Jump to content

Jornada escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

39

• pcostea

34

• Haiku

34

• Uro

29

Top Foreros En Este Tema

Lolium, que yo sepa, no han recortado horas de clase y el horario depende del centro. Por ejemplo, aquí todos los públicos hacen jornada continua, comedor y extraescolares después.
El concertado de mis hijas acaba a las 16.00 horas, sé de otro que acaba a las 16.30 y otros a las 17.00 h.
El de mi sobrino, creo que acaban a las 16.15 excepto los viernes que acaban antes (y todavía va a primaria).

Vamos, que mientras hagan las 5 horas diarias, se las distribuyen como quieren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Garfield, ya te digo que lo pregunto desde la absoluta ignorancia.

La cuestión es que pensaba que se habían recortado horas lectivas por los recortes encubiertos en educación, a profesores y consecuentemente alumnos :duda:

Enlace al post

No, lolium, al contrario. Han aumentado o quieren aumentar (no sé si ya se ha puesto en marcha en alguna comunidad autónoma) que los profes hagan más horas lectivas. Creo que básicamente afecta a profesorado de ESO, con lo cual no aumentarán las horas escolares, sólo que los profes en plantilla harán más horas y por tanto, necesitarán menos profes "provisionales".

Enlace al post

No puedo estar más en desacuerdo contigo El sistema educativo español no falla (como avala el informe pisa) ya que algunos padres sí que queremos que sea así' date=' una cosa es que quieras que sea asi y otra muy distinta es que funcione. Como dije anteriormente hay cosas que no queda más remedio que aprenderlas de memoria, como los idiomas (cuando aprendes un idioma no aprendes nada de memoria, se aprende practicando . ¿O es que cuando enseñas a un niño a hablar le das todas las un tratado de gramática? Aprende por imitacion. Pues un idioma se aprende de la misma manera, tendran que enseñarte unas normas basicas) la ortografía (lo mismo)y muchas partes de asignaturas como química, física y matemáticas.(en estas ultimas lo que hay que enseñar es a razonar, cuando te aprendes interminables listas de formulas y datos lo que se consigue es retenerlos hasta el examen y un poco mas allá se han olvidado) En lo único que hay que aprender cosas de memoria es en geografía e historia (que no lo has dicho), en estas es innegable que es así.
¿Que no se enseña a los alumnos a trabajar? Yo creo que sí, y además no es responsabilidad sólo de los profesores también de los padres. Totalmente de acuerdo en que el trabajo es mutuo, aunque en muchas escuelas no dan métodos de estudio.

Lo de ir a las reuniones y tutorías. Yo ya no voy a ninguna porque mis hijas no tienen problemas. es que no hay que ir solo cuando van mal o cuando creemos que el profesor no hace lo que debe, es que hay que estar alli siempre, el trabajo es codo con codo con el profe.Y además son los lunes por la tarde que, hasta este año, trabajaba esa tarde.eso ya es otra cosa, yo siempre he hablado con el profe para poder poder hablar cuando podamos los dos. Las notas también hay que ir a recogerlas personalmente y yo no voy. Al final terminan dándoselas a las niñas bajo la amenaza de no volverselas a dar la próxima vez. ¿Me importa? En absoluto, ya sé las notas que sacan en todos los exámenes así que me hago cargo de la nota final. En mi colegio hay un portal de seguimiento pedagógico, con lo cual puedes ver todo lo que hace tu hijo, notas incluidas, desde el ordenador de tu casa. Las notas se las dan a ellos en sobre cerrado. ¿Y por qué hago esto? Porque no puedo permitirme pedir asuntos propios cada vez que al colegio se le ocurre. Si tenemos en cuenta las tutorías mínimas y recoger las notas tendría que pedir 7 tardes libres. Y como sólo tengo 3 días de asuntos propios los guardo siempre por si mis hijas se ponen enfermas no en que me digan que van muy bien en el cole y que son muy buenas. ¡Soy su madre, ya lo sé! Quizás fallen en algo y no te enteres. Las madres no somos objetivas por mucho que queramos y muchas veces necesitamos otro punto de vista. No se que edad tienen tus niñas, pero intentar colaborar con el colegio y explicar y que te expliquen ayuda mucho

