Jump to content

Nombres de bebés

Puntuar este tema:

Recommended Posts

uro según tengo entendido el orden de los apellidos tiene que ser para todos igual. Si a tu primer hijo le has puesto primero el apellido de tu marido y luego el tuyo, al resto tiene que ser igual.

A mi tampoco me gusta repetir los nombres, ni de los padres ni de los abuelos. Y también he tenido en cuenta los apellidos para saber si sonaba bien o no.

En fin, esto es como todo, para gustos colores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

24

• Uro

21

• saskia7

15

• lolium

13

Top Foreros En Este Tema

uro según tengo entendido el orden de los apellidos tiene que ser para todos igual. Si a tu primer hijo le has puesto primero el apellido de tu marido y luego el tuyo, al resto tiene que ser igual.

Exacto. No puede haber hermanos de padre y madre con los apellidos ordenados de forma diferente.

Pero cuando cambias de marido, y tienes otro hijo, empieza otra cuenta ;)
Enlace al post

Menuda tuvimos con el secretario del juzgado de paz con el tema de los apellidos. Además de decirnos de buenas a primeras que no se podía poner mi apellido primero, cuando le recité la legislación aplicable (del año 97, una novedad, vamos), y lo comprobó, luego nos advirtió varias veces que tuviéramos en cuenta que a hijos sucesivos tendríamos que apellidarlos de la misma manera que al primero. Hasta que le pregunté si esa advertencia la hacía también a los padres que iba a inscribir a sus hijos con el apellido del padre en primer lugar :burla:

Enlace al post

uuuhhh el tema de los nombres, nosotros lo decidimos 15 dias antes de dar a luz, por votación entre el padre y yo entre la lista que los dos habiamos elaborado. El orden de los apellidos también por sorteo (gano el padre, cagüen....). Nadie dijo nada, y si lo hubiera dicho, pues nos la hubiera pelado. Queriamos nombres que no sonasen muy antiguos y castellanos (porque claro si al primero lo llamas, Tirso, al segundo no lo vas a llamar Manolo!). En el pueblo se han puesto de moda los nombres vascos y catalanes (somos de Cuenca) y claro, los abueletes andan que se inventan los nombres, Alvar, es Alvaro, e Imanol es Manuel, Izan, se ha quedado en el Isan, y Egoitx (o como se escriba) directamente es el nieto de la artillera, Teniendo en cuenta que mi familia política es extremeña y hablan muy muy cerrado, tambien fue un requisito que fuera facil de pronunciar por ellos y sobre todo y ante todo nada de compuestos y nada de repeticiones en la familia (que todos los nietos de la familia de mi costi, se llaman o Juan o Catalina de segundo o primer nombre(como los abuelos))

Enlace al post

Seguro que tú tomas otras decisiones influida también por la gente, todos lo hacemos, ¿por qué acusar a tu marido? ¿es tan difícil de creer que no le gustaban esos nombres y punto?

Y estoy segura de que a él también debió parecerle que te tiraste un embarazo de lo más pesadita con lo de Alvar...

Ojo, no estoy defendiendo a tu marido, que no conozco ni a uno ni a otro, pero te leo y veo esa actitud de muchas mujeres de que todo lo que rodea al bebé es cosa suya, ellas saben qué hay que hacer y tienen derecho a tomar las decisiones.

Plis, no te enfades, pero léete el mensaje donde lo explicas y dime si no hablas de tu marido como si fuera el vecino :nodigona:

Yo creo que no hablo de mi marido como si fuera el vecino....vamos yo no lo considero mi vecino, pero reconoceras que en nuestro caso con mellizos hubiera sido facil que escogiera uno y yo otro no??? pues no...yo no hacia mas que proponerle nombres durante todo el embarazo y no hubo manera...y le dije pues tu escoges el nombre y va primero mi apellido...y al final el hospital dio por hecho que primero iba el apellido de el y en la tarjeta de nacimiento del hospital lo pusieron con el apellido de el primero...y en ese momento me daba igual todo...
y no enfado ardid...con la de cosas importantes que ocurren en la vida, me voy a enfadar con chorradillas como esta jajjja:lol:
Enlace al post

Anda, pero es en el registro donde definitivamente se decide el nombre con los apellidos, lo del hospital es una formalidad sin importancia ;) ¿o no tienes que rellenar los impresos con todos los datos? ;)

Yo no hubiera dado mi brazo a torcer, un trato es un trato :lol::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...