Jump to content

O.t. Micromachismos

Puntuar este tema:

mariadna

Recommended Posts

Hombre, yo también espero que no sea lo habitual, pero hay mucha bruja por ahí suelta y sí conozco un par de casos de brujas :(
A mi no me parece que la ley esté mal, lo que pasa es que luego como lo apliquen los jueces ya es otro tema y habría que mirarlo con más lupa (más que nada por esas brujas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

7

• Karela

6

• hasegirl

5

• saskia7

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo en esos casos soy partidaria de que se pongan todas las medidas de protección a la mujer necesarias y se acelere el procedimiento de investigación lo máximo posible, para que el hombre si es culpable pague, y si no, pueda seguir con su vida cuanto antes. Es un tema complicado.

Enlace al post

Estoy de acuerdo con vosotras en casi todo' date=' excepto en la violencia de genero y nuestro ''trato de favor'', desgraciadamente esto es una lacra, un cancer en la sociedad, y es que mueren muchas mujeres cada año por estos dementes... Yo entiendo que se curen en salud, si el 75% de las victimas de violencia de genero no denuncia, cada vez que alguien denuncia y hay la mínima prueba actuan, no quiero decir con esto que al libre albedrio todas a denunciar, pero me niego a creer que la mayoría de mujeres mienten, siempre hay alguna loca suelta pero no es lo habitual, siempre hay alguna despechada, pero no es lo habitual, bajo mi punto de vista siempre claro.[/quote']

El problema es que como dices, el 75% de las víctimas no denuncia. el cambio que hay que hacer no debe sólo limitarse a leyes, debe haber un cambio cultural que no se va a ver en esta generación. Las nuevas madres deben enseñar a sus hijos que la violencia de cualquier tipo no tiene cabida en una relación de pareja y al decir hijos no sólo me refiero a los niños, sino también a las niñas. No puede ser que lo que al hombre no se le permite a la mujer si. No se si me explico bien, pero en lugar de invertir la tortilla lo mejor es llegar a un punto de igualdad real.

Entiendo tu punto de vista porque yo también pensaba así hasta que le tocó el caso a un conocido, el problema con esta ley es que no hay reciprocidad por lo tanto no hay igualdad. Puestos a revocar un derecho constitucional (la presunción de la inocencia) que se haga en ambas partes para que sea justo (porque si, también hay mujeres que maltratan a sus parejas pero este maltrato aparentemente no cuenta, si lo hace una mujer no es violencia de género) o directamente que se busque otra manera de solucionarlo, pero lo que no puede ser es que se le dé semejante arma a la población femenina y que quede de su buena fé usarla o no.

Enlace al post

Desde luego que es un tema complicado,como dice Bettie,muchooo:nodigona:y tal como decía Hidefae,hemos pasado de que la mujer estuviera totalmente desvalida a todo lo contrario,a que las leyes estén totalmente a su favor,dándose casos tan absurdos como el que comentaba Saskia del mensaje del móvil,por una faltosada una mujer no puede denunciar,es absurdo¡¡¡:pelea:se denuncia una amenaza "real"que ponga en peligro tu vida,jolines..
No hay malos y buenas,hay MALAS personas,ellas y ellos,y aprovechan las leyes para vengarse,eso conocemos casos todas,yo también conozco una abuela desesperada por no poder ver a su nieta por culpa de la bruja de su nuera,que es la que trabaja,mientras su hijo está en el paro,y se muere por no poder ver a su hija,ni darle lo que la niña le pide,la que "amenaza"en éste caso es "ella"claro que hay mujeres brujas,eso lo sabemos todas..y usan a los niños de moneda de cambio en los divorcios,si el marido no cumple con algo(porque no puede el pobre,es que no llega:sinunduro:),la niña no va el fin de semana,asi de fácil..:cry:pasa,y eso no es justo,ni para la niña ni para el padre¡¡¡¡
Pero también conozco algún caso de mujeres muertas de miedo,nerviosas, que no se atreven ni a decirte ningún dato de dónde viven o ninguna pista de más ni de menos,y sé que hay niños en el cole que no pueden ser fotografiados bajo ningún concepto,por algo será verdad?:(
Las leyes deben existir,éstas mujeres maltratadas tienen que estar protegidas de alguna u otra manera,y un hijo debería tener asegurado su sustento siempre en caso de divorcio,que antes se iban "a por tabaco"y ahí se quedaba la madre al cuidado de la prole,si eres padre,te toca cumplir con unas obligaciones.
Otra cosa ya es el uso que "algunas"mujeres vengativas hagan de esas leyes,exprimiendo a los hombres.:pelea:o los jueces que sueltan a los hombres a pesar de tener 40 denuncias sin importarle que van a su casa y que alli puede pasar una tragedia...
Es muy fácil hablar desde fuera,ojalá no nos toque nunca..:nodigona:

