Jump to content

Jornada escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

POr cierto, que las excursiones tampoco las he pagado aparte. Me voy acordando de cosas poco a poco.

Otra cosa de la que me estoy dando cuenta, que es muy triste pero es así, ¿Por qué para ser maestro en España se exige una nota muy inferior que para otras carreras? Así nos va.

A mi si que me gusta que haya posibilidades de elegir, pagando o no. Me suena que leí una vez que la subvención a los concertados es del 80%, hablo siempre de Madrid. Conozco coles concertados en los que se paga mas o menos pero gratuito ninguno... Supongo que también el precio dependerá de la ratio de cada Cole, aunque esto lo desconozco, lo supongo porque si la ratio es mas baja también se necesitaran mas profesores que tienen la manía de cobrar todos los meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

39

• pcostea

34

• Haiku

34

• Uro

29

Top Foreros En Este Tema

Ah, y otra cosa. Yo estudié en un privado pequeñito y mi hermano en uno publico y ojalá yo también hubiera ido al público...

Creo que ni todo es bueno ni todo es malo. Lo bueno es poder elegir aunque sean poquitos.

Ah. Por cierto que no todos los concertados son religiosos

Enlace al post

Igual me he equivocado y además del sueldo de los profes sí reciben algo más de dinero, tendría que informarme. Pero creo que no. Lo de la voluntad, pues sí, es la voluntad. El que quiere no lo paga y el que quiere sí. Obviamente, te dicen para qué es el dinero y sí, la mayoría o todos acaba pagando. Ahora, la cantidad que se paga en el cole de mis hijas es pequeñita, aunque reconozco que es más que si no tuviese que pagarla, claro.

Respecto a lo de porqué hacer un concierto o no, pues no sé que ventajas sacará el colegio, sí se que los profesores no son funcionarios y por tanto, no se puede hacer público, así que por ese lado sí que tienen ventaja. Y la consellería también saca "tajada", que no tiene que mantener tanto funcionario, tiene unas plazas disponibles que de otra forma tendría que ofertar construyendo escuelas y sacando plazas ... imagino que conviene a ambas partes.

Respecto a lo del estatus. Bueno, habrá que lo piensen por supuesto. Yo no llevo a mis hijas a un concertado porque crea que estoy en un estatus superior, sino porque me gusta la filosofía del cole y el método de enseñanza que tienen, que no lo tienen en otros colegios (ni públicos, ni cocertados). Obviamente lo puedo pagar, si no, no las llevaría, pero también podría pagar un privado y no lo hago. En mi caso no es estatus, yo soy trabajadora y lo seré toda mi vida (por mucho que yo quiera, creo que la lotería no me va a tocar :lol::lol::lol: ), pago porque me gusta ese cole y si fuese público, mis hijas irían igual.

Enlace al post

Es que yo creo que lo de "clase baja" debería sustituirse por "clase trabajadora".

Nooo, clase trabajadora somos todos. Sería injusto afirmar que los ricos no trabajan. Muchos de ellos son ricos por mérito propio y no se les puede minusvalorar.

Sobre lo de creer que uno pertenece a una clase superior es lo que ha hecho que mucha gente haya perdido sus viviendas, coches, etc. Se les echa la culpa a los bancos (en muchas ocasiones lo será) pero el problema lo tenían los ciudadanos comprando viviendas, coches y manteniendo un estatus de vida que no se podían permitir. Si se hubieran comprado una vivienda más humilde y hubieran ahorrado un poco, muchos de ellos no se verían en la situación en la que se ven ahora y hubieran superado la crisis de otra manera.

POr cierto, que las excursiones tampoco las he pagado aparte. Me voy acordando de cosas poco a poco.

Otra cosa de la que me estoy dando cuenta, que es muy triste pero es así, ¿Por qué para ser maestro en España se exige una nota muy inferior que para otras carreras? Así nos va.

A mi si que me gusta que haya posibilidades de elegir, pagando o no. Me suena que leí una vez que la subvención a los concertados es del 80%, hablo siempre de Madrid. Conozco coles concertados en los que se paga mas o menos pero gratuito ninguno... Supongo que también el precio dependerá de la ratio de cada Cole, aunque esto lo desconozco, lo supongo porque si la ratio es mas baja también se necesitaran mas profesores que tienen la manía de cobrar todos los meses

Pues eso, que entre unas cosas y otras lo padres de los alumnos que van a un público pagamos más o menos lo mismo pero siempre seremos clase baja. Y otra cosa, cuando hay que pagar, ya no hay posibilidad de elegir. Cada uno solicita el colegio que puede; eso no es elegir. Sólo pueden elegir los padres que se pueden permitir cualquier tipo de colegio.

