Jump to content

Recetas para niñ@s con pocos dientes sin problemas con los trocitos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rosadepitimini

No, si lo digo porque a Daniela le apasiona casi igual que la cebolla.
¿sabes la adaptación vegana que hice de tu pote gallego? Pues eso hemos comido hoy los tres, sólo que a ella le anadí unos fideos. Y dos naranjas pequeñas a trozos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

29

• QUELY

15

• rosadepitimini

14

• Garfield

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A nosotros nos encanta el puerro y la cebolla, amos que hay pocos platos que no lleven uno u otro.

Por cierto el sábado pasado comimos las habas con calabaza de la receta de Ardid, y mañana igual hacemos unas lentejitas con arroz y berenjena.

Enlace al post
rosadepitimini

Ardid, el otro día estuvimos en el vegano que vosotros conocéis y había tabulé (el de verdad, que es frío, en ensalada; puntualizo porque tú llamas tabuleh a un plato que es caliente si no me equivoco) en vez de hecho con cous cous, hecho con bulgur y a Daniela le en-can-tó ¡se puso hasta las manillas! nunca lo había comprado, pero os lo recomiendo mucho. Esta receta en concreto llevaba perejil en cantidad, cebolla roja, pimiento rojo, creo que un pelín de pepino (todo cortadito en daditos súper pequeños) y con una aliño de AOVE y limón. Queda muy rico y blandito y se puede aprovechar para un montón de recetas.

Enlace al post

Sí, lo que yo llamo tabulé es caliente, aunque sé que la receta original es fría (y a mí no me gustan los platos fríos...), pero es que después de años de llamarlo cus cús, mi compa, francés, me indicó que el cuscús no era la sémola, era el plato, y el plato incluía verduras, cordero..., nada que ver, y que el uso que yo hacía de la sémola de cuscús era más parecido al tabulé. Y ya no le voy a cambiar más el nombre :lol:

No he comprado nunca bulgur, aunque lo tengo visto en el herbolario. Es como trigo, no? A ver si un día me animo a probar. De todas formas, como te he dicho, a mí los platos fríos, quitando las ensaladas, no me convencen, más que nada porque yo hago plato único, y necesito calentar el estómago ;)

A Iñaki aún no le he dado verduras crudas, me parece pronto. Hasta que no lo vea con más desenvoltura con la patata cocida (la pasta y el arroz ya los come sin problema), no le daré nada que esté más duro ;)

Enlace al post
rosadepitimini

Es que tu amigo tiene razón: llamar cous cous a la sémola es como llamar paella al arroz...yo de toda la vida he llamado sémola a la sémola pero siempre me preguntaban ¿la sémola es como si fuera cous cous?
Y sobre la verdura cruda, pues so come manzana y otras frutas, no debería haber problema. El tomate es más tierno que muchas frutas.

Enlace al post

ALUBIAS CON ARROZ Y PIMIENTO (1 ración)

- Dos cucharadas soperas de alubias cocidas bien lavadas (si son de bote)
- Una cucharada sopera de arroz
- Un buen trozo de pimiento a trocitos
- Una cebolla pequeña picada
- Dos tomates rallados, nosotros entero en conserva

En una ollita hacemos el sofrito con la cebolla, el tomate y el pimiento. Cuando esté hecho, añadimos el arroz, le damos unas vueltecitas y añadimos agua. Dejamos que hierva hasta que el arroz esté bien blandito. Añadimos las alubias lavadas. Ha sido un éxito, se lo ha comido casi todo :up:alubias_con_arroz_y_sofrito~0.jpg

Enlace al post

Es que tu amigo tiene razón: llamar cous cous a la sémola es como llamar paella al arroz...yo de toda la vida he llamado sémola a la sémola pero siempre me preguntaban ¿la sémola es como si fuera cous cous?
Y sobre la verdura cruda, pues so come manzana y otras frutas, no debería haber problema. El tomate es más tierno que muchas frutas.

La manzana es la única fruta de las habituales que no come entera, porque no es capaz de masticarla. Abre la boca sin parar y va acumuluando, masticando sin éxito. Pero el resto de frutas más blandas sí las come sin problema. Y el tomate, junto al pepino, se lo he dado a probar y ha dicho que no :lol:
Enlace al post

Claro, es que la sémola es como se conoce a la finita que sólo consumen los bebés y los ancianos sin dientes :lol: Y sí, ya sabía que mi amigo tiene razón, pero me pasa como a ti, que no sé cómo llamar a esa ensalada caliente con sémola de cuscús, y pensé que, como bien me dijo mi compañero, se parece mucho más al tabulé que al cuscús...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...