Jump to content

Trabajar...

Puntuar este tema:

Gijonés

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Aparezco por aquí de nuevo para contaros una cosa: mañana empiezo a trabajar.

No lo digo para que se me felicite ni para que se me de la enhorabuena ni nada de eso. Lo digo para demostrar a todos aquellos que piensan que el desempleo es un pozo del que no se sale, están equivocados.

Yo, que me considero una persona optimista, llegué a creer que no valía para nada, que el paro iba a acompañarme durante mucho tiempo y me sobrevinieron otros miedos que uno no se ve capaz de verse envuelto en ellos. Ni yo mismo me reconocía!

Fruto de la siembra (casi literal) de curriculums que llevé a cabo, uno de tantos días de la marmota, suena el teléfono. Quieren que vaya a hacer una entrevista. Pensé que de ahí no iba a sacar demasiado, porque esa empresa tiene fama de cribar bien cribao; pero bueno, por ir no perdía nada, y así salía un poco de la dichosa rutina que ya me traía loco.

LLega el día de la entrevista y encuentro lo que esperaba: un buen número de personas, formando un grupo de un lote de una serie de posibles candidatos. "Lo sabía" - pensé para mis adentros - "Aquí no vuelvo ni de coña".

La entrevista, una de tantas. La pasé, a mi juicio, sin pena ni gloria; pero eso sí, mostrando lo mejor de mí, como es normal, sin dejarme llevar por la impresión de encontrar tantísima gente para lo mismo.

Pasaban los días, semanas incluso, y yo no esperaba nada. Pero de pronto, durante otro de aquellos días que parecen calcaos... Me vuelven a llamar. Son ellos, les gusté, me quieren contratar! Vaya alegría que me entró! Pese a que no es un contrato de larga duración, me garantizaron que había serias posibilidades de quedarse. Y no se bien si esto último creerlo o no, pero mira, ahora sé que no es ninguna tontería vivir de ilusiones.

Y nada, aquí estoy, contandoos mi caso, el caso de Fulano de Tal, que con estudios del montón y una experiencia nada del otro mundo, ha conseguido trabajo. Y es Fulano de Tal quien os recomienda no perder la fe nunca, creer que no es algo fácil pero tampoco imposible... Nunca y bajo ningún concepto caigáis en la rutina del no hacer nada, eso es lo que acaba con uno. Leer, hacer deporte, cocinar... Hay muchas cosas con las que mantener el cuerpo y la mente distraídos y lo más importante: activos. No dejéis que la vagancia y la desidia se apoderen de vosotros!

Y sobre todo, vivid con la esperanza de que todo llega! Porque llega!!:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho¡¡¡ y te entiendo, encontrar hoy en día un trabajo es como tocarte la lotería pero tienes mucha razón hay que tirar para adelante en positivo ...:beso:y distraer la mente en lo que se menos en pensar en negativo por que si no nos volvemos locos...

Enlace al post

Enhorabuena! y felicidades sobre todo por no tirar la toalla! buscar trabajo es un trabajo que hay que tomar como el mas importante, constancia, organización, y abrir el horizonte a empleos en los que a lo mejor no pensabas...
Campeón! :plas:

Enlace al post

Pues mira ya somos dos, el 29 de julio del 2011 me echaron a la calle, ese mismo día ya estaba enviando curriculums por internet.

Pues a base de constancia y suerte también, a finales de agosto empiezo a trabajar, es solo una baja maternal, pero menos es nada no???

Enlace al post
  • Create New...