Jump to content

La leyenda del ladrón, de juan Gómez jurado

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acaba de salir a la venta el 1 de junio, despues de 3 años de documentación y 1 de escritura, este magnífico escritor vecino mio ha sacado su, creo, quinto libro.
Hoy lo he escuchado en la SER en promoción y ha pedido que le demos un tiempo antes de descargarnos su epub gratis, que ha estado cuatro años dedicados a esta obra y necesita algo de sus ingresos. (De hecho ha comentado que ha tratado directamente con las cuatro grandes páginas web de descargas de epub y les has pedido que lo respeten unas semanas, y que amablemente todas han accedido)

Me parece super majete y me encanta como escribe, es el de la idea de "1 libro, 1 euro". Por mi parte ya le he comprado su obra (epub, 9,99 €) y os diré en unos dias si desmerece a las anteriores.
Es un gran batallador por el abaratamiento de los epub y acercar la cultura todos, de hecho hoy explicaba en la SER que este es el precio "de lanzamiento"

laleyendadelladronebook.jpg
[h=3]SINOPSIS[/h]Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he comprado alguna obra suya en Amazon, aunque todavía no las he leído.

Me ha hecho gracia eso de que ha tratado con las páginas de descargas... no se supone que los los suben los archivos son particulares y que ellos lo único que hacen es facilitar el intercambio?

Enlace al post

Yo también escuché la entrevista, y me gustó bastante mucho de lo que decía. No he leído ningún libro de él, lo mismo me animo con alguno.
de todas formas, a mí me sigue pareciendo que 10 € por un libro electrónico es caro, por mucho que sea precio de lanzamiento, teniendo en cuenta que los gastos de producción para la editorial bajan muchísimo con respecto a la edición en papel.

Por cierto, en la entrevista mencionó varias veces el valor de pedir las cosas, no exigirlas ( se refería a la petición que ha hecho a las páginas para que le den un margen sin colgar su obra) y venía a decir que muchas veces se obtiene más de las personas si se las trata bien que si se las insulta (se refería a los autores que ponen verdes a los que nos "prestamos" cosas). La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con él.
Un saludo a todos

Enlace al post

Yo escuché la entrevista de casualidad y me encantó, es un tipo de lo mas normal, hablando de su hipoteca y sus niños pequeños.
Desde la campaña "1 libro, 1 euro" me fascina, a mí desde luego me ganó como lectora y ya he leido toda su obra, alguna mejor que otra pero todas buenas. esta tarde intento empezar el libro que hasta he comprado :lol: pero con quince adolescentes en casa celebrando un cumpleaños y que parte se quedan a dormir, lo tengo dificil

y lo de los contactos...pues si....¡¡es que busco contactos!!!:lol::lol: pero mi bandeja de privis continua con las arañas :lol::lol:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!! Ya he visto el libro en dos páginas distintas. O sea que no se ha respetado el deseo del autor (que lo había pedido por favor) de que le diéramos un plazo antes de que se distribuyera por la red. Si tratamos así a las personas que nos manifiestan respeto ¿qué no haremos con las demás? En fin, una pena.

Enlace al post

Yo también lo he visto, senin. La verdad es que la tentación ha sido muy pero que muuuuy grande, pero me he contenido por lo mismo que cuentas.

Esta mañana he estado a puntito de caer, porque tenía que elegir libro. Me ha costado, pero al final me he decidido por otro que tenía pensado para el verano, que lo quería proponer como CL de verano. Eso sí, en cuanto alguien abra el hilo para leer el libro, supongo que me apuntaré directamente.

La verdad es que es tema de debate, eeeh...

A ver, más opiniones.

Besos.

:beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

es imposible ponerle puertas al campo, lo ideal sería que cayese todo el sistema de pirateo porque los ebooks se pudiesen comprar a 1 euro.

De todas formas, esto forma parte de nuestra cultura latina, mi hija estuvo un año en Usa, tratando con chicos/as, distintas familias y....nadie...... pirateaba por la red, es que no les entraba en la cabeza poner un emule o un ares a descargar, pero es normal cuando tienes un amazon o unas web nuevas para pelis, en las que puedes comprar libros, cine... a precios muy asequibles, no les entra la mentalidad de conseguirlos igual ilicitamente.

Pues me da pena el autor, cuatro años de trabajo de los que se le ha caido ya gran parte del beneficio (menos mal que aun queda gente del papel y que desconoce internet, pero cada vez son los menos)

Off topic: por cierto, me estresais!!!!! entro a ver como voy preparando la lectura de vacaciones y ...¡no sé por donde empezar!!:lol:

Enlace al post
  • Create New...