Jump to content

Truco: Manicura francesa

Puntuar este tema:

paupa

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Véronique

8

• mercores

5

• reveca

5

• Karela

4

Top Foreros En Este Tema

Eso digo yo también,no estropees las uñas tanto quitaesmalte..:nodigona:o ponte guantes para trabajar en la cocina no?de esos que son muy finitos que casi no se notan que los llevas,que son como una segunda piel...
Debe ser una chulada trabajar el fondant¡¡¡:plas:veo cada tarta por ahí guapísima..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy he visto en la tele, en Divinity, un programa de tartas muy espectaculares de fondant, y me ha dado un poco de asquito :anda-ya:
De los reposteros, muchos estaban trabajado con jersey y sin remangar, las chicas, muchas iban con el pelo sin recoger, y una llevaba las uñas pintadas de un color vivo, y ninguno usaba guantes.
¡Me he acordado de la pobre Veronique, pintando y despintando sus uñas! y los de la tele, que se supone que son profesionales.... No me ha gustado.

Enlace al post
Véronique

Chicas, que me pongo guantes, de vinilo, porque los de látex pueden desarollar alergias y no me fio. Pero puede ser que alguna uña rompa un guante y soy muy estricta con el higiene en mi cocina. Mientras trabajo, el suelo puede estar hecho un asco, con restregones de crema que se ha caido, marcas de pies que se rebañaron en gotas de almibar, pero mientras no termino, no limpio el suelo, porque no estoy muy segura del mango de la fregona, cosas mias. Sin embargo, tengo el pelo recogido en una coleta alta, los guantes puestos y estoy desmaquillada. Mi encimera parece una repostería completa apretada en dos metros cuadrados y no permito a nadie acercarse a ella a menos de 2 metros. Tengo siempre 3 valletas humedas a mano y compro nuevas cuando empiezo con una tarta. Mi hombre desespera, porque mientras hago una tarta de encargo, va comiendo del chino y de la pizzaría, para no contaminar en fondant con olor a pescado o a patatas fritas.

Yo también veo este programa en divinity, y estoy deacuerdo contigo en que no son exactamente higienicos, hasta vi un muñeco de fondant caerse al suelo hoy y han seguido como si nada con el muñeco, me ha dado un asquito..., yo hubiera empezado otro en seguida. Lo que sí admiro es su creatividad. Yo no tengo esto, ni estas manos ni esta imaginación, y sobre todo no tengo este equipo y equipamiento.
Esto es lo que hago:
v7cjs0.jpg2crlkt4.jpg

Siento el tocho chicas, es que estoy un poco encendida con el tema de la higiene en la cocina. En la mía esta todo impecable, de hecho recibo a mis amigas aquí, tengo el portatil aquí también, es mi reino y me encanta.

A todo eso, que me he comprado de esas pegatinas del chino para las uñas, estoy segura de que quedarán genial con la manicura francesa, ya las probaré en dos semanas porque tengo mucho trabajo repostero estos días. También me he comprado el quita cuticulas líquido del mercadona, me lo ha recomendado la dependienta y tambien me dijo que le gustaba más el de antes, el rojo.

Todo esto, que a estas horas, es mucho.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

:ochica eres una artista,estoy de acuerdo contigo con respesto a la higiene en la cocina,yo hago tapas y pinchos en el bar de mis hermanos y me pongo gorro guantes,no llevo anillos etc, e inspecciones cada dos por tres(en mi caso todo perfecto)pero hay otros que telita.

Enlace al post

¡Que chulada Veronique, es precioso!
Seguro que si tuvieses los medios (cocina grande, ayudantes, etc) harías tartas mucho mejores que las del programa (y más limpias, jajajaj) :plas:
Yo creo que en la cocina la higiene es MUY importante, y mucho más cuando cocinas para otros.

Enlace al post

Veronique, que chulas!! no sabes lo que me gustaría hacer esas cositas.... a mi me encanta comer, pero cocinar no tanto 8).
Mis tartas preferidas son las de chocolate y las de queso, aunque mi hermano me dice siempre que el queso es para los bocadillos no para las tartas, que eso es un invento del demonio.

Enlace al post
Véronique

Pues oye, las tartas de chocolate a mi me salen muyyyyy buenas, como soy adicta siempre busco alguna nueva receta con chocolate. Las tartas de queso también me salen buenas, pero estas son más para mi hombre que tiene adiccion al queso:lol:. De hecho hice una nueva receta de tarta de queso la semana pasada, con un coulis de frambuesa, estaba de miedo.

A ver si me ayudais. Probé el quita cuticulas del mercadona anoche, lo deje puesto toda la noche como me dijo la chica y hoy sigo con mis cuticulas en su sitio. Por que???

:beso::beso::beso:

Enlace al post

• Create New...