Jump to content

aceitunas en conserva

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola a tod@s!! ya sé que es un poco tarde para que alguien me conteste, pero lo voy a intentar porque esta tarde me han regalado un saquito de aceitunas para hacer en conserva y me gustaría hacerlas pronto y bien... :porfavor::porfavor: me mandais alguna receta? las aceitunas son verdes y hermosas...
GRACIAS!!!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: aceitunas en conserva

¿Como estas?

2e5tawo.jpg

Para empezar debes tenerla en remojo de 2 a 3 dias, cambiandole el agua cada dia, pasado este tiempo, pones en un recipiente grande agua y un huevo fresco (¡Ehhh! sin romper :lol: ) el huevo caera al fondo del recipiente , vas añadiendo sal y removiendo hasta que empiece a flotar, (sacas el huevo y puedes utilizarlo normalmente)....las aceitunas puedes dejarlas enteras o hacerles un corte, eso a tu gusto, entonces metes en bote transparentes y de cierre hermetico, las aceitunas y cualquier hierba aromatica que te guste, pones el agua con sal hasta el borde y cierras hemeticamente........dejas en adobo de 6 a 8 dias, segun lo fuertes que te gusten.

Lo que yo pongo......

Naranja, ajo, orgeano, laurel y tomillo...(la naranja cortada a gajos pequeñitos y el ajo pelado)
Limon, hinojo y hojas de limonero (el limon como la naranja)
Ajos, pimienta negra sin moler, laurel

Escaldar las aceitunas cortadas, ponerlas en los recipientes con limon, pebrella y timonet (no se que especias son estas en castellano, en cuanto lo sepa te lo digo)

Y ademas puedes hacer botes pequeños y probar a ponerle todas las especias que tu quieras :wink:

Si las haces ya me diras que tal te han salido :wink: :beso::beso::beso:

Enlace al post

!Yo tengo otra receta !!!Seguro que no estan rica como la de AELOYNA , PERO PUEDES PROBAR.
e ponen las aceitunas en un recipiente de barro o de cristal, se aderezan con 2 cucharadas soperas de vinage, la sal,el caceite de oliva virgen (i vasito de vino)y una cucharada sopera de pimentón freaco (ptativo el picante). Se añaden 2 cebollas en trozos grandes.Hay que dejarlas en este aderezo 12 h antes de consumirlas.Las cantidades son para 1/2 kg de aceitunas. :beso:

Enlace al post

EEEEyyyyy!!!!No había visto la respuesta!!! :o Gracias!!!! :lol: Y una preguntita, cuanto tiempo se guardan así?
Ya las tengo en remojo, cuando las haga ya te contaré. El timonet ya sé qué es: tomillo, la otra no....Ya tengo ganas de empezar... :D:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Uy Cristina, no había visto el tuyo...Pues creo que probaré también, pero para ti la misma pregunta...cuanto tiempo se guardan así? y tu tambien las dejas unos días en remojo antes de hacerlas? Gracias por contestarme :lol::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hala! No sabía yo que las aceitunas tenían tanto quehacer!!! Pensaba que salían del árbol enlatadas ... :nodigona::nodigona: :wink: :wink: :lol::lol:

Yo las he preparado como pone cgi pero esas son las que se compran como encurtidos en las tiendas, ya previamente tratadas. Quedan muy ricas .

Creo que lo que tiene airas son aceitunas tal como salen del arbol, no?

Enlace al post

Uy Cristina, no había visto el tuyo...Pues creo que probaré también, pero para ti la misma pregunta...cuanto tiempo se guardan así? y tu tambien las dejas unos días en remojo antes de hacerlas? Gracias por contestarme :lol::beso::beso::beso::beso::beso:

!Cariño , es una receta que tenia en casa , yo nunca las he hecho , pues nunca las he tenido sin preparar , casi soy de las que piensa que vienen enlatadas desde el árbol!Me imagino que así las puedes tener un tiempo , :beso::beso:
Enlace al post

EEEEyyyyy!!!!No había visto la respuesta!!! :o Gracias!!!! :lol: Y una preguntita, cuanto tiempo se guardan así?
Ya las tengo en remojo, cuando las haga ya te contaré. El timonet ya sé qué es: tomillo, la otra no....Ya tengo ganas de empezar... :D:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

En un recipiente hermetico y sin abrir, te pueden durar años.......yo aun tengo un bote del año pasado y el que estoy usando tambien lo es y estan ...ummmmmmm, ricas, ricas :lol::beso::beso:
Enlace al post

!Yo tengo otra receta !!!Seguro que no estan rica como la de AELOYNA , PERO PUEDES PROBAR.
e ponen las aceitunas en un recipiente de barro o de cristal, se aderezan con 2 cucharadas soperas de vinage, la sal,el caceite de oliva virgen (i vasito de vino)y una cucharada sopera de pimentón freaco (ptativo el picante). Se añaden 2 cebollas en trozos grandes.Hay que dejarlas en este aderezo 12 h antes de consumirlas.Las cantidades son para 1/2 kg de aceitunas. :beso:

De esta manera no las he probado, tengo unas cuanticas pendientes de preparar y las voy a probar. Gracias, ¡ya te contare! :wink:
:beso::beso:
Enlace al post
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
  • Create New...