Jump to content

Hola!!! Estoy embarazada!!!! :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Saludos a todas. Aunque os he estado leyendo durante mi período de "búsqueda", soy nueva en el foro. Llevamos alrededor de un año sin tomar precauciones porque queríamos tener un bebé. Hace unos meses fui a planificación familiar para que me hicieran una revisión y me orientaran más personalmente y empecé a tomar Yodocefol. El ginecólogo me comentó que si en tres meses más no me quedaba embarazada, habríamos de empezar con las pruebas de fertilidad. Pero no ha hecho falta, el día 29 de marzo tuve mi última regla y ayer mi médico de cabecera me confirmó que estaba embarazada. Tengo cita con la matrona para el 24 de Mayo.
Soy primeriza, tengo 33 años y estoy entre aterrorizada, nerviosa, asustada, alegre.... No sé qué me va a pasar a partir de ahora...
Me encuentro fenomenal, tengo algunas ligeras náuseas que también se pueden deber al calor que hace y una "inflamación" de pechos importante. Por lo demás.... todo sigue igual que antes.
Mis dudas principalmente se centran en el tema del seguimiento del embarazo. ¿Qué pruebas me vana hacer en la primera cita con la matrona? ¿Debo conformarme sólo con su seguimiento o me aconsejáis que busque un ginecólogo privado que me siga más de cerca?
Bueno, seguro que tengo más dudas pero no quiero agobiar....
Muchas gracias a todas! Sois unas mamis encantadoras!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• aspencat

6

• sui

4

• Ardid

4

• inmazgz

3

Top Foreros En Este Tema

Enhorabuena...

Sobre las pruebas de la primera cita, supongo que dependerá mucho del centro, de la matrona, en mi caso en la primera cita tan sólo me rellenaron el libro del embarazo, me confirmaron la FPP, me mandaron las primeras analíticas, el volante para la primera eco que hacen a las 12 semanas, y bueno, si ya estás con el yodefol poco más.

Sobre la conveniencia de ir a ginecólogo privado, pues depende de ti. En la seguridad social tan sólo te hacen 3 ecos en el embarazo, en la semana 12, en la semana 20 y en la semana 32 (o algo así), la matrona sí que te ve todos los meses. Si todo va bien no necesitas más, pero también es cierto que muchas veces la incertidumbre de no saber qué está pasando por ahí dentro hace que estés continuamente dándole vueltas a si irá todo bien o no... Yo con mi primer embarazo me hice ecos todos los meses en gine privado, con el segundo tan sólo me hice una eco de 4D, que más que eco es su primera sesión de fotos porque ahí no hay médicos que te digan cómo está.

Enlace al post

Enhorabuena. Yo estoy de dos semanas más que tú. Y te digo exactamente igual que pcostea sobre la primera cita con la matrona y sobre el ginecólogo privado.

En mi caso prefiero la SS. Da igual las ecos que te hagas porque si ha de pasar algo pasará te hagas una eco o no.

Enlace al post

Hola, ante todo enhorabuena.

Y bueno en cuanto a pruebas, s.s o privada ya cada una tendrá su opinión. Con mi primer embarazo fui por la seguridad social y fatal. Ni me trataron bien, ni me llevaron bien un embarazo que se complicó. Acabó siendo cesárea por culpa del inepto del tocólogo. Precisamente hace unos días me he enterado de que es un matasanos que tiene cantidad de denuncias.

Así que con el embarazo del segundo fui por lo privado y estube encantanda. Y siento no haberlo hecho con mi niña. Pero bueno, agua pasada no mueve molino.

De todos modos, supongo que yo tuve mala suerte con mi médico. Estoy segura de que por la s.s. también hay muy buenos médicos y que habrá gente encantada con ellos.

Así que yo te diría que en principio pruebes por la S.S. y si estás contenta para qué te vas a cambiar. Si ves que no te gusta te cambias o te buscas un privado.

También es verdad que ahora te puedes cambiar de médico. Cuando yo tuve a mi niña no se podía.

No te angusties mucho, vete paso a paso y vete haciendote las pruebas que te vayan diciendo y punto.

A disfrutarlo!!! que´pasa muy rápido aunque no lo parezca.

Enlace al post

Muchas gracias a todas. De momento haré eso, ir a la matrona y ver qué tal me tratan. Si veo que me dejan un poco de lado.... o me siento un poco "abandonadilla" pues ya buscaré un ginecólogo que me lleve el embarazo de una manera más personalizada.

Un beso! Ya os iré contando.

