Jump to content

para febrero de 2013... hay por aqui alguien???'

Puntuar este tema:

Recommended Posts

me cuelo yo también por aqui porque el tema de las bajas a mi me trae frita, en mi embarazo anterior estuve trabajanso hasta una semana antes de dar al luz, porque ya literalmente no podía con mi alma. Y por cierto que a la semana me llamaron para pasar el tribunal, lo que pasa es que ya estaba en paritorio.
pues ahora resulta que me han bajado el sueldo unas pocas veces, de aqui y de alli, me han bajado la base a la cotización de la SS, y la verdad es que no me da la gana de que si me encuentro mal una semana antes de dar a luz de repente y me dan la baja por enfermedad comun ahora me paguen los 3 primeros dias de baja el 50% de mi sueldo, y el resto el 75% hasta el mes, asi que con todo el dolor de mi corazón he empezado a tramitar la baja por riesgo en el embarazo, a la que tengo derecho desde la semana 28. En una o dos semanas estaré en casa, y me da rabia porque igual sigo bien para trabajar, pero por el abuso que se ha cometido han puesto la medida de que no te paguen el 100% desde el primer dia... en fin...

por cierto que yo me tuve que pelear con la de riesgos laborales para poder seguir trabajando... en fin...

y cambiando de tema, el calma de medela lo vendían en prenatal según recuerdo, no????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

396

• lunamei/Axel

193

• naacheetee

172

• Keyla81

132

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Wendy, ya estas de 35 semanas. De que te la concendan son 37, máximo legal para trabajar, por ejemplo, en Alemania (donde yo no cambiaria sus sistema sanitario por el nuestro, pero si la norma de tres semanas de permiso preparto y las que sean después, que ahora me bailan las cifras).

Estoy de acuerdo que el embarazo no es una enfermedad, pero puede tener consecuencias que si lo son. También estoy de acuerdo que la gente le echa muuuuuuuuuucho morro, pero también es cierto que con 37 semanas de embarazo no estás al 100% (a veces casi ni al 25%), no duermes, estás pesada, poco agil y los desplazamientos ya son un riesgo, y además el parto puede ser inminente. Además se ha demostrado (estadísticamente, claro) que las mujeres que pasan un periodo de reposo relativo (vamos que no trabajan fuera de casa) sobre todo si tienen trabajos estresantes, fisicamente repetitivos (muchas horas de pie o sentadas) o con largos desplazamientos y trabajan hasta el final, tienen partos más dificiles, largos y con más riesgo de sufrimiento fetal que aquellas que dejaron su trabajo entre 7 y 30 dias antes del parto. OJO 30 dias es semana 36/37 esto es en fecha probable de parto, no cuando se me empieza a notar la barriga.

Por eso, si defiendo que haya más control, que se eviten bajas falsas (aunque en este post, que somos las embarazas pupas, que nos pasa de todo!!!, no es el caso de ninguna, es más algunas por exceso de compromiso seguimos trabajando, lo cual también es contraproducente, "semos asin" de tontas). Que es un rollo que no confien en ti, cuando nunca has faltado un dia al trabajo? lo es, pero sólo con control se acabará con la picardia (y con control meto a médicos y matronas que te hacen sentir como estúpida cuando dices, "no, quiero seguir trabajando", yo también he vivido eso con este embarazo Ardid, podría estar de baja desde el principio, que con mis antecendentes y mi coctel de medicacion solo tendria que buscar un "gine enrollao", pero me encuentro de momento bien, y psicologicamente me viene genial trabajar y hablar con adultos :))

Por eso, cuando cuento mis planes es trabajar hasta el final, pero hacia el final teletrabajaré hasta que pueda y deje todo "colocao", pero como todo embarazo es una sorpresa, a lo mejor de aqui a menos estaré de baja, jodida, pero de baja

Enlace al post

Hola guapas!!! Madre mia q debate hemos abierto con las bajas!!! Jejejeje!!! Desde luego q nuestros casos son mas q justificados y todas estamos mas q deacuerdo en q hay mucha "geta" suelta...
Bueno yo hoy tenia matrona y cuando le he contado lo del desmayo me ha pegado un puro q pa q!!! Por no haber ido al hospital!!! Joder q cuando he llegado a casa me he puesto a llorar y todo!!! No se yo... no lo vi tan exagerado como para irme al hospital (esta a media hora de mi casa) y yo despues de caerme no me encontraba mal, solo tenia la tension baja y el golpe me lo lleve en la cabeza no en la barriga y yo notaba a mi hijo moverse....y pense buah de q llegue alli ya tengo la tension incluso normal... Pues ahora llevo una raya de miedo!!!
Encima hoy no se porque tengo el dia tonto.... Me da x llorar por nada!!! Ainssss!!! Sera el tiempo q esta agilipollao y me afecta ???? Jajajaja
Bueno xatis os dejo q estoy desde el movil y es un poco coñazo escribir desde aqui y el peque me reclama q hoy no ha ido al cole x la huelga!!!
Besitossss a todas y a cuidarse!!!

