Jump to content

Jornada escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aixx la cantidad de gente "del Este" con dos o más carreras que, personalmente, me darían mil vueltas en todo... :coqueta:

Y que no se me malinterprete que "porque tenga carrera es más inteligente"... que puedo asegurar que eso es independiente.

Que me lo digan a mí, que la chica rusa que tuve interna en casa era ingeniera y hablaba inglés perfectamente (idioma en el que nos comunicábamos)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

39

• Haiku

34

• pcostea

34

• Uro

29

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Otra cosa de la que me estoy dando cuenta, que es muy triste pero es así, ¿Por qué para ser maestro en España se exige una nota muy inferior que para otras carreras? Así nos va.

Sin ningún género de dudas, la clave está ahí. En mi entorno, entre mis amigos y conocidos, hay maestros vocacionales, pero hay otros que han estudiado magisterio porque son 3 años y no les daba la nota para otra cosa. Siento profundamente si molesto a alguien, pero para mí está clarísimo lo que dice Haiku.

Sobre lo de creer que uno pertenece a una clase superior es lo que ha hecho que mucha gente haya perdido sus viviendas, coches, etc. Se les echa la culpa a los bancos (en muchas ocasiones lo será) pero el problema lo tenían los ciudadanos comprando viviendas, coches y manteniendo un estatus de vida que no se podían permitir. Si se hubieran comprado una vivienda más humilde y hubieran ahorrado un poco, muchos de ellos no se verían en la situación en la que se ven ahora y hubieran superado la crisis de otra manera.

En parte estoy de acuerdo contigo (por eso jamás me he embarcado en una hipoteca) pero la culpa la tienen los bancos. A nosotros nos llamaban del banco para informarnos de que teníamos créditos preconcedidos ¡pero por favor! ¡si te metían el dinero a crédito por los ojos!

También hay carreras como Medicina que la nota de corte es altíiiisima y decir que si la cosa está así en Sanidad no creo que sea por ellos... Al igual que hay gente que saca una nota de corte más alta a la que se necesita para la carrera que va a estudiar (que, hoy por hoy, tristemente decir que no siempre a la que se va a dedicar)

La Sanidad española es una de las mejores. Otra cosa es la gestión de la Sanidad, pero es de todos sabido que el nivel de los médicos españoles y de la sanidad española en temas como transplantes por ejemplo es envidiable.

Hay un montón de literatura sobre clasificación social (y es un rollazo, palabra de casi-socióloga ;) ). Clase trabajadora a mi me parece un eufemismo de clase baja, suelen utilizarse para describir al mismo colectivo, aunque si nos vamos al pie de la letra, clase trabajadora sería aquella que necesita de su trabajo para sobrevivir económicamente (la mayoría de la población), en oposición a clase rentista (o manos muertas) que viven sin trabajar o que tiene una renta que les permitiría no tener que hacerlo. Si utilizáramos una clasificación con sólo dos posibilidades, para un sociedad como la española del siglo XXI, no podríamos entender nada.

Lo que ocurre, y volviendo a lo sugerido por Uro, es que clase baja tiene unas connotaciones de las que queremos huir, hasta en la palabra, por eso la mitad de la gente que por renta estaría ahí, dice que se considera de clase media.

Ardid, es que la clasificación social no sólo atiende al nivel de renta...yo en este tema estoy más con Weber.
Enlace al post

Bueno rosadepitiminí, hay muchas carreras de 3 años en las que no se piden nota. Quizás tenga más que ver que son sólo 3 años y es una carrera muyyyyy facilita y pero igual te cuenta para hacer oposiciones. O simplemente hay gente que quiere ser universitaria a toda costa (que no digo que sea el caso de tus amigos)

Y ahora sí que yo no quiero ofender a nadie con eso de que la carrera es muy facilita.

Enlace al post

Mi opinión respecto a la nota de corte es que veo injusto que la mitad de esta nota te la juegues en tres días, Selectividad, que a lo mejor tienes fiebre... y estás hecho un trapo y la otra mitad en 4 años. Luego, en función de esa nota, hay gente que dedice lo que quiere estudiar (¡viva la vocacionalidad!) y a partir de ahí se meten donde pueden. Pues eso pasa en Magisterio u otras carreras (porque parece que si no vas a la Universidad eres un fracasado).

