Jump to content

Recetas para niñ@s con pocos dientes sin problemas con los trocitos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

29

• QUELY

15

• rosadepitimini

14

• Garfield

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Preguntilla Rosadepitimini' date=' ¿qué corn flakes le das a Daniela?[/quote']

Los Corn Flakes de la marca Kellog's, le gustan muchísimo, aunque ahora se ha aficionado a un muesli eco de avena que es una pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ja, ja, pues no se me había ocurrido lo del maiz, y a mi también me gusta, pero hace mogollón que no lo como. Apuntado queda.

A daniel le pasa cuando come guisantes, que le encantan, que en las cacas hay tropezones verdes jeje!!!!!!!

Los Corn Flakes de Kellog`s los tengo en casa para mi, no se me ocurrió darselos al peque.
Con que leche se los das?? Fríos o templaditos??
Igual para la merienda, pruebo algún día, el que coincida de merendar en casa claro.

Por ciero que Daniel le ha dicho adiós al jamón cocido y a la pechuga de pavo. Antes le encantaba y ahora como muchíiiiiiiisimo se come una lonchita finita finita. Asi que la merienda es a base de fruta, ahora con mucha variedad. Y algo de pan y alguna galletita. Y nose que puedo meterle para variarle un poco.

Enlace al post

Los Corn Flakes de Kellog`s los tengo en casa para mi, no se me ocurrió darselos al peque.
Con que leche se los das?? Fríos o templaditos??

QUELY, la niña de claudia es vegana, no toma leche :lol:

¿Qué tal lleva el queso? es una opción para las meriendas, o algo que se pueda untar ;)
Enlace al post

Otia!!!!! ja, ja, es cierto, entonces se la dará con alguna bebida de soja, arroz, avena....

El queso pues he de volver a intentarlo, por probar, pero es el unico alimento al que le ha hecho ascos desde que nació. Le da arcada.
Y lo entiendo que a mi de pequeña los quesitos me daban arcadas y el queso ni fu ni fa y ahora no vivo sin el queso en todas sus modalidades.
Pensé en paté de atun, algún día crema de chocolate.
Pero el pescado azul aun no le he dado, aunque creo que ya podría empezar a tomar por lo menos del bonito enlatado. (Fresco el pescado azul, los grandes me dan asquete por lo del mercurio, y los pequeñitos, tipo jurelitos tienen mucha espina para el).
Ayer compré mortadela de pavo con aceitunas, a ver la cara que pone cuando la pruebe hoy, jeje. Sino pa mi que me encanta!!!!!!!

Enlace al post

Creo que gracia120 no le está echando la culpa a los dientes' date=' vamos, a los "no dientes". Es una cuestión de costumbre y ella lo tiene claro. Insistir y no cansarse de insistir. Yo no lo viví con los trozos pero sí con cualquier comida que no fuera leche.[/quote']

Pues creo que yo entonces estoy teniendo mucha suerte. La verdad es que no le tengo que insistir... come menos cantidad que cuando lo trituro pero se lo come muy bien, nunca le han dado fatiga los trozos ni ha vomitado nada... lo que hago normalmente es darle una parte triturada y la otra sin triturar y se lo va comiendo muy bien... pero por ejemplo, el otro día le trituré un arroz con bacalao y cuando nos vio comiendo a nosotros no quería el triturado, quería el que estábamos comiendo nosotros.... pues le sacamos de nuestros platos y comió tan contento... eso sí menos cantidad que triturado. Pero en fín, que me sirven de mucho vuestras recetas y las del "pasar de triturado a sólido"... sobre todo porque a veces no se que preparar de comer tanto para el como para nosotros... que las recetas que poneis no sólo valen para los pekes .).) (no sé cómo poner los emoticonos aquí)

Enlace al post

Otia!!!!! ja, ja, es cierto, entonces se la dará con alguna bebida de soja, arroz, avena....

El queso pues he de volver a intentarlo, por probar, pero es el unico alimento al que le ha hecho ascos desde que nació. Le da arcada.
Y lo entiendo que a mi de pequeña los quesitos me daban arcadas y el queso ni fu ni fa y ahora no vivo sin el queso en todas sus modalidades.
Pensé en paté de atun, algún día crema de chocolate.
Pero el pescado azul aun no le he dado, aunque creo que ya podría empezar a tomar por lo menos del bonito enlatado. (Fresco el pescado azul, los grandes me dan asquete por lo del mercurio, y los pequeñitos, tipo jurelitos tienen mucha espina para el).
Ayer compré mortadela de pavo con aceitunas, a ver la cara que pone cuando la pruebe hoy, jeje. Sino pa mi que me encanta!!!!!!!

Ves, pues yo opino distinto. A Iñaki ya le doy boquerón, por ejemplo, que tiene esas espinas con las que es imposible ahogarse pero sin las que es imposible comértelo. Por la misma razón que le di trozos en cuanto abrió la boca para comer algo, porque es mejor que se acostumbre cuanto antes a la comida normal. Y en mi casa se comen sardinas en verano por kilos, y boquerones, y jurel menos, pero también.

No me ha hecho ascos nunca, pero creo que si la primera vez que le doy pescado azul pequeño, lo hago con 3 años, lo tira fijo :down:
Enlace al post

ARROZ CON SALMÓN Y CALABACÍN

- Arroz
- Cebolla
- Calabacín
- Salmón fresco
- Caldo vegetal

Primero se hace a la plancha el salmón fresco. Se retira y se desmiga. En la misma sartén se pocha la cebolla, en nuestro caso, MUCHA, que el niño ha salido cebollero. Luego añadimos los daditos de calabacín, removemos un poco y añadimos el caldo. Cuando hierva, añadimos el salmón desmigado. Este es un plato muy muy habitual en nuestra casa, y ya hemos conseguido incorporar al enano, que era reacio a tanto arroz junto :lol:arroz_con_salm_n_y_calabac_n.jpg

Enlace al post

GUISO DE GARBANZOS, CALABAZA, POLLO Y LLUVIA

- 3 cucharadas soperas de garbanzos cocidos
- Un trozo de calabaza hecha trocitos
- Cebolla picada
- Pollo cocido
- Pasta, una cucharada de postre, en nuestro caso, lluvia integral

En una cazuela, pochar la cebolla. Añadir agua, y cuando hierva, el resto de ingredientes excepto el pollo, si ya está hervido. Dejar cocer hasta que todo esté blandito. Añadir el pollo picado. En nuestro caso lo dejamos más bien seco.

garbanzos_con_calabaza_y_lluvia.jpg

Enlace al post

Ardid, pues la verdad es que si era un poc reacia a darle pescado azul aun, pero pa la próxima que mi mami me de jurelitos (ya frititos y todo, jeje), los prueba el enano.

Y la próxima ensaladilla con bonito.

Yo no es que coma mucho pescado azul, pero el bonito y los jurelitos de vez en cuando si, que me encantan.

Por cierto ayer la mortadela me dijo que pa mi. (Le debío cansar la textura o algo, porque se lo mete en la boca y ya ni lo mastica , se lo saca y me lo da).
Pero llevaba opción B, le hice un bocadillín, con una rebanada de pan de molde de Silueta integral natural con un quesito. Cuando le di un trozo, y se metió en la boca (claro, el veía pan), dije, nada arcada y lo escupe, pues no, se lo comió casi todo. Asi que ya tengo para variar meriendas. De quesito y voy a probar también con pate de atun.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...