Jump to content

Nombres de bebés

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Si, pero los niños buscan la rima fácil o el significado parecido para divertirse; burlarse o simplemente incordiar... Quizás para el niño que gasta la broma no es mas que eso, una broma, pero para el que la recibe una y otra vez puede acabar muy harto. Y no creo yo que haya ningún padre que ilustre a sus hijos en el arte de la rima fácil para reírse de los demás, como he leído mas atrás ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

24

• Uro

21

• saskia7

15

• lolium

13

Top Foreros En Este Tema

Tambien me gusta Lucía, pero no me gustan los nombres comunes y conozco ya muchas, y luego acabas siendo ''Lucía la pequeña'' O te llaman por el apellido, y con Adrian me pasa lo mismo!! que rabía. Aleix es un nombre catalán que tambien me gusta se pronuncia ''Aleis'' pero solo me gusta a mi :lol: asi que habrá que seguir pensando!!

Enlace al post

Qué cosas nos ocurren ahora. Los hijos, muchas veces únicos, pero siempre escasos, son tan especiales para nosotros, que no queremos que se llamen como otros, ni que tengan nombres comunes. Nombres como Luis, Juan, Antonio, Pedro, Jose... no se extinguirán porque siempre hay padres empeñados en darse un homenaje y que sus hijos se llamen como ellos (con los de mujer no pasa tanto, así que Luisas, Josefas, Maria-algo, van desapareciendo, las madres no tienen el mismo afán de auto-homenaje), pero ya nadie quiere nombres así precisamente porque parecen vulgares de tan comunes.

Y como ha puesto más de una por aquí, nada da más rabia que elegir un nombre por original y poco oído... y que a muchos más padres se les ocurra a la vez.

Esto me recuerda la noticia de unos padres daneses, creo, que tras ir a los tribunales, consiguieron que les permitieran registrar el nombre de su hijo para que nadie más pudiera ponérselo al suyo, con el argumento de que su hijo era especial, único, y se merecía llevar un nombre que nadie más pudiera utilizar. El colmo del egocentrismo.

Enlace al post

Ardid, lo de los nombres es cíclico. Donde yo vivo hay Marías, carmenes, teresas, Juanes, luises y pedros. Solo en mi urbanización hay varios de cada. Y los padres no se llaman así. A mi simplemente no me gustan los nombres cercanos. Ya te digo que alvaros de mas o menos la misma edad hay como 10, pues se llaman por el apellido.... Ah y hoy he oido que el nombre mas registrado a día de hoy es María y Alejandro. Y muy nuevos no son.

Enlace al post

No, claro, es que a fuerza de poner nombres peculiares, éstos no se acumulan. Y no, no son nuevos... relativamente, tampoco son tradicionales. Antes había pocas Marias a secas, y Alejandro lleva años siendo un boom, pero no conozco yo a muchos hombres mayores de 50 que se llamen así.

¿En serio hay muchos luises y pedros, sin que sea por imperativo familiar? Desde luego, por aquí no :o

Cuando alguien pregunta ¿cómo se llama el niño? Y la madre dice Rafael, la primera vuelve a preguntar "como el padre, no?" :lol:

Enlace al post
rosadepitimini

Por aquí Maricarmen, Marimar, Mariloli y Maritoñi por un tubo. Y María a secas, sólo conozco a una adulta.
Y luego pues qué queréis que os diga, a mí cuando me dicen que un niño pequeñito se llama Francisco Y POR FAVOR, NO QUIERO OFENDER A NADIE, pues me quedo un poco en plan "jo, mira que hay nombres como para ponerle Francisco a un bebé". Mi madre está tan traumatizada con su nombre que se lo ha cambiado y supongo que me ha pegado un poco la obsesión.

Enlace al post

:frito:que mi niño se llama francisco de primero y javier de segundo!!!!!!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol: en honor al padre y al abuelo, claro está, a mi Javier me gusta mucho, pero el francisco me lo tuve que comer con papas, ahora elijo yo y no lo tengo muy claro

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...