Jump to content

Una Vecina Perfecta, Caroline L. Jensen.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Venga, a ver si un poco de novela nórdica de humor sirve para calentarnos después de los misterios de la nieve de la muy helada Smila.

Vecina-def.jpg Una Vecina Perfecta, Caroline L. Jensen.

A la señora Bengtsson le encanta ser ama de casa, y para ella el mejor momento de la semana llega cuando puede servirse un vaso de vino blanco y pasearse por su inmaculado hogar con las zapatillas satinadas de tacón que tienen pompones en la punta. Su vida parecía destinada a transcurrir entre bollos de canela, aspiradoras y cursillos de caligrafía, hasta que un fatídico día decidió darse un baño y usar el hidromasaje, y eso lo cambió todo.

Era un martes cualquiera, y la señora Bengtsson murió. Pero Dios, que ese día la estaba observando, decidió darle una segunda oportunidad y la devolvió a la vida. Aunque algo debió de salir mal, porque desde entonces la señora Bengtsson se comporta de un modo extraño, tanto en casa —para sorpresa de su estupefacto marido— como fuera de ella —para asombro de sus tranquilos vecinos—. ¿Será que la señora Bengtsson ha dejado de ser la vecina perfecta?

Lo iba a proponer como CL de Verano, pero me he decidido a leerlo ahora porque me temo que me he dejado ganar por la frase que el editor ha colocado en la cubierta del libro: "Un libro para lectores desesperadamente necesitados de humor". Por lo demás no tengo ni idea de lo que me espera en estas páginas, es como una aventura. A ver qué tal.

Se anima alguien?

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo sé, porque nunca he visto la serie, pero supongo que algo por el estilo debe ser :lol:

Bueno, pues lo dicho, es una especie de Maldito Karma con un poco de batiburrillo teológico, con un Dios cocinando rollitos de canela (muy sueco él) y Satanás metido a Piolín diabólico. Por ahora no me he partido de la risa, pero la sonrisa es más o menos permanente.

A las forofas de David Safier sí les va a gustar, reitero :up:

Besos.

Enlace al post

Ps, qué quereis que os diga. Que lo mejor del libro ha sido lo cortito que es, porque no daba para más...

Muy buen argumento de partida (aunque recordaba demasiado a Maldito Karma), pero se ha perdido miserablemente por el camino del pecado, ay, qué pecado. Pecado de aburrimiento, acedia, fíjate...

Pecado según Rakel la Milagrosa significa literalmente "desviarse del camino", y acedia era como llamaban en la Edad Media al pecado de la pereza moral en que caían los monjes que perdían su fe en Dios.

El final, como el de Maldito Karma, no me ha gustado, aunque en este caso, por el motivo contrario al libro de Safier, literalmente, vamos.

En fin. Demasiada teología y demasiada poca gracia, la verdad. Casi cuando crees que por fin por fin te vas a reir, va la Autora y la espifia, dita sea su estampa. En fin. Un poco molesta con el libro, esperaba que resultara un poco más, no sé... un poco menos, cómo decirlo...

Que cumpliera con las expectativas que prometía el editor en la portada, que el libro fuera "Un libro para lectores desesperadamente necesitados de humor".

Porque aquí estaba la lectora desesperadamente necesitada de humor, pero el libro no ha saciado esa falta ni por los mínimos, qué pena, porque el libro prometía.

Lástima.

Espero que lo lea alguien y me confirme que me equivoco.

Besos.

Enlace al post

yome animo; que se nota que estamos en verano me aptecen noveas rapiditas y ligereas,..tanta saga me ha colapsau (hasta que empiece con la proxima of couse) voy a comprarlo ya mismo; lo que nos e si este finde voy a "trabajar· mucho tengo unos amigos en casa que vienen a hacer el
guiri XDDD

Enlace al post
  • Create New...