Jump to content

Cuerpo a Cuerpo - Eugenio Fuentes (Cupido 5)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

y1pl-cqnRqvXqZ7bXv9BPleE8Hu6gFbnVKfAXzPzWKN6-YfUGDsvArHpuCPrQfRwuA07f7BocE2bIo

NARRATIVA (F). Novela
POLICIACOS (F). Otros
Enero 2007
Andanzas CA 624
ISBN: 978-84-8310-389-0
País edición: España
360 pág.

SINOPSIS

Samuel observa cada día desde su ventana a una mujer que deja a los niños en la parada del autobús escolar. Fascinado por ella, una tarde en que él está ausente programa su cámara para hacerle varias fotos. Pero además de las imágenes de la mujer, la cámara capta un hecho inesperado: ese día y en esa esquina unos adolescentes provocan al perro de una casa vecina, éste salta la verja, muerde a uno de ellos y lo mata.
Samuel prefiere ocultar esas fotos y, sobreponiéndose a su natural timidez, acaba presentándose a la mujer que ve cada mañana. Es Marina, hija de un militar, el comandante Olmedo, encargado de desmantelar el cuartel de la ciudad. Olmedo, hombre estricto y cumplidor de su deber, aparece en su domicilio con un tiro en el pecho de su propia pistola. Pero Marina no cree la versión oficial del suicidio de su padre y contrata a Ricardo Cupido, detective descreído y pacífico que, en su investigación, descubrirá lo mucho que ocultan las vidas de estos personajes y las tensas relaciones que establecen entre ellos. Desde los compañeros de cuartel, hasta el ex marido de Marina, todos tienen razones para ser sospechosos.

Con una prosa tensa y depurada que nunca pierde intensidad, Fuentes ahonda en el retrato sociológico del presente, en la introspección de unos personajes a los que contempla con una mirada compasiva, en el análisis de los motivos que empujan al asesinato y en la certeza de que todos pueden tener móviles para cometerlo.

Me encanta este autor y esta serie, así que después de El abuelo... voy a disfrutar de nuevo con él ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy por la mitad del libro y... me encanta, como era de esperar :D

En este libro la acción no transcurre en Breda sino en la costa y Cupido tienen más protagonismo junto con el Alkalino. Muy en su línea, el autor va pasando por los diferentes personajes, retratándolos tranquilamente y mostrando cómo sienten y piensan. En éste, como la víctima y su entorno son militares nos acerca y detalla este mundo, incluso asiste a una jura de bandera ;) y a través del anestesiólogo hace una reflexión bastante detallada de esta profesión.

Ritmo tranquilo y una prosa magnífica, muy cuidada.

:beso:

Enlace al post

Jooo!!! es que me quedan menos de cien páginas :nodigona:

Bueno, pues sigo disfrutando con la lectura de este libro. Aquí Cupido aparece más que en el anterior y hay más investigación. Aunque....

....Marina le ha dicho que no continue su trabajo, él sigue...

Por criticar algo diré que hay demasiadas casualidades entre los protagonistas de la historia pero.... es un libro, no??

Me tiene intrigada el tema de las fotos que hace Samuel cuando el perro ataca al chico, no sé si era anecdótico o volverán a aparecer en algún momento.

Continua con su ritmo tranquilo, deteniéndose en cada uno de los personajes de una forma genial, lo mismo nos acerca el ambiente de un gimnasio, la vida de las asistentas, el cuidado de un jardín, la percepción que tiene Cupido de la clase media-alta y sobre todo, la vida y sentimientos de los militares.

Enlace al post

Pues terminado y.... muy bueno :D:D

Geniales los retratos psicológicos de los personajes, como siempre. Una prosa excelente, un ritmo adecuado.... la historia se cierra al final sin estridencias. No tiene una acción trepidante pero... me encanta ;)

En fin, que sólo me queda uno, Contrarreloj y no tardaré mucho en leerlo 8)8)

Enlace al post
  • 4 meses después...

Bueno bueno bueno, hay que ver qué nivel, de verdad, es de escándalo :D

Por ahora tengo una teoría basada en los nombres de los personajes, y he acertado la 1° cosa relacionada con ella, lo cual no tiene ningún mérito porque me acabo de dar cuenta de que el detalle que yo había "adivinado" sale en la reseña del libro :herida::coqueta::nodigona::lol: :lol: :lol:

Eso me pasa por negarme a leer reseñas.

Me parecía que Olmedo iba a ser el muerto de la investigación, por aquello de el caballero de Olmedo (

que de noche lo mataron etc etc etc) Desde la 1° vez que aparece el nombre del personaje no se me iba de la cabeza la cancioncita (con música y todo, que vi una vez la obra y no se me olvida), y me parecía que él iba a ser el muerto, y asesinado por un tema de amor/celos como el caballero original, faltaría plus.

Por ahora mis sospechosos favoritos son:

Jaime el ex-yerno y un por ahora misterioso y desconocido personaje relacionado con Gabriela. Este personaje todavía no ha aparecido (ni sé si aparecerá), pero es lo que cuadraría con la teoría del nombre (y ej que como se me ha metido la dichosa cancioncita en la cabeza...)

El porqué de Jaime no tengo todavía ni idea (dinero, orgullo herido...), como no sea el hecho de que puede entrar en los sitios por las ventanas y él mismo le ha dicho a Cupido que era evidente que su ex-suegro se había asesinado porque entre otras cosas el apartamento estaba cerrado por dentro.

Lo cual significa que por ahora no me llena la teoría

de los militares como asesinos por venganza. Demasiado evidente.

Claro que tampoco me olvido de

Samuel, tan oportuno y tan dado a ser intrigantemente amable y controlador (con la cámara), del misterioso personaje supuestamente relacionado con Gabriela y que podría estar celoso, y del médico anestesista que declararon culpable de la muerte de la madre de Marina. A lo mejor se quiere vengar después de 5 años, y ha estado madurando la idea.

Pero sigo pensando en el señor (o la señora) X, y sus suspuestos celos de Gabriela.

Tendrá este personaje algo que ver con la muerte del pobre chico? De alguna manera no me parece que el tema de haber grabado su muerte "por casualidad" se vaya a quedar sin aprovechar en la trama.

De momento Samuel lo ha guardado en el ordenador, y en algún momento tendrán que salir para contarnos algo que seguramente estará en 2° plano, lo cual me hace pensar en Samuel como víctima de asesinato; a lo mejor alguien se entera que esas imágenes existen y se asusta...

Qué cara pone Samuel ahora que recibe en su casa a la madre del chico del cual él mismo ha grabado su muerte?

Cuando lo va a confesar?

Qué va a pasar con su relación con Marina?

No sé, no sé...

Me gusta muchísimo el libro, esta muuuy bien escrito :plas:

Sigo.

Besos.

Enlace al post

Vicvel: y eso significa que sí o que no :frito: Espera espera... no me lo digas, evidentemente, tendré que seguir sufriendo y enterarme yo por mi cuenta, madremíadelamolhelmoso :frito::nodigona::frito::burla:

Bueno, pues mucha introspección, y cuanto más introspeccionamos personajes más dudamos y sospechamos :frito:

Por depronto me quedo con los sospechosos que Vicvel considera :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol::lol::lol: , hm, qué le voy a hacer, ya me reiré yo también cuando vea hasta qué punto de fantasiosidad llegaron mis teorías :duda::nodigona::lol::lol::lol:

Ah! interesantes los que faltaron a la reunión. Interesantes sus vidas...

Bueno, pues a seguir leyendo.

Besos.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...