Jump to content

Nombres de bebés

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ahhhhhhhhh lo del clavito!!!!! ;)
Lo dicho, soy lentita :lol:

Pues yo tampoco lo había entendido.

Por cierto Ardid, llevas razón con lo de que es un motivo suficiente que el nombre te recuerde a alguien que no te cae bien. A mí me ha pasado esta mañana cuando una compañera me decía los nombres de chica que a ella le gustaban. Es que hay que ponerse en la situación.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

24

• Uro

21

• saskia7

15

• lolium

13

Top Foreros En Este Tema

¿no me digas? y nosotros llamandole toda la vida el Pera a un compañero que teniamos en el cole' date=' y claro con 14 añitos no veas las bromas que le haciamos del nombre....[/quote']

Bueno ya lo fonetizábais bien, otra cosa fuera escribirlo con -a y no con -e :D

Enlace al post

Por cierto' date=' tampoco veo que tiene de malo traducir un nombre. Lo mismo que tendría de malo decir Londres en vez de London, o Bruselas en vez de Bruxeles, digo yo.[/quote']

Hombre a mí no me importa tanto tanto que se traduzca cuando no se hace con mala intención. Eso pasó con Jordi Pujol (creo recordar que era a él...) que fonéticamente se traduciría (creo, lo tengo olvidado): [ix0rdi Puixol] y los que se quieren meter con el catalán, aún sabiendo cómo pronunciarlo, dicen: [Jordi Pujol]

Enlace al post

Es que los nombres no se deben de traducir. Por ejemplo si un niño se llama Pau, pues se llama Pau y no se le debe de llamar Pablo porque no es su nombre. Pero si se escribiera Paur en el idioma que fuese pero se pronunciara Pau una persona estaría hablando correctamente en español si dijera Paur y no Pau. No sé si me he explicado bien.

Enlace al post

Sí te has explicado bien, pero si sabes pronunciarlo en el idioma al que se le ha puesto al niño, son ganas de tocar las pelotas decirlo mal :D Por ejemplo, ya dije que tengo un primo que se llama Xian, yo le diré Xian no Chian... ;)

Enlace al post

Eso según te lo tomes porque lo correcto es pronunciarlo en el idioma en el que se está hablando. Es sólo mi opinión pero así lo aplico yo. Si estoy hablando con mis hijas en inglés pronuncio sus nombres en inglés y si lo hago en español pues, aunque el nombre sigue siendo el mismo, la pronunciación es un pelín diferente. Claro, si se hace para tocar las narices... pues no.

Pues yo, Xian lo pronunciaría Xian, por el mismo razonamiento de antes porque se pronuncia tal y como se escribe. Aunque bueno, en esto de los nombres regionalistas puedo estar equivocada, porque no entiendo mucho.

Enlace al post

Vaya tela con los nombres!! :lol: Yo también creo que hay que tener en cuenta que el nombre es algo que el niño va a llevar toda la vida a cuestas, pero cada familia es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito. Niños no tengo, pero los nombres de chicas que me gustan son Aurora y Lucía, también me gustan Jimena, Minerva, Ygerne y Ginebra, pero mi costi me mira con cara rara cuando se lo he comentado en alguna ocasión. Nombres de chicos, no tengo ninguna preferencia, solo se que ni manolo ni pepe, que es como se llaman todos los hombres de mi familia: somos repetidos hasta decir basta, solo se celebran 2 o 3 santos al año porque todos los nombres se heredan :lol:

Enlace al post

Por cierto, Gotzone es el equivalente de Ángela. Equivalente porque no es una traducción, los nombres no tienen traducción, como mucho equivalentes. Y hay nombres que no tienen ni equivalente en otros idiomas. En cuanto a como pueden sonar en otras lenguas, yo creo que ahí está el buen sentido de la gente de entender que son nombres en otros idiomas, que pueden significar cosas diferentes, etc.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...