Jump to content

Club Lectura Verano 2012 El guardián de los niños, Johan Theorin

Puntuar este tema:

Recommended Posts

thumbsexaspx.jpg
Autor Johan Theorin
Nº de páginas: 528 págs.Editorial: MONDADORI
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
Jan Hauger se muda a una ciudad de la costa este de Suecia para trabajar como profesor en una escuela infantil. The Glade es su nuevo centro de trabajo, un lugar moderno, idílico, con no más de diez alumnos, que no se trata de una guardería normal. Se sitúa a la sombra de la clínica Santa Patricia, conocida como Santo Psicópata, un hospital psiquiátrico de alta seguridad para pacientes violentos y psicóticos.

The Glade es la guardería para los residentes en el psiquiátrico de alta seguridad, creada para permitir a los niños estar cerca de sus padres. Parte del trabajo de Jan consiste en acompañar a los niños por el túnel que une la guardería con la clínica. Jan es un estupendo profesor pero esa no es la razón por la que va a ir a trabajar a The Glade. Su verdadero motivo permanecerá oculto ante sus superiores pero hay algo en ese interés relacionado con una tal Alice Rami. De ella se rumorea que reside en el hospital. Jan no ha hablado de los hechos que tuvieron lugar en otra guardería hace unos años cuando llevó a un grupo de niños de excursión al bosque, y volvió con uno menos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

9

• kriek

7

• ilargi08

5

• vicvel

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Lo empiezo.

Está muy bien, me está gustando bastante.

Por ahora tenemos a Jan recién llegando a Calvero, la escuela del hospital psiquiátrico. La sorpresa ha sido que de pronto se ha intercalado un capítulo sobre algo ocurrido con Jan cuando tenía 20 años

en el Lince. El Lince era el nombre de una clase en la escuela de verano, y allí ha ocurrido algo con un niño, un "error", según lo clasifica Jan...

... lo cual me ha parecido muy interesante.

También me ha parecido interesante (o mejor dicho, inquietante), la carta a Ivan que aparece al principio del libro... Sobre esta carta pesan varios misterios muy inquietantes:

al principio pensé que la escribía una mujer, pero luego me he dado cuenta de que por ninguna parte se menciona el sexo de la persona que escribe, aunque lo más interesante ha sido comprobar que tampoco se menciona el sexo de la persona que la recibe; podría este Ivan ser en realidad la Alice de Jan?

Rebuscado, sí, pero que ahí hay algo, lo hay seguro.

Otro misterio muy intrigante son las últimas frases de esa carta: "Puedo hacer algo por ti? Haría cualquier cosa, Ivan. Cualquier cosa".

...

Como por ejemplo ir al hospital donde estás ingresado/a y ayudarte a escapar...

O realizar algún plan tuyo de venganza en el exterior...

O colocarme cerca de ti, en la escuela infantil, para lo que dispongas...

Hm, interesante...

Me ha parecido muy intrigante... A tener en cuenta.

En fin, muy buenas perspectivas por ahora con este libro, ha empezado muy bien.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Noyve: uno, el de Fahrenheit... El de Némesis lo empecé y lo tuve que dejar por un fallo técnico que tenía, pero que está en vías de solución. Por eso me puse con este, que es el 3° de la lista, es que como me los pienso leer en el orden que los has publicado en el primer mensaje del hilo de propuestas...

Bueno bueno, me gusta mucho este libro, eeehhh!!!

Inquietante Jan, inquietante Alice, inquietante la pesadilla hecha libro de María Blanker...

El típico truco de intercalar los capítulos del presente y el pasado también está muy bien logrado en esta ocasión, porque se supone que sabemos lo que va a pasar al final de esa parte de la historia, y lo cierto es que la congoja va in crescendo poco a poco con los preparativos y los comentarios...

Va muy bien, muy recomendado :up:

Besos.

Enlace al post

Empezado y, por ahora muy bien :D

Yo también pensé lo mismo sobre la carta...lo deja totalmente abierto, no sabemos quién la ha escrito.

He dejado a Jan que acaba de salir del centro y se supone que le darán el trabajo sí o sí....

Creo que va a resultar inquietante por lo que se ve desde ya 8)8)

Enlace al post

Bueno bueno bueno, pero qué sarta de engaños... :o :o :o

A ver.

Al principio no se entiende muy bien cual es la motivación de Jan para estar todo el rato pendiente de Santa Patricia, y no te enteras bien o mejor dicho, no te enganchas a esa búsqueda suya...

Aun así hay cierto nivel de inquietud, sobre todo con los capítulos sobre Lince, en el que te vas enterando poco a poco de "el error" de Jan hace 9 años... y el trabajo de Jan con los niños...

Luego las lineas de tiempo suben a tres; la actualidad, Lince y Bangen.

Y ahí es cuando empiezas a "caer" en los niveles de gris que componen la realidad, y que no todo es lo que parece en Santa Psico...

Pero es que al final NADA es lo que parece en Santa Psico!

Y ahora que sabes qué es inquietante y qué no tanto, quién es un peligro y quién quizás sólo protege...

Ahora resulta que nada es lo que parece en esta historia...

Me encanta!

Besos.

Enlace al post

Yo no sé si voy más o menos avanzada que tú, pero el "error" de Lince creo que era como un "experimento"... creo que sabremos el resultado, no?

Desde luego Jan es un personaje atormentado, para mí que la historia/cómic que está escribiendo...

....es su propia historia... el Tímido y la banda de los cuatro que deben ser los acosadores cuando estaba en el colegio

Y todo lo que ha vivido le ha llevado a sentirse y relacionarse mejor entre niños.

Bueno, a seguir!!

Enlace al post

Bueno, Vicvel, aciertas en una, y no te digo cual, para que sufras :lol:

Lo del error se aclara, claro, te terminas enterando de qué y como y cuando... pero ahora mismo, en la página 352/372, sólo entro para comentar que:

vaya tela la que se esta organizando :o

Vaya la que se ha liado, cómo está la cosa :o

Y si antes dije lo de "nada es lo que creía", ahora reitero que nada, pero absolutamente nada es lo que creía, y la cosa cambia página a página...

veremos a ver si al final Jan...

a ver si el Tímido no es el de aquella noche de "la locura" junto al lago...

Jan es el Tímido, y me espero muchas y muy desagradables sorpresas en estas pocas páginas...

Enlace al post

• Create New...