Jump to content

¿Está preparado para dejar el pañal?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s, mi hijo mayor tiene 28 meses y estoy planteandome empezar con la operación pañal, pero no sé si está preparado.

Es perfectamente consciente de cuando hace caca, de hecho siempre va a esconderse detrás de la puerta o las cortinas, pero he sido incapaz de sentarle en el orinal o en el baño con reductor mas de 30 segundos, y por supuesto nunca he hecho nada allí.

No sé si el orinal ha de ser una transición previa a quitar el pañal (en plan nos sentamos todos los días varias veces un ratito) o si obviarlo, ya que no parece tener ningún interés en el sino mas bien lo contrario, cuando le hablo de sentarse me dice que él quiere hacer pis en el pañal.

Las que ya habéis pasado por esto, ¿Me podéis aconsejar?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo comencé a quitarles el pañal a mis hijas, más o menos por los 28 meses. Fue de un modo natural, sin agobios. Me plantée que no tenía que reñirles por hacerse encima, sobre todo los primeros días. Y otra de las cosas que pensé es que si veía que se agobiaban mucho, se acababa la operación fuera pañal.

Empecé un día cualquiera, y en dos semanas ya no teníamos ningún incidente, y decirte que una de mis hijas se negaba a sentarse en el orinal, aguantaba hasta que ya no podía más, y entonces iba ella sola a sentarse en el orinal. Lo vivío los primeros días muy mal, luego un día se le pasó y hasta hoy.

Tienen tres años y 3 mese y aunque pasan todo el día sin pañal, incluida la siesta, siento que aún no están preparadas para quítarles el de la noche, todo llegará, sin prisas.

Te deseo mucha suerte.

Enlace al post

Yo se lo quite a mi peque con 3 años, me costo exactamente una semana y a la semana siguiente incluso por la noche, ni un dia ha tenido escape, ha sido rapidisimo.Evidentemente estaba preparado, lo intente con algo mas de 2 años y fue un desastre.Y eso que tenia que oir comentarios de todo tipo, por tener 3 años y llevar pañal...

Enlace al post

Yo empecé a quitárselo hace 1 mes aproximadamente (tiene 30 meses). Posiblemente no estaba preparado completamente, pero una vez empecé no quise dar marcha atrás, a no ser que viera que lo estaba pasando mal.
La primera semana fue muy agobiante: no pedía pis ni caca, se lo hacía siempre encima y aunque le preguntábamos constantemente no quería ver el baño ni el orinal ni en pintura. Me planteé abandonar y esperar a que estuviera más preparado (esto es lo más importante, no hay que tener prisa). PEro de golpe y porrazo, a la segunda semana empezó a pedirlo y desde entonces no se ha vuelto a hacer pis ni caca encima, siempre en el baño.
Nosotros le recompensamos las primeras veces diciendole que eso está muy bien, que para él es lo mejor, incluso dándole algún premio si nos pedía ir al baño. Y llevándole a ver como hacía pis mi marido, pues ya sabemos que a ellos les gusta hacer lo que a papá. Ahora está muy contento con el paso que ha dado, y nosotros también, claro!

Te dejo un artículo con consejos y generalidades a la hora de quitar el pañal:

www.yasoymama.com/guiautil/elpanal.html

Espero que te sirva de ayuda!:)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...