Jump to content

Mi remedio contra el estrenimiento

Puntuar este tema:

ciara

Recommended Posts

Lo primero perdonarme por las enes y los acentos pues os escribo desde irlanda y no los tenemos en el teclado del ordenador.. sorry!
Bueno, pues os cuento que desde que como un Irish brown soda bread (Pan moreno irlandes) pero un poco a mi manera ya no sufro de estrenimiento. Yo era de las que no me funcionaba nada natural, siempre tenia que hechar mano de el te de sen o a los laxantes.
No os puedo poner foto porque no se como subirla pero si me decis como se hace la subo sin problema. De todas maneras si poneis en google imagenes irish brown bread os sale y ya os haceis una idea. A la gente que hayais estado en Irlanda seguramente que ya lo conozcais. Esta muy bueno para el desayuno con un poquito de mantequilla y mermelada o con queso, jamon o la que querais y con nutella ya ni os digo!!

Ingredientes:
Dos tazas de harina de trigo (aqui se vende con la levadura incorporada, si no lo teneis alli se la tendreis que anadir)
Dos tazas de harina integral (me imagino que alli tambien sera como aqui con las pielecitas del grano y todo no?)
Un poco de sal
Dos cucharadas de azucar
Dos por dos sobres de gasificante
Una cucharadita colmada de levadura (royal)
Dos cucharaditas rasas de bicarbonato
Semillas de lino molidas, tres cucharadas colmadas
Nueces en trocitos dos cucharadas
Pipas de girasol o de calabaza, eso lo que mas o guste otras dos cucharadas
Tres cucharadas de muesli ( no siempre se lo pongo pero esta mas rico y es mas fibra)
Dos huevos
Dos yougures de avellana
Dos medidas de yogurt de leche

Ahora mezclar todos los ingredientes, primero los secos y luego los humedos y poco mas. Este pan no se amasa, ademas la masa tiene una consistencia bastante humeda entonces tampoco se podria amasar. Se pone la masa en dos moldes rectangulares pintados de mantequilla y harina para que no se pegue y hormear a 180 grados unos 35 o 40 minutos, segun el horno.

Espero que os guste y que os funcione. Para mi es mano de santo y ademas que esta superbueno.
Tengo otra receta de pan Irlandes soda blanco con pasas que esta muyyyy buena pero esa ya no para el estrenimiento que si quereis os la cuento tambien.

Enjoy!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...