Jump to content

Jornada escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En todos los colegios concertados no se dan idiomas ni se paga impuesto revolucionario. Mis hijas iban a un concertado y sólo pedían para Intermon Oxfam, para el banco de alimentos y cosas así y además era totalmente voluntario. Nunca me pidieron un duro para nada. El colegio, era excelente pero lo que no lo era tanto eran los padres y madres de los niños/as. Esperando en la salida he escuchado tantas ordinarieces, barbaridades y guarrerías que soy incapaz de repetir. Y digo que los padres eran los malos porque, para mí los niños/as vienen reseteados de fábrica y son lo que ven en casa. Este fue un motivo muy influyente para que cambiara a mis hijas de este colegio que está a 2 minutos de casa en coche y las llevara a un público bilingüe en la otra punta de la ciudad, ya que esos niños iban a ser los futuros amigos de mis hijas (probrecitos niños)

Y a cuento de esto os digo que también hay muchos concertados a las afueras, como este, con alumnos cuyo nivel cultural y educativo de los padres es poco o nulo. Así que es absurdo pensar que concertado es igual que pijo.

Una íntima amiga de Adriana, cuando sea mayor será condesa y grande de España y tienen pasta a morir y sin embargo la llevan a un colegio público. También hay muchos inmigrantes aunque no sé si llamarlos inmigrantes o sudamericanos porque algunos también tienen mucha pasta y supongo que si tienen pasta "legal" ya no son inmigrantes, ¿no?

En mi ciudad, vivimos todos mezclados porque hay gente curranta independientemente de la raza y religión que tengan, así que no hay zonas de clase alta, media o baja, por suerte. Así que en los colegios públicos y concertados (desconozco los privados) hay niños de todo tipo que tienen las mismas oportunidades. Porque las oportunidades no las da el colegio ni el estado sino la familia en la que cae el niño/a.

Pues en tu zona o comunidad, los concertados son como deben ser, igual que los públicos en cuanto al coste. Coste cero. Seguro que si pcostea viviera allí "se podría permitir" llevar a sus hijos a uno de ellos. Me alegro de que en todos los sitios no sea como aquí, aunque de las personas que yo conozco en el trabajo, que llevan a sus hijos a concertados (previo impuesto revolucionario), creo que a ninguna le gustaría un sistema como del que hablas. Ufff, todo mezclado, niños de todos los tipos... si precisamente por eso llevan allí. Porque hay "gente normal". Son calificativos que he escuchado.

Por cierto, si creemos que en las oportunidades que tiene un niño de salir adelante el estado no tiene NADA que ver, pues directamente cerremos los colegios y anulemos el sistema de becas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

39

• pcostea

34

• Haiku

34

• Uro

29

Top Foreros En Este Tema

Ardid, no sé seguro lo que voy a decir, pero creo que la subvención de un colegio concertado no es del 100% de sus gastos. Para mejoras del centro y demás no suele llegar. Supongo que eso habrá que suplirlo con dinero de los que hemos elegido estos centros. El material escolar, excepto libros, esta también incluido. Y otra cosa, si se eliminaran los colegios concertados y hubiera que hacer colegios públicos para todos los alumnos ¿De verdad crees que serian menos gastos para la administración? ...
Dices que estarías de acuerdo si solo existieran privados y concertados ¿Eso no marcaría mas las clases sociales? Ahora mismo hay donde elegir de otra manera no seria así. A mi no me importaría llevar a mis hijos a un colegio publico si me ofrecieran lo mismo que me ofrecen ahora.

Jo, me encanta el tema pero esto de ir a cachitos.... No tengo tiempo de exponer todo de una vez. Así me va que se me olvidan cosas

Enlace al post

El cole al que van mis hijas es concertado. NO tienes la obligación de contratar extraescolares, NO tienes obligación de pagar la fundación (aunque sí lo recomiendan), así que si no llevas los niños al comedor, te sale por lo mismo que un colegio público, los gastos de material trimestrales y excursiones que hagan.
Lo más caro del cole es el comedor, que en un público habría que pagar igual y aquí, al menos, todos están más o menos por el mismo precio (pcostea, qué barato el comedor de tu hija!!).

Así que no todos los concertados son iguales. Aunque no niego la posibilidad que la muchos sean diferentes al que yo explico ;)

Ah, otra cosa. Eso de que el colegio concertado lo pagamos todos ... NO es cierto. Aquí al menos, el Govern sólo paga el sueldo de los profes. El mantenimiento del cole, se lo paga el cole. En el cole de mis hija hicieron pintadas ... y el cole tuvo que pagar la pintura y la mano de obra porque el Govern dijo que como no era un cole público no se hacía cargo. Si tienen una rotura, paga el cole, si tienen un arreglo o una mejora que hacer, la paga el cole. Así que ... el concierto no es el chozazo del siglo ;)

Enlace al post

Yo, sin comedor, pago unos 85 euros. El comedor son 110, no se lo que se paga en un publico, pero gratis no es a no ser que tengas beca de comedor... Ah y en este Cole a partir del tercer hermano no pagan... Yo, desde luego no lo veo nada caro...

Enlace al post

Y para mi, tampoco es cierto que puedan escoger a sus alumnos. Aquí los concertados entran en el mismo sistema que los públicos, es decir, tu pides entrar en el cole, hay una baremación (la misma que los públicos) y sino, vas a la consellería a que te asignen cole y el cole que te asignan es el que tenga plazas, sea público o concertado. El mismo proceso exactamente igual, así que para mi, eso no es escoger los alumnos.

Enlace al post

Garfield, aquí hasta ahora era mas o menos así. Pero el nuevo sistema de puntos creo que contempla unos cuantos puntos libres de dar por el colegio, no se exactamente cuantos (me han hablado de 8 ). Hasta ahora creo que era 1 delibere designación.

Enlace al post

Aquí también hay punto (1) de libre designación por parte del cole, peeeeeeeeeeeeero:
a) El cole escoge entre un conjunto de criterios el que más le conviene y asigna el punto a las familias que lo cumplen.
B) El sistema sigue siendo el mismo para colegios públicos que concertados, es decir, los coles públicos también tienen puntos de libre designación y ellos también escogen qué criterio quieren aplicar.

Enlace al post

Ardid, me refería a que el estado no interviene negativamente en la educación de los niños por ejemplo discriminándolos por cuestiones económicas. Benditas sean las becas para todos aquellos que las necesiten y merezcan.

Yo pago en un colegico público el aula matinal, el comerdor y dos clases extraescolares, inglés y judo. El material y otros miles de libros se pagan a parte. Por supuesto las excusiones, talleres, teatro, etc. Al final, seguro que pago más o menos que en un colegio concertado considerado pijo pero mis hijas nunca tendrán el estatus social de los niños que va a un colegio concertado (por el simple recuerdo de que alguna vez fueron privados) :lol::lol::lol:

Y lo que no entiendo por qué se le presupone mejor educación a un privado o a un concertado porque los profesores que trabajan allí, generalmente lo hacen porque no han sido capaces de sacar las oposiciones para trabajar en un público. Casi todos preferirían trabajar en la pública porque ganan más dinero y tienen mejores condiciones.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...