Enlace al post

Hola chicas!! Madre mía!! dos sías sin aparecer por aquí y llevo media hora leyendo!!
Me gustaría comentar un poco el tema de las bajas...a ver...queramos o no, el último trimestre no es fácil. Yo tengo la mala suerte de que me hay pasado lo de las manos, y no hay una noche que duerma mas de tres horas, y claro, me paso el día moribunda que me duermo encima del ordenador. Pero además, empieza a resultar incómoda la barriga tanto si estás sentada como de pie, y no descansas por la noche...vamos, que está claro que el embarazo no es una enfermedad, pero yo me he encontrado mucho mas activa con 38 de fiebre que ahora!! Y que lo llevo muy bien, eh? que no me puedo quejar!! pero lo de las manos no me permite llevar una vida normal y es molesto e incómodo. En resumen, que entiendo perfectamente que cualquiera se pueda inventar una pequeña dolencia para estar de baja a partir de la semana 30...y que por mucho que queramos el cuerpo no es el mismo y no responde igual.
Yo empezaré los trámites para que me den la baja en la semana 37, pero os prometo que hasta entonces, estaré aquí sentada sufriendo y esperando a que llegue el 10/12/2012 para poder centrarme en todo lo que tengo sin hacer, porque claro, yo entro a las 8 de la mañana a trabajar, pero no sé cuando salgo, raro es el día que salgo antes de las 9 de la noche! y el fin de semana que no me toca hacer algo...así que tengo todo patas arriba!! En fin.....paciencia...
Madre mía, nunca sé como parara d escribir!!
Otra cosa!! me habéis convencido para comprar el calma ese!! me parece genial!! otra cosa mas...el saca leches mejor manual o eléctrico? y una cosa que os vais a reir de mi, pero es que no tengo ni idea!! a ver, tu te sacas la leche y se conserva en la nevera? durante cuanto tiempo? bufff, jejjejeje. Me ha dado hasta vergüenza preguntar, pero es que no tengo ni idea!!
Ya llega el finde chicas!!
Mil besos a todas

Enlace al post

Jope, habria que meter a algunos profesiones en un curso de asertividad!! Esto es como con la diabetes mi gine me dijo "los dulces ni catarlos si no quieres matar a tu hijo" asi en frio. Es que de verdad que hay formas y fomras de decir las cosas.

Animo princesa! yo tambien tengo el dia tonto y encima nauseas y tengo que dar una clase de mi jefa que me ha encasquetado y salgo a las 20, menos mal que llegue a las 9 a trabajar porque hoy el bichillo tampoco a ido al cole,

Enlace al post

Hola chicas esta mañana he ido a hacerme análisis y la prueba del sulivan me lo he tomado super bien y no me ha dado mucho asco pero ha sido llegar a casa y encontrarme horrible mareada con el cuerpo revuelto q estaba tirada en el sofá que no tenía fuerzas para nada,así que le he dicho a mi marido que se bajará al niño a la calle y han comido en casa de mi suegra y yo me he quedado en casa,después de comer me he echado una buena siesta y ya me encuentro mejor pero que mal rato he pasado...

Enlace al post

Lunamei... pufffffffffffff que mal no??? yo voy al gine el martes y ya me mandara la glucosa yo con Alan me lo tome muy bien pero como con la cria es todo diferente cerrare la boquita .......... jijijijijijijijiji por si acaso...............

Enlace al post

Buenos dias chicas!!!
Knala yo sabia que el otro dia se me olvidaba comentar algo :duda: se lo que estas pasando con las manos!!! uffff es horrible!!!! a mi me paso estando embarazada de Arnau y lo pase horrible, despertarme porque tenia todo el brazo dormido y no me podia ni tocar del dolor que tenia uffff!!! me dijeron que se produce al engordar que se presiona el tendon y provoca el dolor :cry:.

Pandi hija yo estoy como tu!!! con lo agustito que voy yo a currar y estar con mis compis, la rutina diaria y aqui sin poder hacer nada :herida: pero que le vamos a hacer es lo que toca, cuidar de nuestras barrigotas :coqueta:Lunamei vaya tela no??? pues si que te sento mal :o:o

A mi hijo se ve que le mola el sonido del teclado porque lleva una fiesta ahora mismo que pa que :lol:, es increible estando de 22 semanas como me mueve la barriga y como siento los movimientos, con arnau yo creo que tanto tanto no lo senti hasta casi la 30, me refiero a ver los bultos que hacen en la barriga cuando se mueven :oGet hija mia que poco sensible es tu gine no??? vaya tela :bate::bate:
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...