Y no soy de la opinión de que el sistema educativo vaya mal por tener una nota de corte baja. Al igual que tampoco considero que la sanidad vaya mal por culpa de los médicos (por eso el ejemplo que puse anteriormente). Si alguien no vale, no vale y punto. Da igual que sea maestro o ingeniero. Conozco a ingenieros que se han sacado la carrera copiando... :nodigona:Y también conozco gente que ha hecho carreras porque eran sencillas, cortas y estaban cerca de su casa... :nodigona:

Enlace al post

Ardid' date=' es que la clasificación social no sólo atiende al nivel de renta...yo en este tema estoy más con Weber.[/quote']

Ya digo que hay múltiples clasificaciones, pero yo hablo exclusivamente de la renta, que es por lo que pregunta el INE y lo que hace que puedas o no llevar a tu hijo a un cole que vale dinero.

Enlace al post

Otra cosa rosadepitiminí, yo esos casos de meter el dinero por los ojos no los he vivido, pero sí el contrario. El padre de las niñas tenía la misma nómina que el presidente del gobierno y pedimos una hipoteca de x euros a 7 años, y aún así tuvieron mis padres que avalarnos.

Una pareja amiga mía, los dos inspectores de policía, también se las vieron y se las desearon para conseguir la hipoteca sin avalistas.

Pero te metan el dinero o no por los ojos, cada uno sabe hasta donde puede estirar el pie sin quedarse sin sábana. El problema está cuando uno quiere vivir por encima de sus posibilidades y por las apariencias.

Enlace al post

Y para mi' date=' tampoco es cierto que puedan escoger a sus alumnos. Aquí los concertados entran en el mismo sistema que los públicos, es decir, tu pides entrar en el cole, hay una baremación (la misma que los públicos) y sino, vas a la consellería a que te asignen cole y el cole que te asignan es el que tenga plazas, sea público o concertado. El mismo proceso exactamente igual, así que para mi, eso no es escoger los alumnos.[/quote']

Mira, te pongo otro ejemplo cercano para que veas la capacidad de los concertados en algunas comunidades en que se lo permiten, para seleccionar alumnos.

Es el caso de Nuri, que estoy segura de que no le importará que lo cuente aquí, porque ella ya lo ha contado antes en el foro.

Pau cumple tres años este año, entra a infantil. Pues su madre ha recorrido coles de la zona para elegir el que más le gusta. Es un concertado, pero sólo tiene concierto a partir de los 6 años, la etapa de infantil es privada. Bien, ella elige pagar tres años y luego escolarizarlo a los 6 en el mismo centro.

Si no fuera porque el centro tiene capacidad para elegir a su alumnado, ¿cómo sería posible que Nuri tenga la seguridad de que cuando Pau tenga 6 años, y cumplimente la solicitud para escolarizarlo en ese cole en primaria, no se va a quedar fuera?

Enlace al post
rosadepitimini

Pero te metan el dinero o no por los ojos, cada uno sabe hasta donde puede estirar el pie sin quedarse sin sábana. El problema está cuando uno quiere vivir por encima de sus posibilidades y por las apariencias.

Pues por eso mismo yo no me he metido en hipotecas ni en teles de plasma ni en tener dos coches...
Enlace al post

Pues por eso mismo yo no me he metido en hipotecas ni en teles de plasma ni en tener dos coches...

Lo que habla muy bien de tu sentido de la realidad, algo que no puede decirse de bastante gente, a la que le comieron la oreja, la hicieron sentirse pudiente, con dinero que ganaría en el futuro pero que podía gastar ya, y con el lema de "porque yo lo valgo" se lanzó a vivir una realidad que no era la suya.

A mí todas las teorías sobre clase social me parecen que tienen un punto de razón, pero la realidad está demostrando que la realmente válida es la marxista: aunque parezca que la clase baja se va estratificando a su vez, apareciendo la clase media, al final hay unos cuantos con poder y recursos, que siempre salvan el culo, y el resto, que puede pasar de vivir en una casa unifamiliar con todoterreno en el garaje, a la miseria absoluta del comedor de cáritas en sólo unos meses. Vivimos en el alambre, pero interesaba que gastáramos más de lo que ganábamos. Los bancos pusieron la alfombra roja, pero quien transitó por ella lo hizo voluntariamente, creyendo que "yo lo valgo".
Enlace al post

Este tema ya lo hemos tocado por el saloncito (creo que cuando hablamos de las vacunas ;)) y ya sabéis que mi opinión es como la de Uro y Rosa, pero también es verdad que ahora todos lo vemos más claro y en su momento sólo unos pocos optaron por no hipotecarse. Nos teníamos que haber alarmado cuando veíamos anuncios de Cofidis y demás financieras regalándote el dinero por la tele...

(Anda que no ha derivado el post... :lol:)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...