero realmente me gusta más como suena su apellido delante. Lo sé, soy una zorra manipuladora (entendiendo zorra como persona astuta ojo)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...