Jump to content

Jornada escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ardid, el caso que has puesto de Núria, es un caso puntual, no todos los concertados son así. En el de mis hijas, el concierto empieza desde los 3 años.

Yo estoy hablando que aquí, la asignación de plazas en el concertado es la misma que en los públicos.

Si nos ponemos a analizar la situación, la baremación es otros sistema de selección de alumnos, que siguen tanto públicos como concertados, ya que yo, por el hecho de vivir en una determinada zona tengo menos puntos para entrar en los colegios que no caen dentro de mi zona, pero por otro lado, la renta me "impide" también entrar en ciertos colegios de mi zona, puesto que los que tienen rentas más bajas tienen más puntos que yo.
Así que, como dije ya una vez, estoy jodida porque se me juzga por llevar a las niñas a un colegio concertado y ser "selectiva", pero por otro lado, también estoy jodida porque mi nivel de renta (que no es que sea elevado, es que yo y maridín lo cobramos todo en blanco y no hacemos chanchullos como otra gente con nuestras mismas posibilidades pero que declara menos) me "excluye" de los coles públicos porque me puedo permitir un concertado o ir más lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

39

• pcostea

34

• Haiku

34

• Uro

29

Top Foreros En Este Tema

Lo que falla es el método de selección del profesorado público (del privado no podemos hablar' date=' porque cada cole lo hará de una manera). Aunque me reconoceréis que debe ser dificilísimo valorar en la selección determinadas cualidades (además de la académica, que nunca hay que olvidar) como empatía, capacidad de motivación, sensibilidad, etc., cuando a unas pruebas se presentan 5000 profesores.[/quote']

Tampoco se pone demasiado interés en valorar esas cualidades. Se supone que pueden verse de una manera más individualizada en la fase de prácticas... Pero vamos, normalmente si no lías alguna gorda, te dan el apto, o eso tengo entendido.

En cuanto a meterse a magisterio por hacer una carrera... pues sí, hay gente que lo hace. Y habrá algunas de esas personas que cómo decís, después de hacer prácticas digan que no quieren ir a un cole ni de broma. Y gente que pensaba que no era lo suyo y que luego, sin embargo, se dé cuenta de que puede hacerlo bastante bien. En mi clase de máster han pasado ambas cosas.

Lo que yo creo que es el problema es que la profesión docente no está valorada, digan lo que digan. En el caso de los maestros bueno, se supone que quieren trabajar en la enseñanza, porque si no ¿para qué se meten a esa carrera, no? Pero en el caso de los profesores, este año en el máster he conocido a muchísima gente que estaba allí "por hacer algo", ya que no había otra cosa: arquitectos, ingenieros, investigadores, ... Y bueno, en mi clase de los 20 que habíamos, solo 3 estábamos allí porque queríamos ser profesores. Vamos, que muy poca gente elige la enseñanza como primera opción, ¿por qué será?

Enlace al post

Ésto me parece curioso :D

Por cierto, una pregunta desde la ignorancia:

Hoy día los padres ¿se quejan/les preocupa que salgan los niños antes porque se hayan recortado horas de enseñanza? :duda:

No entiendo tu pregunta. No han recortado horas de clase. Bueno, no sé si en alguna comunidad se habrá hecho, como cada una va un poco por libre.
Enlace al post

pero es que Pau pasara a primaria con plaza, igual que los vuestros, cuando pasen a 2n o a 3ero, o pasen a la ESO si tienen vuestros centros, no se que se ve de raro, o es que cada curso se presenta solicitud????