Enlace al post

Te das cuenta que en el minuto 3 de éste video(pelín politico,no es por nada:nodigona:)ya está diciendo que la"mayoría" de las denuncias hechas por mujeres SON falsas"la MAYORIA¡¡¡una afirmación un tanto arriesgada no crees?
En ese video,con padres y abuelas ya sale lo que hemos dicho antes,yo misma,si que hay ALGUNAS mujeres brujas:evil:por supuesto,las conozco,pero no son la MAYORÍA¡¡¡¡¡no demos la vuelta a la tortilla,por favor,también creo que hay hombres que deben estar bien lejos de su casa y de sus mujeres:pelea:

Enlace al post

Te das cuenta que en el minuto 3 de éste video(pelín politico,no es por nada:nodigona:)ya está diciendo que la"mayoría" de las denuncias hechas por mujeres SON falsas"la MAYORIA¡¡¡una afirmación un tanto arriesgada no crees?
En ese video,con padres y abuelas ya sale lo que hemos dicho antes,yo misma,si que hay ALGUNAS mujeres brujas:evil:por supuesto,las conozco,pero no son la MAYORÍA¡¡¡¡¡no demos la vuelta a la tortilla,por favor,también creo que hay hombres que deben estar bien lejos de su casa y de sus mujeres:pelea:

Si, tiene algunas contradicciones, sin embargo los datos que dan al final (dicen que desde que la ley está vigente han aumentado los asesinatos por violencia de género) es interesante y ando buscando para verificarlos pero no consigo.
Enlace al post

Si' date=' tiene algunas contradicciones, sin embargo los datos que dan al final (dicen que desde que la ley está vigente han aumentado los asesinatos por violencia de género) es interesante y ando buscando para verificarlos pero no consigo.[/quote']

Pues claro que han aumentado los asesinatos, antes la mujer que era maltratada se callaba y entonces el marido "solo" le pegaba y punto, hoy en día al denunciar directamente pasamos al asesinato. Pero creo que es un tema demasiado delicado así que prefiero no opinar.
Yo me voy a lo más light , algunas opinais que el hecho de que la mujer haga las tareas del hogar es machismo, pues puntualizo; sería machismo sí trabajando las mismas horas fuera de casa, al llegar la mujer tubiese que ser la encargada del hogar, pero sí entre la pareja se decide que el hombre trabaje fuera y la mujer se ocupe de las tareas del hogar (o viceversa) como creo que comentaba karela de sus padres, yo no lo considero machismo, es una relación de pareja en la que cada cual tiene su papel. Lo que no podemos pretender es que si solo el hombre trabaja fuera, al llegar a casa tenga que compartir al 50% las tareas, hombre no sé vosotras pero en mi casa, con 100m2, dos adultos y un perro no nos lleva 8 horas hacer las tareas.
Carxabela, me hizo mucha gracia lo que comentabas de tu marido cuando cuidaba del bebe, y es que tienes razón, parece que algunas personas piensen que los hombres son estupidos, tal vez nuestros padres (por su tipo de educación) no fuesen capaz de cuidar de niños, pero ahora un padre y una madre excepto parir y dar el pecho, son iguales.

Enlace al post

• Create New...