Enlace al post

lo primero felicidades reina por tu embarazo.. segundo y respecto al gine privado o S.S........depende de cada medico yo por mi trabajo tengo medico privado y me hacen eco cada mes......y genial te quedas tranquilisima sabiendo que todo va viento en popa......... pero claro en la s.s... no se puede te hacen las ecos justas ( que no es nada malo) ...... consejo tu primero prueba con la s.s hay medicos buenisimos y la mejor maquinaria son de la s.s te lo digo por experiencia pero para cualquier ambito.....ginecologia, oncologia,mediciana interna... neonatos......
yo cuanod estube embarazada de mi hijo ya me avisaron el hospital privado que si tenia algun problema antes de la semana 36 que no fuera al privado que fuera a la s.s, por que ellos no tenian maquinarias de prematuros.tenian incubadoras basicas a partir de la semana 36. Asi que te digo que no es oro todo lo que reluce y que al final ni los bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo.Un beso guapa espero que te haya servido el toston que te he contado para algo.jijijijij

Enlace al post

Pues si, Pandinata. Yo soy funcionaria y tenemos no sé qué convenio con algunos seguros privados que podemos elegir pero yo desde el primer momento elegí la SS por lo que comentas de los medios y porque no entiendo el por qué de que un funcionario pueda tener un seguro privado cuando somos trabajadores públicos. Es que no lo veo ni como privilegio si no como un absurdo.
Tengo algunas amigas que nada más saber que estaban embarazadas, se han ido de cabeza al privado por el tema de la eco esa en no sé cuántas dimensiones. Que sí, que es curioso y bonito pero yo por esa chorrada no quiero gastarme un dineral, prefiero ahorrar ese dinero y gastarlo en lo que vendrá. Pero claro, como todo el mundo parece ser que va por la SS y por lo privado ya por costumbre, os lo quería preguntar a vosotras a ver si eso era tan necesario.

Gracias a todas de nuevo.

Enlace al post

saludos y enhora buena,me ha hecho ilusion leer tu mensaje pues yo estoy en la misma situacion que tu incluso de tu mismo tiempo,pues mi ultima regla fue el 30 de marzo,he pedido hora en mi ambulatorio para que me controlen ,y me han dado hora con la matrona el 23 de mayo...tengo 39 años y la espera para que me revisen se me hacia eterna asi que fui a un privado me encanto la ginecologa fue encantadora y muy dulce .por el poco tiempo que estoy me dijo que aun no se veia nada solo la bolsa y un puntito jaja,pero me quede tranquila todo estaba en su sitio,,,,mi amiga hace poco tuvo un bebe la llevo la seguridad social las pruebas eran lentas y las esperas,,,asi que yo voy a ir a mi primera visita de la seguridad social el dia 23 depende como vea el tema ,,,seguire y buscare un privado ,,un beso espero tener noticias tuyas

Enlace al post

Hola, sólo comentarte que la eco en 3D no es solo un capricho para ver la carita del bebé y a quien se parece. Te hacen un estudio completísimo de todo. Y con la eco en 3D se ven cosas que sin la 3D no se ven.

yo me la hice y la que me la hizo me estuvo explicando todo eso. Lo de ver la carita del niño y todo lo demás fue un 5% del tiempo, el resto del tiempo estuvo comprobando que todo estaba bien. Se ve además el riego sanguíeno pues son eco-doppler.

Vamos, que no es solo una ecografía de capricho.

Enlace al post

hola y felicidades! te cuento mi experiencia por si te vale. Yo tengo seguro medico privado gratis por el trabajo y cuando me quede embarazada necesitaba urgentemente una ecografia de confirmacion ya que trabajo con productos toxicos y necesitaba que me cambiaran de puesto, asi que fui por lo privado porque por lo publico se retrasaba. Al final como fueron mellizos pues por lo publico te llevan como embarazo de riesgo y eso significa aqui, que te controlan con ecografias y seguimientos en el hospital cada mes o incluso 15 diaslos ultimos meses. Asi que escogi lo publico porque los vi como mas preparados, aunque hay que informarse ya que en mi hospital, aunque hay incubadoras solo las usan en casos extremos, y a mi en la semana 30 me deribaron a otro publico de urgencia....asi que lo mismo hubiera ocurrido en el privado.
Lo mas importante es que te informes que los medicos y hospitales esten preparados para cualquier urgencia importante y que su "filosofia" este en consonancia con la tuya y tu forma de ver el parto...creo yo.
un besico guapa!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...