Enlace al post

Además del sistema de selección yo creo que falla el sistema educativo español en general. Falla el aprenderse las cosas de memoria, falla el no enseñar a los alumnos a trabajar, a buscar información, a disfrutar con cada cosa que hagan. Falla el metodo de muchos profesores que en caso de no terminar a tiempo una tarea, castigarlos sin recreo, que el tiempo de ocio es fundamental para desconectar. Y no toda la culpa se la quiero echar a los profesores, fallan también muchas veces las familias que no se implican para nada en la vida escolar de sus hijos. No me refiero a ayudarlos con los deberes, me refiero a preocuparse de lo que pasa en el colegio, a ir a reuniones y tutorías a intentar sintonizar con los profesores.
Te voy a poner un ejemplo: el año pasado cambiaron el uniforme del colegio, los padres ponían el grito en el cielo por ello, es cierto que un pantalón beige no es lo mas acertado para un uniforme infantil pero a mi personalmente es lo que menos me preocupa. Por otro lado en la clase de mi hijo la profe aué nos tocó tenía un método para animarlos a hacer los deberes un poco particular, si un solo niño de la clase no había hecho los deberes puestos el dia anterior se quedaba toda la clase sin recreo, imagínate la responsabilidad que tenían esos niños. Mi hijo, que ademas de ser el nuevo de la clase es muy despistado, se levantaba a las 5 de la mañana muchos dias para repasar si lo había hecho todo, llamaba a sus compañeros para confirmar que no se le había olvidado nada, tenía muchísima ansiedad. ¿Crees que algún padre movió un dedo por esto. (y ya era el segundo año que estaban con esta profesora). Pues no, yo lo hablaba con los padres de los compañeros y me miraban como si fuera extraterrestre (¡Anda que quejarse de estas cosas y no del uniforme!) pues yo solita me fuí a hablar con la orientadora del colegio y le expuse el tema y ella (que era su primer año en este colegio) me dijo que iba a hablar con la profesora en cuestión porque era una barbaridad. Una sola reunión con una sola madre y se acabo el problema. Yo estaba dispuesta a hablar con la coordinadora o el ampa, con el director o con inspección de educación, pero no hizo falta. Mientras que la mayoría de los padres no se impliquen es difícil cambiar nada

Que barbaridad Haiku... Y esa señora seguira dando clase tan pichi ¿no? Una breve reprimenda de la direccion y au... luego hay que justificar que la formacion de los profesores es obsoleta, y que todo nuestro sistema educativo hace aguas desde hace años...

Lo del sistema educativo español es de traca, y mientras no se pongan a derribarlo y construir de nuevo, empezando por la modernizacion en las escuelas de magisterio, y por el cambio radical del sistema de acceso del profesorado a los puestos de trabajo publicos (y de permanencia en los mismos), pues poco vamos a hacer, porque es un sistema cuyo nivel de autocomplacencia es tan brutal que al final lo ultimo que importa es el resultado de los niños.

Como dice Ken Robinson, tenemos a niños del siglo xxi con maestros del xx en escuelas del xix... Y en españa aun no nos hemos dado cuenta.
Enlace al post

pero es que Pau pasara a primaria con plaza' date=' igual que los vuestros, cuando pasen a 2n o a 3ero, o pasen a la ESO si tienen vuestros centros, no se que se ve de raro, o es que cada curso se presenta solicitud????[/quote']

¿Tú has presentado solicitud a Conselleria para este año? Lo dudo, porque para la Conselleria, entre sus centros de infantil no existe el que tú has elegido. Supongo que este año irá a ese cole como ha ido a la escoleta privada. Y cuando vaya a cumplir 6 años tendrás que solicitar la escolarización, que pretendes que haga en ese mismo cole, claro, pero se supone que al hacer las solicitudes hay un baremo y una adjudicación de plazas, que puede coincidir con lo que quieres, o no, pero de alguna manera a ti ya te aseguraron que dentro de tres años Pau tendría plaza allí, como si fuera el propio cole el que decidiera todo.

No sé si me he explicado bien :herida:

Enlace al post

Claro, pero estamos hablando del acceso por primera vez. Pau no solicita el acceso este año, lo solicitará a los 6 años, y tú ya estás segura de que tendrá plaza. ¿Por qué, si se supone que la adjudicación de plazas la hace la conselleria y no el colegio? ¿Quién te ha asegurado que tendrás plaza dentro de tres años, el centro o la conselleria?

Enlace al post

si ya lo se' date=' pero eso pasa en los colegios que son concertados en infantil, cuando pasan a primaria también pasan no???[/quote']

No necesariamente. En algunos no hay tantas plazas en primaria como hay en infantil y los alumnos aceptados o los no aceptados, no estoy segura, se elijen por sorteo. Aunque no quiere decir que sea el caso del cole de Pau.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...