Jump to content

Ya no la sacarás de la cama... hasta que llegue el verano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rosadepitimini

No, a Rosadepitimini le ha parecido una barbaridad porque no se respeta al niño, porque éste necesita estar con su madre. Ha ido más allá. Y yo entonces me pregunto qué es estar con su madre.

¿De verdad tú crees que a las 12 horas de nacer, si Pau estaba en la cuna de metacrilato de la habitación, cuando apenas oye, apenas ve, y cuyo único sentido desarrollado es el tacto, sentía que estaba contigo? Yo creo que no, no podía darse cuenta.

En mi opinión, esa necesidad de la que habla Rosadepitimini es muy discutible. Si el bebé la siente, llora, como para cada necesidad que tiene en ese momento. Y si llora en el nido, yo supongo (y a lo mejor es que me estoy equivocando y aquí radica el quid de esto que parece un díalogo de sordas) que alguien lo cogerá y calmará, si lo que tiene es necesidad de contacto y no otras, como hambre. Y si no llora, es que está a gusto, tanto en la cuna de metacrilato del nido como de la habitación donde sus padres roncan.

Si según tú es muy discutible afirmar que el bebé necesita el calor de su madre al nacer ¿cómo te explicas el éxito del "método canguro" en prematuros, por ejemplo? Si sólo necesitan calor y alimento ¿por qué todos los estudios arrojan cifras claras en cuanto a que las incubadoras no logran sacar adelante a tantos niños como este método del que hablo? ¿conoces los terribles experimentos de los campos de concentración con bebés recién nacidos? También muestran que un recién nacido no sólo necesita que lo alimenten, le den calor y le proporcionen higiene y cuidados básicos.
Dicho esto, creo que no hace falta que me autocite: sólo he dicho que un recién nacido necesita estar con su madre. Nada más. No sé a qué viene que pidáis que os respete ¡sólo faltaría que no lo hiciera! yo os respeto profundamente a todas y cada una de las personas que estáis aquí. Lo que no respeto es el concepto del nido (lo cual no quiere decir que no respete a la madre que haya hecho uso de él). Me parece aberrante. Las cunitas en las habitaciones me parecen ideales. No las he usado, lo cual no quiere decir que no respete a quien lo haya hecho. Me parece de gilipollas hablar así, pero parece que necesitáis que repita que os respeto.
Ardid, dices que no se puede generalizar: pues sí se puede generalizar. Sin generalizaciones no hay ciencia, y no se produce conocimiento. Los recién nacidos necesitan a sus madres y por eso en los protocolos de los hospitales españoles se están implementando todo tipo de medidas para que así sea.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 162
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

31

• Ardid

28

• Sarene

16

• rosadepitimini

15

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Sólo trato de saber a qué te refieres con "respeto" en tu afirmación. Porque aquí la mayoría nos hemos extrañado/escandalizado al pensar en que se lleven a un recién nacido al nido para que los padres descansen' date=' pero al leer tu afirmación, que va mucho más allá, me pregunto si tampoco es respetar esa necesidad (que tú haces extensiva a todos los bebés, en otra entrada del post) dejarlo todo el día y toda la noche en la cunita del hospital, y no cogerlo más que cuando llora, quiere comer o se empeñan las visitas. Porque eso es lo que hicimos la mayoría, y me pregunto si te parece que ese contacto no es suficiente para esas necesidades de las que hablas.[/quote']

Pues sí, os habéis escandalizado con lo del nido exactamente igual que yo. Si un bebé está junto a sus padres en su cunita y al primer ay lo cogen sus padres amorosamente y le dan de comer o lo que sea, me parece fenomenal. Pero ese mismo bebé con ese mismo ay y siendo calmado por una señora que no es su madre, ni su padre ni nadie de la familia, pues no me parece bien, igual que a vosotras, porque si no ¿por qué os ha escandalizado lo del nido?

Enlace al post

Yo no he dicho que sólo necesiten calor y alimento, por supuesto que necesitan contacto (con su madre o con otra persona, porque a mí a estas alturas nadie me va a convencer de que un bebé de horas sabe reconocer a su madre), pero lo que digo es que esa necesidad, como la de comer, no tiene por qué ser continua. Sigo sin ver la diferencia entre que estén tres horas en una cuna de metacrilato en el nido a en tu propia habitación.

No para la madre, que es obvio que la diferencia es brutal. Digo para el propio niño. Entendiendo que el nido no es un lugar donde aparcar bebés sin hacer caso de si lloran.

Ya sé que es un éxito en prematuros el método canguro, yo no digo que el bebé sea insensible a todo contacto humano, lo que creo es que otra persona puede, en un momento dado, dar ese contacto que pueda necesitar el bebé.

