Jump to content

MI GATITA NO TAPA SUS CAQUITAS CON LA ARENA

Puntuar este tema:

pretty

Recommended Posts

La tengo hace quince días, tiene dos meses, y resulta que el pipí si lo entierra, pero las caquitas no , es raro no???
cómo la enseño????, el otro gato que tengo, el mayor, cdo lo ve, se las entierra

quiero enseñarla a que las entierre.........la pongo cerca y le rasco con la patita la arena para que las entierre, pero no me hace ni caso :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MI GATITA NO TAPA SUS CAQUITAS CON LA ARENA

MI GATO TAMPOCO ENTIERRA SUS REGALITOS Y SIN EMBARGO LA GATA SI, LO CONSULTE CON EL VETERINARIO Y ME DIJO Q HAY GATOS Q NO LO HACEN, Q ES UNA FORMA DE DEMOSTRAR Q SON DOMINANTES, SEGUN LA VETE DIJO ES ALGO COMO DECIR, NO LAS ENTIERRO PQ ESTA ES MI CASA, MI SITIO Y POR TANTO HUELE A MI!

EN FIN YA ME ACOSTUMBRE A Q EN CUANTO VA A LA ARENA HAY Q RECOGERLE SUS COSITAS! Y SI ME PILLA FUERA PUES EN CUANTO LLEGO A CASA LO PRIMERO Q HAGO ES IR A LIMPIAR LA BANDEJA!
:beso:

Enlace al post

VAMOS NO LE DES MAS IMPORTANCIA Q LA Q TIENE EH? ESO ME DIJO A MI EL VETERINARIO PERO PARA MI, MI GATO NO ES NADA DOMINANTE, DE HECHO MUXAS VECES PARECE MEMO DE LO BOBALICON Q ES... :lol: LA GATA PARA MI ES MUXO PEOR Y SIN EMBARGO ELLA SI ENTIERRA SUS COSAS...

:beso:

Enlace al post

Pues van mejor, la verdad. La chiquitina es muy graciosa, y Lucky bueno, poco a poco, la sigue mordiendo, pero luego se cansa y se va a dormir, ya no está tan pendiente, y la dema más tranquila. Lo que pasa es que como no puede maullar, no sabemos si será q está malito, y tb por eso pasa un poco más de la pequeñita.........

a ver q nos dicen esta tarde, pero vamos, parece q poco a poco van mejor, aunque los seguimos teniendo separados cuando no estamos en casa

Enlace al post

CLARO Y SI ESTUVIERAIS VOSOTROS EN CASA Y ELLOS PUDIERAN ESTAR JUNTOS TODO EL TIEMPO PROBABKLEMENTE YA SE HUBIERAN HECHO EL UNO AL OTRO PERO ES LO Q TIENE Q HOY EN DIA O TRABAJAMOS TODOS O NOS MORIMOS DE PENA... :duda::beso:

Enlace al post

Eso de las caquitas, es típico de macho dominante marcando territorio en época de celo.

En el caso de tu niña, creo que lo mas probable es que sea estres. Una forma de afirmarse frente a los ataques del macho. Tranquila, que se le pasará cuando pase un poco de tiempo y se relaje, cuando esté más acostumbrada a la casa y al gato, y a vosotros.

Mi Fivi a veces lo hace, cuando está nerviosa. Por ejemplo, cuando va al servicio y tiene a Isis acechándola, se va sin taparlo, antes de que la otra le salte encima.

Y es que Isis, como Lucky, no ha jugado de bebé con otros gatos, no ha tenido madre que le enseñe modales, ni nada que le marque más límites que nuestros mimos.

Tenía ganas de comentarte una cosa con relación a las peleas. He estado releyendo unos libros sobre cuidado de gatos.

No es bueno dejarlos pelear. Aunque los gatos tengas jerquías cuando viven juntos, las diferencias son muchísimo más sutiles que entre los perros. Entre gatos no es tan claro quien es el dominante la mayor parte del tiempo. Ten en cuenta que los perros, como lobos que fueron, son sociables y gregarios, necesitan el contacto con la manada para poder completar su esquema mental del mundo. los gatos no, los gatos son sociables, pero no gregarios, no necesitan la manada. Son autosuficientes. Pueden vivir en compañía, pero con lazos basados en afinidades y simpatías más que por el lugar que ocupen en la pirámide del mando. Pueden ser completamente felices viviendo solos toda su vida, porque no necesitan la ayuda de nadie para sobrevivir.

Si permites que su convivencia de resuelva en enfrentamientos, pueden vivir peleandose hasta el final, el resto de sus vidas. Si los acostumbras a que tú, como jefa del clan, no permites peleas, se resignarán a vivir así. Como cuando mamá gata pone fin a las disputas violentas entre gatitos, les enseña que tienen que convivir en paz, por lo menos hasta que se emancipen.

En alguna parte he contado lo mal que lo pasé cuando quise meter a Tortuguita en casa, porque la convivencia con Fivi era imposible. Si las hubiera dejado pelearse, hubiera habido sangre, y no estoy segura de que alguna de las dos no hubiera quedado malherida o aún peor. Reprimiendo la violencia excesiva, han resuelto sus diferencias por otros cauces, y ahora la convivencia entre las gatas es muchísimo más suave. De hecho, aunque ha costado mucho mas tiempo de lo habitual, ahora se llevan tan bien que parece mentira que sean las mismas que hace un año querían matarse una a otra (no es ninguna metáfora) Ahora, aunque parezca que se persigan, no hay agresividad entre ellas cuando juegan, si quieres saber donde está una, busca donde está la otra que la primera está cerca. Y Fivi no ha estado tan contenta y relajada en esta casa ni cuando era pequeñita y sólo estaba con Isis. No se muestran cariñosas, pero se les nota que están muy a gusto. Y eso no hubiera sido posible si las hubiera dejado que se las compusieran solas entre ellas.

Perdona el tocho que me ha salido. No se si se nota que me gustan los gatos. :coqueta:

Enlace al post
  • Create New...