Y sobre los de las notas en Magisterio decir que la nota de acceso depende exclusivamente de las personas que optan a esas carreras y las plazas que hay. Afirmar que la educación en este país va mal debido a que las pesonas que estudian Magisterio son los peores estudiantes sería injusto y una falacia. Hay muchas carreras en las que, en general, no se piden notas como Empresariales y Derecho.
Enlace al post

Nooo, clase trabajadora somos todos. Sería injusto afirmar que los ricos no trabajan. Muchos de ellos son ricos por mérito propio y no se les puede minusvalorar.

Sobre lo de creer que uno pertenece a una clase superior es lo que ha hecho que mucha gente haya perdido sus viviendas, coches, etc. Se les echa la culpa a los bancos (en muchas ocasiones lo será) pero el problema lo tenían los ciudadanos comprando viviendas, coches y manteniendo un estatus de vida que no se podían permitir. Si se hubieran comprado una vivienda más humilde y hubieran ahorrado un poco, muchos de ellos no se verían en la situación en la que se ven ahora y hubieran superado la crisis de otra manera.

Es un tema delicado pero estoy de acuerdo contigo. Respecto tema bancos, hoy día quién todavía sigue insuflando dinero a los bancos es el Gobierno, inexplicablemente, porque siguen (bancos) sin dar créditos. Y quién elige al Gobierno somos nosotros por votaciones...

Afirmar que la educación en este país va mal debido a que las pesonas que estudian Magisterio son los peores estudiantes sería injusto y una falacia. Hay muchas carreras en las que' date=' en general, no se piden notas como Empresariales y Derecho.[/quote']

También hay carreras como Medicina que la nota de corte es altíiiisima y decir que si la cosa está así en Sanidad no creo que sea por ellos... Al igual que hay gente que saca una nota de corte más alta a la que se necesita para la carrera que va a estudiar (que, hoy por hoy, tristemente decir que no siempre a la que se va a dedicar)

Enlace al post

Y no sé si viene a cuento pero lo digo igual. Una amiga mía está muy contenta porque su hija (adoptada de Rusia) ha entrado en un colegio concertado. Me explicaba que en el público que le tocaba hay muchos inmigrantes. ¿Ein? Si eres rusa con pasaporte español eres buena estudiante, tienes una buena educación y posición económica. Pero si eres rusa con pasaporte ruso eres una inmigrante sin mirar a la familia a la que pertenece.

Aixx la cantidad de gente "del Este" con dos o más carreras que, personalmente, me darían mil vueltas en todo... :coqueta:

Y que no se me malinterprete que "porque tenga carrera es más inteligente"... que puedo asegurar que eso es independiente.
Enlace al post

Es que yo creo que lo de "clase baja" debería sustituirse por "clase trabajadora".

Hay un montón de literatura sobre clasificación social (y es un rollazo, palabra de casi-socióloga ;) ). Clase trabajadora a mi me parece un eufemismo de clase baja, suelen utilizarse para describir al mismo colectivo, aunque si nos vamos al pie de la letra, clase trabajadora sería aquella que necesita de su trabajo para sobrevivir económicamente (la mayoría de la población), en oposición a clase rentista (o manos muertas) que viven sin trabajar o que tiene una renta que les permitiría no tener que hacerlo. Si utilizáramos una clasificación con sólo dos posibilidades, para un sociedad como la española del siglo XXI, no podríamos entender nada.

Lo que ocurre, y volviendo a lo sugerido por Uro, es que clase baja tiene unas connotaciones de las que queremos huir, hasta en la palabra, por eso la mitad de la gente que por renta estaría ahí, dice que se considera de clase media.
Enlace al post

Hay un montón de literatura sobre clasificación social (y es un rollazo, palabra de casi-socióloga ;) ). Clase trabajadora a mi me parece un eufemismo de clase baja, suelen utilizarse para describir al mismo colectivo, aunque si nos vamos al pie de la letra, clase trabajadora sería aquella que necesita de su trabajo para sobrevivir económicamente (la mayoría de la población), en oposición a clase rentista (o manos muertas) que viven sin trabajar o que tiene una renta que les permitiría no tener que hacerlo. Si utilizáramos una clasificación con sólo dos posibilidades, para un sociedad como la española del siglo XXI, no podríamos entender nada.

Lo que ocurre, y volviendo a lo sugerido por Uro, es que clase baja tiene unas connotaciones de las que queremos huir, hasta en la palabra, por eso la mitad de la gente que por renta estaría ahí, dice que se considera de clase media.

Efectivamente :D Ni todos los trabajadores son pobres ni todos los pobres, trabajadores ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...