Jump to content

Ahora se despierta más veces por la noche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace ya mucho tiempo que sólo se despertaba una vez por la noche para tomar, a eso de las 3-4 de la mañana, pero desde hace tres días que se despierta cada 2 horas y claro, yo no sé si es por hambre o porque se ha despertado y quiere volver a dormirse, el caso es que no me importa darle ¡por supuesto!, pero si le doy cada dos horas luego a las 7:30 de la mañana no me cuadra la hora de la toma para poder irme a trabajar.
A todo esto, tengo que decir que mi peque no ha tenido la crisis esta tan famosa de los 3 meses, ahora tiene 4 y sigue sin pedir para comer, tengo que darle yo cuando llega la hora (es un bendito hasta para eso
:nodigona: ) no sé si será que a él la crisis le ha llegado más tarde o qué, pero sólo lo hace por la noche, durante el día está genial, le doy cada 4 horas.
Por otro lado, creo que el peque no está engordando escandalosamente, esta semana sólo ha engordado 50 gramos. El pediatra me dijo que a partir de los 2 meses, los niños de pecho engordan menos y más lentamente, pero yo no sé qué pensar.
También he llegado a pensar que se despierte por el frío. Aquí en Valencia no es que haga un frío polar, pero es el primer invierno que pasa y no sé si estará bien abrigadito, yo le pongo un pijama gordito de estos de tacto terciopelo y le meto en el saquito, que por cierto no tiene mangas ¿es normal que sean así? yo es que todos los saquitos los he visto sin mangas, pero me parece tan raro que duerman con los bracitos al aire.
No sé, ¿a alguna le ha pasado algo parecido?

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ahora se despierta más veces por la noche

Te cuento mi experiencia, que no tiene por que ser cómo la tuya, igual es algo pasajero.

Por lo que veo en tu ticker tu bebé tiene 4 meses. Mi bicho hasta los 4 meses dormía del tirón o despertaba sólo una vez, a partir de los 4 empezó a despertar mucho y se acabó la buena vida :(

Esto es debido a que a los 4 meses los niños empiezan a adquirir todas las fases del sueño, hasta entonces sólo tienen la fase profunda, por eso se quedan fritos aunque haya un terremoto :lol:

Ya te dije que no tiene porque ser tu caso, hay otros que duermen bien siempre, a lo mejor simplemente es que está con molestias de algún tipo, esperemos que sea algo pasajero.

Enlace al post

morzillita, a mi niña le empezo a pasar eso que tu dices, y se despertaba mas veces por la noche que por el dia y yo cada vez q se despertaba, zas, le enchufaba la teta, por mi cuenta pense q estaba haciendolo mal, desde q la peque nacio le daba mas o menos el pecho cada 3 horas, auqnue no me lo pidiera, si estaba despierta la enchufaba y ella comia, pero hace 1 semana he pensado que a lo mejor le estoy dando mas de la cuenta, asi que ahora espero a q ella me lo pida y le doy por el dia cada 5 horas mas o menos, y por la noche parece q me esta aguantando mas , unas 6 horitas, no se, yo ya tengo ganas de empezar con los cereales y las papillas para poder hacer una rutina, aunque me encanta darle el pecho, dentro de poco me tendre que incorporar al trabajo y me va a ser muy complicado. los saquitos si son como tu dices sin manguitas, yo le he comprado 1 pero aun no se lo pongo porque me parece excesivo, yo le pongo para dormir un pijamita de tercipelo con un body de manguitas cortas debajo, es q mi nena es muy calurosa. de todas maneras siempre en los cursos de preparacion al parto nos decian que no abrigasemos a los niños en exceso. ya nos contaras q tal. suerte

Enlace al post

a mi eso me paso hace unas semanas, se despertaba muchisimo por la noche, se movia de un lado a otro. Yo le pongo un pijama de invierno normal, ni saco ni nada. LA verdad que hoy ha sido la primera noche de mas fresquito aqui. Pero ahora duerme genial, de tiron toda la noche. Tal vez sea la boca o dios sabe. Como le da por darse la vuelta de un lado a otro, ayer se me ocurrio ponerle dos mantas enrolladas a cada lado, ajajjaa, ahora no se puede girar... :porfavor:

a lo mejor tiene calor, hace mucho frio alli? :duda:

Enlace al post

Yo he pasado por eso pero a los 5 meses.
Lloraba a la noche cada dos horas mas o menos y cuando iba estaba llorando pero con los ojos cerrados, le ponia el chupete, se callaba y a dormir y así hasta que se le volvia a caer el chupe.
Ahora con 7 meses sigue llamando, pero solo una vez en toda la noche y para lo mismo, el chupe, que yo creo que no sabe ponerselo el solito... y nos llama para que lo hagamos nosotros :lol:
Puede ser tambien que tu niño este mas rarito por los dientes... al mio ya tiene los dos de abajo y le empezaron a salir a la edad del tuyo.

:beso::beso:

Enlace al post

a mi me pasa lo mismo hace como 2 meses y es solo como se mueve mucho se destapa, nose si sera porque tiene frio o porque se le ha caido el chupe, la cuestion esque le abrigo, le coloco bien la cunita con chupe y ala esta la proxima, seran estapa, espero que se pasa, porque yo me levanto como unas 4 veces por la noche y ahora que le e cambiado de cuarto :(

Enlace al post

Mi nene desde los 3 meses ha dormido toda la noche del tiron, yo le he dado teta hasta los 5 meses. Ahora tiene 6 meses y ha estado unos dias que lloriquea pero dormido, le pongo el chupete y a veces se calma y se duerme y otras veces sigue lloriqueando y le cojo. Es como si estubiese asustado el pobre, cuando no le puedo calmar le preparo el bibe, se lo toma pero yo creo que llorique porque esta con el tema dientes :duda:. De todas formas Morzillita, cuando se despierta le das pecho y se keda dormido mamando? igual el nene tiene un pokito de frio, yo al mio se lo noto porque se le keda la carita y las manos heladas... :beso:

Enlace al post

Morzillita ahora estoy recordando que tal vez se despierte porque ya sabes que la naturaleza es sabia y el nene igual necesita mas leche y a lo mejor por eso se despierta para mamar y asi tu produces mas leche. Lo leí en algun foro de lactancia materna.

Enlace al post

Mi nene desde los 3 meses ha dormido toda la noche del tiron' date=' yo le he dado teta hasta los 5 meses. Ahora tiene 6 meses y ha estado unos dias que lloriquea pero dormido, le pongo el chupete y a veces se calma y se duerme y otras veces sigue lloriqueando y le cojo. Es como si estubiese asustado el pobre, cuando no le puedo calmar le preparo el bibe, se lo toma pero yo creo que llorique porque esta con el tema dientes :duda:. De todas formas Morzillita, cuando se despierta le das pecho y se keda dormido mamando? igual el nene tiene un pokito de frio, yo al mio se lo noto porque se le keda la carita y las manos heladas... :beso:[/quote']

Sí, siempre se duerme mamando. Yo también he pensado que sea un poco de frío, pero el pediatra me recomendó que no lo abrigara en exceso. Le pongo un pijama gordito y el saco (del mismo tejido que el pijama, vamos como dos pijamas), no se si será poco o está bien así, pero mantitas y colchas no le puedo poner porque se las quita de una patada o como poco saca las manos por fuera y las tiene congeladas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...