Que yo no hubiera aceptado el ofrecimiento del nido si me lo hubieran hecho, que no lo hicieron, pero desde luego, si mi hijo necesitó un contacto continuo con su madre durante las primeras horas, se lo perdió, porque estuvo sobando en su cuna.

Enlace al post

Pues sí' date=' os habéis escandalizado con lo del nido exactamente igual que yo. Si un bebé está junto a sus padres en su cunita y al primer ay lo cogen sus padres amorosamente y le dan de comer o lo que sea, me parece fenomenal. Pero ese mismo bebé con ese mismo ay y siendo calmado por una señora que no es su madre, ni su padre ni nadie de la familia, pues no me parece bien, igual que a vosotras, porque si no ¿por qué os ha escandalizado lo del nido?[/quote']

Yo he sido del grupo de sorprendidas, no del de escandalizadas :nodigona:

Y sigo sin ver diferencia en que lo acune su abuela o una enfermera :nodigona:

Enlace al post

yo no se si es que leéis lo mismo o no, es que alguien esta diciendo que no se respeta a quien no colecha??? por favor que alguien ponga donde se ha dicho, nadie habla de si se colecha o no, estamos hablando de que una forera dejo que se llevaran al bebe durante 3 horas

y si clau y yo hemos puesto un grito en el cielo, porque como no hemos pasado por un parto doloroso, o al menos yo en mi caso, no daba crédito, luego ha entrado coci, y aunque sigo sin compartirlo, lo entiendo

luego se ha hablado de sexo y colechar, pues si, las hay que colechan y tienen sexo y que no lo hagamos la mayoría no significa que no se pueda hacer.

luego ya esta el resto de respuestas a las que no voy a entrar al trapo porque no me interesa :burla:

y creo que nadie esta diciendo que no se pueda ser madre sin colechar, sin dar teta .......

lo repito, si alguien cree que clau o yo lo hemos dicho que se nos ponga

Por alusiones (en general) yo tampoco he dicho que no se pueda, si no que entendáis que en MI caso particular, tener sexo sin siquiera colechar ya es difícil. Tengo un hijo de 18 años que evidentemente no tiene un horario infantil, uno de 10, uno de 2 y una de casi uno.. tener sexo sobre la lavadora, en la ducha y en el sofá es un verdadero reto por la gente que se pasea por casa. Evidentemente que si una pareja tiene un sólo hijo y además es pequeño (como en tu caso en particular) puedes tener sexo en cuanto se duerme cuando, como y dónde os dé la gana.. pero en mi caso, no. Ya me gustaría a mí tener una noche loca en el sofá (sobre la lavadora no, que me doy con la estantería o con el calentador en caso de estar en la Colonia) o en la ducha.. pero basta que se me ocurra decir que hoy se folla en el sofá cuando los niños se duerman, para que el mayor decida salir a jugar al billar un viernes por la noche con sus amigos.. ya será que en el sofá no. En la ducha, como que tampoco.. la casa es grande, pero siendo tantos, raro es que no esté ocupado o que quiera ocuparse en el momento menos pensado.. ;)

Cuando he dicho que quiero que se me respete no iba por ti, porque nunca creo que me has dejado de respetar en este tema. Lo he dicho en general, no era una respuesta a nadie en particular.. :dientes::beso:
Enlace al post

solo faltaría que no te respetara en algo que yo tampoco he hecho Lo, yo colecho mas ahora que antes pero por otros motivos y lo de sexo y colechar claro que no iba por ti :burla: si lo que me extraña es que podáis dormir

y voy a estar bastante fina esta noche, que como no colecho :guapa::guapa::guapa::guapa::guapa: los express siempre funcionan :lol::lol::lol:

ardid, lo que necesitan los bebes es el contacto con los padres (sea madre o padre) y en segundo lugar familia directa, no se les toca, dar calor, besar, de la misma manera una enfermera por muy dulce que sea a un abuelo....tio....incluso amigo (que ya sabéis que los amigos son la familia que escoges)

Enlace al post

ardid' date=' lo que necesitan los bebes es el contacto con los padres (sea madre o padre) y en segundo lugar familia directa, no se les toca, dar calor, besar, de la misma manera una enfermera por muy dulce que sea a un abuelo....tio....incluso amigo (que ya sabéis que los amigos son la familia que escoges)[/quote']

Supongo que crees que un bebé cuando nace ya sabe reconocer a su familia directa :duda:, jopeta, pues qué inteligentes :duda:

Además, que estamos hablando de tres horas nocturnas, no de una semana :burla:

Enlace al post

claro que reconoce a sus padres, ha estado 9 meses en la barriga de la madre, e incluso hay padres que se pasan las noches tocando la barriga, y hablándoles......

o te crees que los cachorros recién nacidos no reconocen a su madre?????

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...