En cuanto a que los padres no se implican cuando ocurre algo extraño en el colegio como lo de quedarse sin recreo sí que te voy a dar la razón y con mayúsculas. La gente se caga cuando tiene que protestar por algo y prefieren comentarlo en los corrillos de la entrada del cole y que todo se quede allí. Yo soy como tú y protesto. Y además ni me molesto en discutir con la profesora (siempre ha dado la casualidad de que son profesoras)Esto también me da que pensar, los mejores profesores que ha tenido mi hijo (desde el punto de vista use ha estado mas agusto y ha aprendido mas han sido siempre hombres directamente lo hablo con la jefa de estudios y la directora que son las únicas con autoridad para solucionar los problemas. hombre, yo creo que hay que empezar desde abajo, si vas directamente arriba quizás pongas a esa persona en contra. Hablando se entiende la gente normalmente Cuando una profesora actúa mal y se lo dices encima te vacila y yo no tengo tiempo para tonterías. lo siento pero este comentario me parece muy prepotente, ni si quiera das la oprtunidad a la profesora de explicarse quizás tenga otro punto de vista y deba exponerlo. Pero claro como no vas a reuniones quizás no ye hayas enterado ...

El año pasado un niño acosaba a todas las niñas de su clase pero especialmente a la mía. Yo he estado guardando turno para regañar al niño porque había dos madres delante de mí.¿Regañar al niño? Eso es lo ultimo que hay que hacer, lo que puedes hacer es crear un conflicto peor, hay otros métodos y para eso están profesores, directores y orientadores (aunque confieso que alguna vez yo lo he hecho pero de verdad que es lo peor puedes conseguir el efecto contrario) Cuando ya la situación no se sostenía más y hablé con la directora me dijo que ningún padre/madre se había quejado. Y yo les dije, fulanita ha dejado el comedor por culpa del niño, los padres de fulanita...los padres de esta otra...Y estos padres me dejaron con el culo al aire. ¿Por qué? Porque el niño era gitano y a todos les daba un miedo que se morían. Pues que les den, que a mi hija ya no la acosa ni la acosará más. Las profesoras y personal auxiliar están completemente pendientes de que el niño no se acerque a mi hija ni le dirija la palabra. De lo que más orgullosa me siento es que soy una heroína para mis hijas y sus amigas. Todas las niñas se enteraron por el niño que yo si había dado la cara. Y de que eran sus padres los que me tenían miedo a mí y no al revés.

Me alegro que se acabara el acoso. En todo esto te expongo mis puntos de vista, por supuesto. Y no intento corregirte, pero me parece, como he dicho antes que tu actitud es bastante prepotente. Mi hijo va también muy bien en el cole, pero procuro estar pendiente en cada momento de lo que ocurre allí.
Enlace al post

Buenos días...

Pues si que ha dado de sí este post...:lol:

Sobre la reunión deciros que salí con la misma idea que con la que entré, no pudieron darme referencias a estudios ni informes afirmativos. La respuesta fué que en internet se encuentra de todo y luego una profesora intervino tan sólo para intentar descalificar los estudios e informes que hay en contra. Sobre lo que vi de los padres que están a favor eran los que no trabajan o trabajaran con un horario muy cómodo y les permitía recoger al niño a las 2, es decir, por comodidad. El sábado me reafirmé más todavia en mi opinión cuando hablé con mi suegro, ahora jubilado, pero profesor y maestro durante más de 30 años, primero lo fué de colegio y los últimos 15 años de instituto, que me dijo que era una atrocidad después de 3 horas seguidas de clase seguir pretendiendo que los niños sigan atendiendo 2 horas más, todo esto por su experiencia, que es lo único que pudieron decir en la reunión el viernes a favor de la jornada continua.

