Jump to content

Jornada escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

tampoco hace falta estudiar 3 horas cada día :) en casa creo que se ha de repasar, y estudiar es en el colegio, han de tener el tiempo de aprender, además, lo que se ha de hacer en la escuela es entender lo que se esta explicando, si se entiende, no hace falta aprenderse nada de memoria (que no digo que sea tu caso)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

39

• pcostea

34

• Haiku

34

• Uro

29

Top Foreros En Este Tema

Yo, los comedores que conozco, el menú es muy equilibrado. 2 dias verduras, 1 o 2 dias legumbres, pasta y arroz el resto. Y luego carne, pescado y huevos en los segundos.guarnición casi siempre o ensalada o alguna verdura y de vez en cuando patatas Fruta casi todos los dias, algún dia yogur. Fritos ni uno este mes por lo menos. No digo yo que no haya colegios que en los que se coma mal, pero es un tema lo suficientemente importante como para exigir (sea publico o privado, da igual) un menú saludable. Que muchas veces nos quejamos por cosas que no tienen casi importancia y con cosas como estas tragamos....

Enlace al post

Nuria, espera a que Pau sea mayor... Y claro que hay que salir con ellos al parque. ¿Y por qué hay que ir cada dia a un parque, uro no he entendido eso. Concho iras al que los niños se lo pasen bien y en el que estén sus amigos.... Que antes también había parques en cada barrio y no estábamos todo el dia de uno a otro. ¿Que echas de menos. El grito por la ventana? Y claro que tienes que bajar con ellos ¿Y que? Jugar es parte de la educacion,,,,

El tema extraescolares es un mundo a parte... Deberían ser por que los niños quieran hacerlas y no porque nosotros se lo exijamos... Bastantes horas tienen lectivas como para que hagan aparte otro montón de cosas que ni les apetece.

Enlace al post

Mi hija este año está llena de extraescolares, pero no porque nosotros le hemos obligado sino porque ella ha querido, de hecho una de ellas pensé que duraría un mes, sorprendentemente estamos ya a punto de terminar el curso de extraescolares y ahí sigue, el año que viene que entra en primaria y, según me han dicho va a empezar a tener deberes y exámenes, no queremos que vaya a tantas extraescolares, pero todo se andará.

Sobre lo de los deberes, la verdad es que ni me planteé preguntarlo, de todas formas, tampoco tenía muchas opciones, no es nada fácil conseguir plaza en los coles de mi zona, a pesar de haber 5 coles + 1 cole "virtual". De hecho este año en la clase de castellano hay 30 solicitudes de niños con hermanos en el centro, en la clase de valenciano sí que hay más plazas libres (mejor, así el año que viene no tendré problemas ni comeduras de cabeza...). En mi cole jamás tuve deberes, hasta 8º de EGB no tuve exámenes, nos enseñaban a aprender y no a estudiar por que sí, pero claro era un cole concertado y no me puedo permitir eso, así que me toca quedarme con lo que ofrecen los coles públicos y con el que pueda entrar.

Enlace al post

Que sea publico o privado no garantiza que el metodo educativo sea mejor, ni siquiera distinto. Yo conozco un Cole de ese estilo que cuentas y es concertado, claro que hay tortas para entrar...

Yo es que cuando empezó Álvaro ni se me paso por la cabeza que pudiera haber mas,modelos educativos que el que yo conocía con lo cual ni pregunté.... Ojalá lo hubiera sabido

Enlace al post

Ojala se me hubiese pasado a mi también por la cabeza lo de la filosofía educativa...

Yo no digo que el que sean concertados o publicos hace que sean diferentes, sino que mi cole que era concertado, en caso de tener opciones de entrar, que tampoco es fácil, no nos lo podríamos permitir, y en los públicos, en el caso de haber tenido en cuenta eso tampoco es fácil elegir por el sistema educativo, de hecho pensaba que los públicos eran más o menos todos iguales, ni se me pasó por la cabeza el tema de los deberes, además el nuestro era de los nuevos, por lo que nos asegurábamos que no había muchos hermanos ya en el centro, el resto de coles llevan ya más años por lo que había clases, como ha sido el caso de mi cole este año, que se llenaban sólo con hermanos (cuentan con 5 puntos extra).

Enlace al post

No, no echo de menos el grito por la ventana porque, como he dicho, nunca me lo han dado.

Lo que quería decir a colación con el tema original de jornada partida o jornada intensiva es que igual hay que hacer deberes/estudiar por la tarde en un modelo u otro y que creo que era más divertido jugar en el colegio que en el parque. Yo siempre las llevo al mismo parque y es casi imposible que coincidan con niños/as de su cole.

En fin, no veo la forma de razonar la tabla periódica de los elementos químicos, ni las fórmulas, ni los idiomas, etc. Si te lo estudias te lo sabes y si no, pues no.

Haiku, lo bueno que tú le ves a tu colegio concertado a mí me parece un inconveniente.

Enlace al post

Uro, ¿A que te refieres con lo que le veo yo de bueno a mi Cole? No lo entiendo

Es muy difícil que coincidan con los niños del Cole para jugar, al menos aquí. Y no tiene nada de malo tener un grupo de amigos en el Cole y otro en el parque. Al contrario...

Enlace al post

yo de pequeña vivía lejos del cole, así que tenía a mis compañeros de cole y a mis amigos de la calle, lo mismo le pasa a Pau, solo que con 3 años es díficil que tenga "amigos" en el parque, se ven los de siempre y va haciendo.

cuando Pau vaya al cole, seguramente seran los mismos, porque mi casa/parque/colegio estan a 3 minutos cada uno.

a mi me gusta mas que juegue al aire libre la verdad, me encanta el parque, no los padres jajajaja pero el parque si

Enlace al post

Uro, ¿A que te refieres con lo que le veo yo de bueno a mi Cole? No lo entiendo

Es muy difícil que coincidan con los niños del Cole para jugar, al menos aquí. Y no tiene nada de malo tener un grupo de amigos en el Cole y otro en el parque. Al contrario...

Pues a lo de no tener deberes ni exámenes. Lo de enseñar a estudiar a mí me parece fundamentalísimo. Pero para eso están los distintos métodos educativos, para que cada cual elija el que le parezca más conveniente.

El problema que yo le veo al parque es que nunca coinciden con los mismos niños/as por lo cual todos los días es un volver a empezar.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...