Jump to content

Club Lectura Verano 2012 - La tierra silenciada, Graham Joyce

Puntuar este tema:

Recommended Posts

tierrasilenciada.gifEditorial: Plaza y Janés
Título original: The Silent Land
Páginas: 272
Sinopsis:
Una pareja queda atrapada en una estación de esquí sin saber salir.
Jackie y Zoe quedan atrapados en un alud mientras estaban esquiando. Finalmente, consiguen salir y vuelven al hotel para olvidar el desagradable episodio. Después del descanso salen de la habitación y no hay nadie. Es extraño. En el pueblo tampoco queda nadie. ¿Habrán sido evacuados debido al alud? De vuelta al hotel, intentan telefonear pero no hay cobertura. Tratan de huir al pueblo más cercano pero de nuevo no llegan a ningún lugar: los caminos les devuelven siempre al mismo punto de partida. Por otro lado, y pese a que llevan días en el hotel, los alimentos de la cocina siguen teniendo el mismo aspecto. ¿Dónde están? ¿Por qué parece que se haya detenido todo?
Una sorprendente novela que mezcla narrativa, suspense y elementos sobrenaturales para construir una trama que atrapa desde su inquietante inicio.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Pues me lo leí en una tarde ;) leyendo la reseña pensé que no era mi lectura favorita pero me intrigó desde el principio, la verdad es que la situación resulta agobiante y al mismo tiempo increible y poco a poco se va intuyendo el final.

Me ha gustado mucho como está escrito, es entretenido y además... bastante cortito. :up:

A ver qué os parece a vosotras!! :)

Enlace al post

A mi se me ha hecho un poco pesado, tanta nieve, tanto esquiar....pero llega un momento que tienes el corazón en un puño, hasta he pasado algo de miedo! eso sí, personajes sosos hasta morir, jajajajajaja....
Pero bueno, es cortito y entretiene

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Ay cómo me ha gustado este liiibrooooo :coqueta::D

Estoy de acuerdo con Vicvel y con Aeryn en lo que comentan (aunque suene contradictorio), pero sí, es que es cierto; los dos están de un enamorado que mata (y por lo tanto son de un soso que idem), pero sí, la historia te atrapa desde el principio, y hasta se pasa algo de susto y mucho de congoja...

Me ha gustado todo, desde el principio hasta el final; desde los párrafos descriptivos hasta los diálogos cómicos que mantenían a veces los (enamorados) protagonistas. Los relatos de los padres de ambos, los miedos de ambos, sus distintas maneras de sobrellevar lo que iba pasando...

Aunque desde el principio se intuye algo de lo que puede estar pasando en realidad, sólo me he dado realmente cuenta de lo que iba a pasar cuando Jake coge el movil y

oye "laisser sonner". Ahí me dí cuenta de que si era importante que el movil siguiera sonando era para que la localizaran bajo la nieve, y que por lo tanto todo aquello no estaba ocurriendo en realidad sino la cabeza de uno de los dos, probablemente la de ella, porque era la única que veía cosas, que recordaba sabores, que no olvidaba hechos del pasado... o sea, que de pronto comprendí que él estaba muerto, y he de reconocer que me puse triste; señal de que el Autor había conseguido hacerme conectar con los (muy enamorados) personajes.

En fin, que me ha gustado mucho, de principio a fin, me ha gustado de verdad.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Bueno, pues yo lo empecé ayer noche y ya voy casi por la mitad. Se lee muy rapidito.

Jake y Zoe, o más bien Jake porque Zoe se niega a admitirlo, cree que

están muertos

Yo también me inclinaba por ahí, pero no creo que sea así, ya que sería muy previsible desde el principio. Como con la serie

Perdidos

que dio tantas vueltas en la temprada final para descubrirnos que

estaban todos muertos ya.

Me gusta. Veremos a dónde quiere llegar.

