Jump to content

Club Lectura Verano 2012 11/22/63, Stephen King

Puntuar este tema:

Recommended Posts

11.22.63.jpg
Autor: Stephen King
Título 22/11/63
Nº de páginas: 880 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:

La fecha del asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, se ha convertido en el título y centro neurálgico de la nueva novela del escritor estadounidense Stephen King, "11/22/63", en la que un profesor viaja al pasado para evitar un magnicidio que conmocionó a todo un país.

Como se puede ver en la página web de la editorial estadounidense Simon & Schuster, el último libro del maestro del terror podrá comprarse a partir del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos, un día en el que también estará disponible en el Reino Unido. "El 22 de noviembre de 1963 tres tiros resonaron en Dallas. El presidente Kennedy murió y el mundo cambió. ¿Y si pudieras cambiar lo que ocurrió?", relata la editorial sobre la última historia de King, que califica de un "drama que te paralizará el corazón".

La nueva novela del autor de "El resplandor" o "La torre oscura" relata en más de 1.000 páginas la historia de Jake Epping, un profesor de instituto de 35 años cuya vida cambiará cuando su amigo Al, propietario de un restaurante en la ciudad, le descubre que en su almacén hay un "portal" para viajar al pasado. El protagonista de la novela comenzará entonces la "insensata misión" de intentar evitar el asesinato de Kennedy con su nueva vida en el pasado, "en el mundo de Elvis y JFK", según describe la página web de King, que relata cómo Jake conocerá además a una bibliotecaria que se convertirá en el amor de su vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

7

• vicvel

5

• kriek

4

• ricatera

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Empezado hoy, y la verdad es que por ahora es adictivo. Agradable de leer, un párrafo te conduce al siguiente, las palabras fluyen y hacen que te dejes llevar por la lectura. Por ahora.

Últimamente me niego a leer las reseñas aunque casi siempre se sabe de qué suele ir un libro, y este ya sé que va sobre viajes en el tiempo y el asesinato de Kennedy.

Espero que a SK estel libro le haya salido tipo WOW, que todavía estoy un poco chafada con un final tipo PFFF de otro Autor, y no me apetecen más decepciones por ahora...

Venga, a ver qué tal va.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Ojtraj, Noyve, qué te ha hecho decidirte por ese libro, tan distinto a lo que sueles leer? Yo también lo tengo en el Bicho, ya nos dirás qué tal te va pareciendo.

En cuanto al libro; bien, con un par de peros. Un poco maniqueísta respecto a Oswald, por ejemplo, pero por lo demás bastante interesante. El tema del viaje en el tiempo viene de una manera fluída, sin estridencias, así que se acepta sin problema con un mínimo de esfuerzo.

Pero hay un punto en el tema de la misión de Jake que me preocupa:

cómo es que Jake acepta de buenas a primera tal misión, y sin dudarlo se lanza a ello? Al se lo pide y él primero se niega un poco... y después hala, acepto, pero primero voy a ver si puedo salvar a Harry el conserje...

Eso sí; si vuelve al presente para comprobar que ha funcionado lo de salvar al conserje y su familia, entonces cuando vuelva para la misión de verdad tendrá que volver a salvarlo de nuevo, no? Porque se supone que todos los cambios se anulan al volver a ir al pasado, no es eso lo que ha dicho Al?

Hm, sigo leyendo.

Sigo leyendo, con muy poquito tiempo para comentar.

Besos.

Enlace al post

Acabo de terminar la primera parte y Jake va a viajar de nuevo.... yo también estaba pensando lo mismo respecto a su misión...

...si ahora va a evitar lo que le paso a Harry y su familia, y luego se involucra en el asesinato de JFK, se deshace lo primero que haya hecho, a no ser que se quede en el pasado todo el tiempo. No sé, esto descoloca un poco

:duda:

Y por ahora se lee de manera ágil, resulta entretenido. Curioso plantearse si existiera la posibilidad de viajar en el tiempo, no??? 8)

Enlace al post

Kriek, por eso mismo, por cambiar un poco de temática y porque me ha dejado tan mal sabor de boca el señor Theorin que si leía otra novela negra no la iba a digerir bien.

si eso abro un post del libro Kevin si alguien más se anima a leerlo, y a este de King le tengo ganitassssss

Enlace al post

Bueno, terminada la segunda parte "El padre del conserje" y Jake...

...ha completado la primera misión...aunque todavía no sabemos las consecuencias

Esta parte, para mí, ha sido como de trámite porque parecía que no iba a pasar mucho y salvo al final....

....en casa de los Dunning y una vez completada esta misión

Por un momento he llegado a pensar...

...que Jake no iba a poder volver al 20118)

A ver, el libro va bien pero no me tiene super enganchada/entusiasmada. No es lento pero tampoco tiene un ritmo trepidante... Lectura ágil y entretenida peeero... creo que la mayor pega que le veo y no sé si cambiaré de opinión es que es innecesariamente largo. Mi bicho marca 1100 págs y voy por la 300 y me da la sensación que lo que ha pasado por ahora se podía haber contado en menos :D

Seguiremos leyendo ;)

Enlace al post

Vicvel: el mío marca 700 y pico, no te puedo decir exactamente porque lo tengo al pobre muertecito de hambre y cargando, que me da penita de desconectarlo.

Ya ves que yo pensaba que eso le iba a pasar a mucha gente, que le iba a parecer que sobraban cosas, pero a mí me gusta así. El libro es descriptivo más que narrativo, aunque claro, tampoco te puedes despistar porque sí que pasan cosas, así "a lo tonto a lo tonto".

A mí me gusta mucho. Lo cierto es que es un libro que se deja disfrutar desde el punto de vista literario, vaya, yo al menos lo estoy disfrutando mucho, claro, pero luego ya se sabe que la cosa de los gustos va por barrios :lol: :lol: :lol:

Fíjate que no hago mas que acordarme de Samararía leyendo este libro, y la echo de menos :(

Creo que ella sí lo disfrutaría, porque si algo se puede decir del libro es que es... no se puede decir de otra manera, pero el libro es 19.

Esa pasado que insiste en ser tozudo, que armoniza consigo mismo y que... que no puedo decir más sin reventar nada, pero bueno, la cosa se resume diciendo 19.

Ya tenemos ahí a un Jake, nos falta un Eddy por no hablar de un Roland, pero lo que es el ambiente... el ambiente es completamente 19. Es decir, ESTE es el Steven King del periodo dorado de La Torre Oscura, a ver cómo le ha salido el final, si WOW o PFFF...

Por cierto. Que me están entrando unas ganas de releer la dichosa saga aquella que voy a tener que contenérmela, que hay que ver como tengo el patio de los libros pendientes, como para meterle también la relectura de 7 libros del ala :cry::cry::cry:

En cuanto a 11/22/63.

Me sigue molestando un poco el maniqueismo, pero como todo lo demás me encanta, sigo en ello.

Besos.

Enlace al post

• Create New...