Jump to content

Nombres de bebés

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo de los nombres no escuchados... Nosotros cuando pusimos el nombre de blanca no conocíamos a nadie, a los pocos meses de nacer nos mudamos a una urbanización cercana donde hay 3 mas que se llaman blanca y una de ellas es de la misma edad... Eso por originales... Jajajajajajajajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

24

• Uro

21

• saskia7

15

• lolium

13

Top Foreros En Este Tema

Pcostea en mi urbanización hay 4 que yo conozca....

Nuria, no es tan rara la pregunta, si oyes paco lo atribuyes a Francisco y si oyes Pepe enseguida piensas que es José. No hace tanto tiempo no podías poner según que nombres y todavía hoy el funcionario del registro de turno puede decidir no inscribirlo como tu quieras si no lo ve muy claro. Hay algunos nombres que quedan a criterio del registrador... Y uno de ellos son palabras malsonantes en nuestro pais que quizás en otro sean de lo mas corriente.

Enlace al post

Que me estaba acordando ahora. Leí todos los mensajes juntos sin pararme a contestar. Alguien, no recuerdo quien, se sorprendió por haber oído el nombre de azul y le pareció extraño. No es un nombre tan raro, poco oído a lo mejor pero la abuela de una amiga mía se llamaba así.

Enlace al post

Pues yo tengo un nombre raro, y mas en Cataluña, pero no estoy traumatizada con mi nombre y ami si me han dicho a la cara "pero que nombre mas feo" o "¿que les hiciste a tus padres?", mi diminutivo nunca me ha disgustado, de echo mi madre aceptó el chantage psicologico al que la sometio mi madrina por el diminutivo (aunque da para varias cosas como series de dibujos animados y nombres de mascotas ) de todas formas hasta que acabé la universidad odie mi nombre entero. Ahora me gustan los dos; recuerdo cuando me quejaba de pequeña diciendole a mi madre que donde tenian la cabeza y a mi padre por que carajos permitió que mi madrina le comiera la cabeza a mi madre,...despues me decian que vale, que me cambiara el nombre que escogiera el que quisiera,...pues nunca encontré ninguno que me gustara; así que me quedé con el mio XD.
Como ya he dicho ahora mismo para el trabajo y los desconocidos uso mi nombre entero para amigos y colegas de trabajo mi diminutivo, los nombres raros te acaban dando carácter y si se meten contigo aprendes pasar, si que ha habido algun/a gilip,... que se metió con mi nombre de pequeña (bueno pequeña adolescente fue solo una compañer ade clase y creoq ue fue en 7 o 8 de EGB decidi que si ella podia llamarme por ni nombre entero pa joderme yo le podia dismunuir el suyo XDDD) pero no me causo trauma alguno; así que como portadora de nombre raro puedo decir que no creo que unos padres sean mejores o peores por el nombre que deciden poner a sus hijos que en eso tienen que ver muchos factores nos gusten o no.
Respeto a lo de los nombres de padres a hijos; a mi no me gusta nada que en la casa haya 3 Genaros , 3 Albertos o 3 Marcianos, si el nieto se llama como el abuelo no lo veo tan mal siempre que el padre no se llame igual, si nunca tengo un hijo tenemos claro que no se llamara como los abuelos por que los dos abuelos se llaman igual y el tio tb y ya me aborrece el nombre (XD) pero por otro lado como el nombre de mi madre para niña ni de coña (Joaquima/Joaquina (por que antes se ponian todos en castellano)) no me importaria ponerselo a émi hijo (aunque mi chico se niega y yo claro no le he dado mis razones de por qué se me ha metido en la cebeza ese nombre; si os soy sincera se me metió desde hace un añito o asi que una amiga se lo puso a su hijo y empece a pensar que me gustaba para niño y ya uq emis hijos nunca conocerán a su abuela me gustaria darle ese homenaje a mi madre.).
Yo personalmente con lo de los nombres de niña me guestaban desde siempre Paula i Julia (pronunciado en catalan que en castellano no me gusta por eso de conocer a aqlguien que odias y se llam así XDDDD), antes nadie se llamaba asi pero ahora tiras una piedra y te salen a tropeles; después me gustó Lucía (que ademas es el nombre de mi abuela) pero esta tb en auge; solo me queda Bruna (De pequeña me dijeron que antes se solia poner el nombre del santo del dia en que naciste asi que busque en unsantoral el 6 de octubre y se ve que el 6 de octubre es sta Bruna cuando lo descubri pense bueno tb hubieramos mejorado mucho XD en cambio ahora me gusta muchisimo el nombre pero mi chico es mas de lo tradicional de Anas Martas y Marias ,... creo que con el nunca nos pondremos de acuerdo XDDDD
de niño me gusta tb muchisimo Gabriel o Biel que en el fondo uno es diminutivo de otro, Pau, Roger, Arnau (aunque tb me he dormido para tener un Arnau) Adrià y claro Quim (seguro que si pienso me sale alguno mas) pero a mi chico le da la vena esa masculina y no sale de su propio nombre (que por otro lado a mi me encanta pero no me gusta que luego te vuelves loca gritas a uno y no viene ninguno con la escusa de creer que llamabas al otro,.....)
bueno como de momento no hay planes de niños todos contentos jajjajajajjajaja pero reconocedmeque mi chico es un aburrido total no le saco del Júlia i Paula i de Albert para niño i si le aprieto mucho Martí que es como se llamaba su abuelo y su mejor amigo de pequeño jejejejeje

Enlace al post

A mi lo de poner nombres de seres querídos no lo aguanto, nací el mismo día que la tía de mi madre y practicamente esta la había criado, se empeño en llamarme cómo ella Adelaida... Menos mal que mi madre dijo que NO, por mucho que la quisiera y no sabeis cuanto se lo agradezco, por el nombre que es horrible, y segundo por que luego esa mujer nunca la tragué.

Enlace al post

Por aquí Maricarmen, Marimar, Mariloli y Maritoñi por un tubo. Y María a secas, sólo conozco a una adulta.
Y luego pues qué queréis que os diga, a mí cuando me dicen que un niño pequeñito se llama Francisco Y POR FAVOR, NO QUIERO OFENDER A NADIE, pues me quedo un poco en plan "jo, mira que hay nombres como para ponerle Francisco a un bebé". Mi madre está tan traumatizada con su nombre que se lo ha cambiado y supongo que me ha pegado un poco la obsesión.

¿pero como se llama tu madre? ¿y tu ranmita? es que me dejais con la miel en los labios :cry:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...