Enlace al post

Ostras, Ilargi, no te lo vas a creer, pero acabas de

reventarme el final de Perdidos, y ya que sé el final, no empiezo con la serie, que todavía no había visto ni un capítulo completo...

:nodigona:

... pero vamos, no te preocupes, si de todas formas tampoco tenía intención ni tiempo de ponerme a verla, por ahora :lol:

En cuanto al libro, fíjate lo que te voy a decir: las cosas no son lo que parecen... o a lo mejor sí... o a lo mejor tampoco.

Meridianamente claro el comentario, no me digas que no 8):lol:

Bueno, se lee ligerito y bien, a mí me gustó mucho y me dejó buen sabor de boca en general. Luego te pones a buscarle fallos y evidentemente se los encuentras, pero mi sensación del total ha sido positiva.

Todavía aparecen detalles de cuando en cuando (un libro o dos después de haber terminado este) que me hacen pensar, por ejemplo (leer el spoiler al terminar el libro):

los cuervos. Cuando Zoe descubre la baraja de cartas del tarot y ve la carta de los cuervos, la conexión de la carta con el episodio de los cuervos sobre el capó del coche de policía colgando sobre el abismo era evidente, pero el detalle de la verja se me había escapado; en la carta hay dos cuervos sobre una verja (no se comenta qué arcano representaría esta carta, pero evidentemente se trata de uno de los arcanos "específicos" de la situación en la que están, es decir, no uno de los convencionales). La verja es el coche, o mejor dicho, los cuervos están vigilando la "verja", es decir, la línea que delimita el terreno en el que se pueden mover Jake y Zoe, la frontera de su vida/muerte. Me ha parecido poético al recordarlo.

También me ha gustado la manera en que el Autor ha utilizado los

animales en el libro. Como mensajeros, como si fuera más fácil aceptar las cosas a través de un animal no del todo "peligroso", que no asusta... De hecho, en el libro los únicos que dan miedo son los hombres que fuman y vigilan "como cuervos" (literalmente), o los fantasmagóricos huéspedes "fantasma" que Zoe ve en la Recepción. La combinación de esta humanización de los animales junto con la "monstrualización" de los humanos me ha gustado.

En fin, a ver qué comentas sobre el final :)

Besos.

:beso:

Enlace al post

:nodigona::nodigona::nodigona: sorry sorry sorry SORRY!!!

Aún habiendo reventado el final (sorry, sorry, sorrry) el principio de la serie es ciertamente interesante. A partir de la tercera temporada, en mi opinión, empezó a desbarrar mucho, para llegar al susodicho final (sorry, sorry, sorry), pero no por eso te diría que no la vieras. Además, el final (sorry, sorry, sorry) es sólo eso, el final. Antes de llegar a él, pasan muchas cosas bastante incomprensibles, algunas.

En cuanto al libro, me quedan ya pocas páginas para terminar y me está gustando mucho. Todavía no acierto a imaginar cual puede ser el final. Me han gustado las dos historias de los respectivos padres, tan distintos los dos.

Tanto Jake como Zoe parecen haber aceptado que

están muertos, pero con algún pero.

El tiempo transcurre

aunque más lentamente que en el "exterior" y hay algunos misterios incomprensibles, como que las velas parezcan consumirse sólo cuando se va la luz

:o

En fin, espero terminarlo a la hora de comer.

Enlace al post

Terminado. Me ha gustado mucho. Y acertaba a medias.

En cuanto ha sonado el teléfono por tercera o cuarta vez y ha contestado Jake

ese laissez sonner ya me ha dado la respuesta, como en El sexto sentido,

cuando el niño le dice a Bruce Willis

... a veces veo muertos

pero ellos no saben que lo están

ahí ya supe como iba el asunto

que Zoe viera gente pero Jake no, que no pudiera subirse al trineo...

Me voy a leer vuestros spoilers y ver vuestras ideas.

Enlace al post
  • Create New...