Jump to content

Ayuda con cría de pájaro

Puntuar este tema:

Lacocineraencasa

Recommended Posts

Lacocineraencasa

Me he encontrado una cría de pájaro al pie de un árbol. Lo he llevado a una tienda de animalitos que conozco de hace tiempo (fueron ellos los que nos pusieron en contacto con la chica que nos dio a los gatos que tenemos), y me han dicho que se trata de un verdecillo.

Me han vendido una especie de papilla, hecha a base de bizcocho, y me han dicho que se la de durante un mes, y que después ya podrá comer comida de adulto.

De momento lo he visto bastante espabiladillo, aunque tiene un ala un poco caída, y no sé si es que está rota o si se hizo daño al caer del nido.

El agua la toma más o menos bien, pero la comida no había manera... hasta que se nos ocurrió remojársela con agua, también se la hemos metido dentro de una jeringa (como la que usábamos para alimentar a los gatitos cuando eran bebés), y hemos podido darle algo... pero cuando le dejamos a él, mete el pico en la comida humedecida y creemos que va a comer, pero lo que hace es tirarlo por alto... mi madre dice que es porque todavía no sabe cómo comérselo.

¿Alguien con experiencia en la cría de pájaros podría asesorame un poco, aconsejarme...? Le estaría muy agradecida.

Estas fotos se las he tomado hace un ratito...

Aquí podéis ver su tamaño en contraste con la mano de mi madre:

CIMG2615.jpgCIMG2614.jpg

Y aquí le he hecho un zoom con la cámara:

CIMG2613.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa!! ante todo miles de gracias por recoger a este angelito y no pasar la vista larga,yo he criado a muchos bebes caídos de arboles,Lo que hace es totalmente normal,por que como bien dice tu madre,No sabe comer solo,esta acostumbrado a que la madre lo alimente metiendo la comida en su pico.
si ves que no come,hazlo con jeriguilla muy poco a poco y el ira guardando en su buche y tragándolo a su antojo :)
es la mejor forma de darle de comer,cuando ellos no saben,por que así garantizas que el esta comiendo..de la otra manera no,por que como tu dices lo esparrama todo al aire.
poco a poco ves poniendo lo a comer sólito,aunque espurree un poco es normal,ya ira aprendiendo poquito a poco,es un bebe :)
cualquier cosilla me mandas un privi,que si puedo ayudarte lo hago.Un beso!!
Pd:por cierto lo del ala caida,seguramente sea que la tenga rota,a mi me han venido muchos asi y la mayoria de veces tienen el ala rota..:( abrele las alitas con mucho cuidado y mirale los huesesillos que tienen por fuera del ala aver si se ve partido o no.

Enlace al post

Que lástima que ahora no pueda consultárselo a mi padre, que es el experto de la família en pájaros.

Por lo que yo sé de pájaros, más bien poco, dale la comida en jeringa hasta que veas que por sí mismo ya sabe cogerla y comerla. Cómprale alpiste, remójaselo en agua y tritúralo todo.

Lo del ala, es posible que se haya hecho daño o que todavía no tenga fuerzas para revolotearla. Si lo alimentas bien, en cuanto coja fuerzas, ya verás si hace ademán de volar y podrás descartar una cosa u otra.

En todo caso, mañana le comento al experto y te digo algo. Es curioso que él tiene la casa llena de pájaros y yo de gatos :lol:

Enlace al post
Lacocineraencasa

Muchas gracias por vuestros consejos, guapísimas :)

Me parece que sí que ha comido algo, porque cuando he ido a checarlo hace un ratito, el cacharrito que le hemos puesto con pasta de cría mezclada con un poquito de agua, ha bajado de cantidad, y no se ve desparramada por los alrededores.

Ahora está dormidito... ha tenido un día muy agitado el pobre...

raquelyjose, en caso de que el ala esté rota, ¿qué se puede hacer? no me atrevo a separarle el ala por si le hago daño...

lolium, muchas gracias, esperaré tu respuesta :)

P.D. Nosotras también tenemos gatos (aunque sólo dos, mami e hijo) :D

Enlace al post

Debe ser la epoca de caida de pajaros de los arboles

El domingo se encontro mi madre en el suelo un verderillo, como el tuyo, este no se quedaba tan quietecito como el tuyo

Por si solo no comia, ni bebia, le he estado dando agua con una jeringuilla de insulina y luego comida de pajaros de cria disuelta en agua, y parecia que comia

Pero la noche del martes al miercoles.... murio :cry:

Espero que tu tengas mas suerte y salga adelante

Enlace al post

Bueno pues ya le he preguntado a mi padre y me ha dicho que le des una papilla de bizcocho que venden vitaminado y agua con una jeringa o inclusa un palillo plano (que emula el pico de la madre). No sé si será el mismo bizcocho que te recomendaron en la tienda, imagino que sí. Que se lo des unas semanas y luego le compres pipas negras (supongo que las tendrán donde compraste el bizcocho) que son ricas en aceites. Cuando veas que él come las pipas, ya podrás dejar de darle en jeringa/palillo la comida :)

Respecto lo del ala, dice que es posible que tenga el ala "tocada" de la caída (probablemente porque algún depredador los haya asustado) y que se le soldará con el paso del tiempo, cuando se alimente bien y coja fuerzas (incluso un mes). Puedes probar pasado el tiempo y cuando lo veas más lozano, encerrarlo en una habitación y hacerlo volar. Ves probando hasta que veas que ya coge vuelo sólo :D

Enlace al post
Lacocineraencasa

Gracias, escobedo, lamentablemente donde vivo no hay muchos insectos...

Lolium, muchas gracias, guapa, ése es el bizcocho que me recomendaron en la tienda... pero ellos me dijeron que se lo diera durante un mes, y después le diera comida de jilguero. El lunes preguntaré en la tienda por las pipas negras.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

p.d.

Ya come él solito y también bebe agua :D

Enlace al post
  • Create New...