Sobre los colegios concertados, decir, que por lo menos aquí en Alicante sí hay que pagar ese "impuesto revolucionario", llámalo extraescolares o llámalo como quieras, además que si quieres que el niño haga un extraescolar fuera del horario del cole se paga a parte. Os puedo decir que lo que pago de mi hija en un cole público no es ni la mitad de lo que pagaría por ir a un concertado, por mucho que le sume material, extraescolares, etc...

Sobre los deberes si o no, decir que yo estoy totalmente en contra, por mucho que digas URO que hay asignaturas que hay que estudiar si o si, eso no te lo niego, pero hay muchas formas de hacerlo. En las matemáticas te pueden enseñar que 1+1 es igual a 2 porque sí o explicarte que si coges una manzana la pones en un cesto y coges otra manzana y la pones en el mismo cesto encontes tienes 2 manzanas. ¿Qué metodo crees que el niño retendrá mejor?. Yo fuí a un cole donde no existían ni los deberes ni los exámenes, nos enseñaban a aprender y te puedo decir que de mi promoción no ha habido ningún fracaso escolar.

Como última reflexión decir, que lo que más lástima que me dá de lo que está sucediendo en mi escuela es la desidia de las familias, en la reunión no seríamos más de 20 o 30 padres y son 530 alumnos los que hay matriculados en el centro. De la clase de mi hija éramos 2, y te puedo decir que el resto, igual que yo me organicé para poder asistir a la reunión, lo hubieran podido hacer de la misma manera. Veremos hoy que hay una otra reunión a ver si va alguien más, aunque dudo que vayan los 500 restantes. Además el cole cuando hay reuniones ofrece un servicio de guardería por 1€ por lo que si no tienen con quien dejar al niño tampoco es mucho lo que tienen que pagar.... En fin...

Gracias a todas por vuestras opiniones.

Enlace al post

Eso del servicio de guardería lo llevo proponiendo yo los dos años que llevo en el Cole y la gente pasa. Total si no van a las reuniones. Yo he ido a reuniones con el peque en el carrito pero ahora me es imposible, porque da mucha guerra así que me tengo que buscar la vida o se queda su padre con él o mis suegros o quien sea....

Me parece increíble que en un tema tan importante como el cambio de jornada los padres pasen de ir. Yo, ya te digo que estaría de acuerdo, pero aun así iría, me gustaría saber los pros y los contras, por supuesto. Claro que yo ahora lo veo desde el punto de vista de que mi hijo está en 5º. Es verdad que quizás para los peques sean demasiadas horas. Y supongo que la mayoría (tanto los que están a favor como los que están en contra) lo que miran es la comodidad suya, triste pero casi seguro que es así.

Pero ¿Es ya seguro el cambio?

Enlace al post

Bueno, seguro el cambio... Se supone que esta semana van a pasar una "encuesta" para que la gente vote si está a favor o en contra, mucha gente votará sin tener ningún criterio, y antes del 31 tienen que presentar la propuesta a Consellería, según me han dicho hoy por hoy es muy difícil que lo concedan, pero una chica dijo que para el curso 2013/2014 lo van a dejar a voluntad del colegio.

Enlace al post

Uro, pero que tengan que aprender a escribirlo no significa que tengan que memorizar cómo se escribe.
Si ellas ya conocen el vocabulario (que se puede practicar/aprender con conversación) una manera de aprenderlo sin memorizarlo es leer, leer y leer, de forma que asocien visualmente la pronuncianción con la escritura. Así es como realmente aprenden su lengua nativa, no memorizando las palabras y ese sería el método idóneo para aprender cualquier lengua (en las orientales ya no me meto, que igual no sería así).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...