Jump to content

Jornada escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

39

• pcostea

34

• Haiku

34

• Uro

29

Top Foreros En Este Tema

Pcostea, se me ha quedado clavada tu frase "no nos podríamos permitir un concertado" :herida: ¿En qué porra de sistema vivimos que es vox populi que los colegios concertados clavan a los padres con impuesto revolucionario y no conseguimos que acabe el abuso? :(

A efectos económicos, un colegio concertado debería ser exactamente como uno público, casi casi no deberíamos ni enterarnos de si es una cosa u otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ardid, ojalá fuera así, pero todo el mundo sabe que tienen unos gastos extra que al final suman unos 200 y pico tirando por lo bajo, y no los 80€ que pago en el publico por el comedor y prou.

Si conoces alguno por esta zona que no sea así, dimelo.

Enlace al post

Pcostea' date= se me ha quedado clavada tu frase "no nos podríamos permitir un concertado" :herida: ¿En qué porra de sistema vivimos que es vox populi que los colegios concertados clavan a los padres con impuesto revolucionario y no conseguimos que acabe el abuso? :(

A efectos económicos, un colegio concertado debería ser exactamente como uno público, casi casi no deberíamos ni enterarnos de si es una cosa u otra.

Lo que pagas de concertado, en mi caso, lo max.185 eu por niña 4º de la ESO, es en concepto de extras, doble de horas de clases de ingles, 2 horas semanales, aparte de clases de conversacion con nativos, informatica, chorraditas tipo danza, ajedrez, judo, etc.Todo esto y algo se me olvida dentro del horario lectivo, aparte extraescolares tipo, chino, ruso, aleman, todos los deportes que se te ocurran.Y horario extendido todo el curso, de 9 a 5 desde el primer hasta el ultimo dia, que no se porque los publicos, de mi zona por lo menos, en septiembre es reducido hasta octubre(no se que dia y en junio igual.En fin, que cuando le metes al concertado, es porque que quieres estas cosas para tu hijo, o porque te pilla cerca, o porque tiene fama (antes han sido privados)si no, directamente le apuntas al publico.Creo que el concertado es un punto intermedio entre publico y privado que tiene sus adeptos.
Enlace al post

No, el concertado es un privado que pagamos entre todos para que algunos, los que están en un punto intermedio de renta (ahí es donde cabe el adjetivo) puedan llevar a sus hijos, porque estos colegios tienen capacidad para seleccionar a su alumnado.

Es lógico que los extras se paguen aparte, pero ¿podrías llevar a tu hija de 4º ESO a ese colegio sin pagar sin un solo extra porque no quisieras extraescolares o comedor? ¿te lo permitiría el centro?

Enlace al post

Yo no estoy ni a favor ni en contra del publico o el concertado. Mi Cole era concertado y si pudiera la hubiera metido allí' date=' pero sinceramente supone un gasto grande para mi.[/quote']

Claro, por eso digo que seleccionan a su alumnado, dejan fuera a aquellos padres con un nivel económico más bajo, y eso es uno de los atractivos de estos centros, que no hay "gente rara" (por supuesto no te llamo rara a ti, es una denominación que se escucha cuando la gente de clase media habla de la gente con un nivel económico/cultural más bajo que el suyo), se sienten más cómodos sabiendo que sus hijos van a tener roce con gente más "conveniente".

Los colegios deberían ser públicos o privados. El que pueda/quiera pagar uno de estos últimos, genial. Y el que no, pues la opción pública. Pero centros privados que ofrecen sus servicios a familias de clase media que están cerca de poderlos pagar, pero sin llegar, y que la diferencia para poder hacerlo la paguemos entre todos... cuando las familias de clase baja tienen cada vez menos oportunidades... es muy injusto :(

Enlace al post

Se supone que lo que pagas en un concertado es una "aportación voluntaria" y si, yo conozco que gente no paga en el Cole de mi hijo. En el mío, excepto los deportes que son gratuitos para todos, las extraescolares se pagan.

Enlace al post

Lo que pagas de concertado' date=' en mi caso, lo max.185 eu por niña 4º de la ESO[/quote']

Ves, con qué naturalidad hablas de 185€ cuando los puedes pagar, te ha faltado decir "sólo 185€" :(
En fin' date=' que cuando le metes al concertado, es porque que quieres estas cosas para tu hijo, o porque te pilla cerca, o porque tiene fama (antes han sido privados)si no, directamente le apuntas al publico.Creo que el concertado es un punto intermedio entre publico y privado que tiene sus adeptos.[/quote']

Olvidas otro motivo: porque puedes pagarlo. Es que lo dices como si todos tuviéramos el mismo nivel económico, y quien quiere lo mejor para su hijo, gasta su dinero en eso, y el que no, lo lleva a un privado. Presupones varias cosas: que quien quiere un concertado, sólo tiene que pedirlo y que quien está preocupado por la educación de sus hijos, los lleva a un concertado, y si no, a uno público. Y son presunciones falsas e injustas.

Enlace al post

Se supone que lo que pagas en un concertado es una "aportación voluntaria" y si' date=' yo conozco que gente no paga en el Cole de mi hijo. En el mío, excepto los deportes que son gratuitos para todos, las extraescolares se pagan.[/quote']

No debe ser la norma que el cole te lo permita, si no ¿por qué alguien no iba a poder permitirse un concertado?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...