Jump to content

Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Puntuar este tema:

Recommended Posts

20120225121655-Palmeras-en-la-Nieve.jpg&aumentar=1&ancho=340&alto=250

Nº de páginas: 736 págs.
Editorial: TEMAS DE HOY
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499980232
Año edicón: 2011
Plaza de edición: MADRID

[h=3]SINOPSIS[/h]
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

Lo acabo de empezar. He visto muy buenas críticas. A ver qué tal ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me está gustando :D ingredientes conocidos, historias del pasado y presente y un secreto por descubrir 8)8) El pasado está ambientado en las colonias, concretamente en la isla de Fernando Poo, ambientación casi cinematográfica, muy conseguida. De momento situando la acción del pasado, muy agradable de leer ;)

Llevo la cuarta parte de libro... aún me queda lo mejor... eso espero 8)8)

Enlace al post

Estoy ahora en el momento en que Clarence ha viajado a Malabo-Santa Isabel llevada por la curiosidad de descubrir el pasado de su tío y su padre. Me encanta la ambientación, cómo describe la ciudad, el contraste con el pasado...

Los primeros capítulos han descrito los primeros años que pasaron Kilian y Jacobo en los cacaotales, las temporadas, las cosechas, las relaciones entre blancos y negros, colonizadores y colonizados, las costumbres de los bubis. Me está gustando mucho cómo está escrito, la narrativa, los personajes muy bien perfilados. :)

Ya intuyo por dónde va la historia de amor que será parte del secreto por descubrir 8)

En fin, que conforme voy avanzando me va gustando más.;)

Enlace al post

Terminado y me ha gustado bastante... lo que más la recreación del momento histórico de las colonias y su evolución hasta la época actual.

Las historias que transcurren pueden resultar un poco tópicas pero, en ningún momento, son empalagosas. Muy bien documentado y ambientado, me ha encantado acercarme a esa época y conocer a los bubis, sus creencias en los espíritus, ver la Guinea de hace 50 años y la actual, Pasolobino (valle de Benasque), los puntos de vista de colonizados y colonizadores, las relaciones y conflictos... y todo con una prosa estupenda :D

Enlace al post
  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
  • Create New...