Jump to content

Revision ley del aborto. ¿es cierto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

21

• Bettie

7

• Garfield

6

• LUNAR

5

Top Foreros En Este Tema

Tambien me parece triste que hoy en día chicas jovenes (y no tan jovenes) sigan abortando por otros motivos que no sean los que recogia la anterior ley' date=' existen muchas formas de evitar un embarazo, más educación sexual aunque esteamos en el 2012.[/quote']

Bueno, no sabes por qué abortan ahora, porque, afortunadamente, aunque por poco tiempo, la ley actual es de plazos, no de supuestos. Es decir, una mujer aborta por las razones que tenga y que se guarda para ella misma, Y QUE NO LE IMPORTAN A NADIE. Ese fue el gran logro de la ley del 2010: la mujer no tenía que andar explicando, que bastante tenía con lo suyo, ni andar simulando nada menos que enfermedades mentales.

De todas formas, parece que la reforma que viene permitirá abortar hasta una determinada semana "bajo la responsabilidad de la mujer", de alguna forma "tutorizada" por profesionales médicos. Lo de quitar el supuesto de malformación es para las semanas avanzadas. Eso creí entender en El País del domingo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso el tema desgraciadamente me toca muy de cerca. Yo aborté por malformación grave y como Garfield no hay día que no me acuerde de ello. Qué hubiera pasado si la ley no me hubiera permitido hacerlo??? No quiero ni pensarlo...

Tengo una amiga a la que le pasó. Le dijeron que tenía el feto una malformación muy muy grave, cardiaca, incompatible con la vida, que le haría morir en semanas (dentro del vientre). Mi amiga estaba embarazada de 26 semanas, creo. Por sólo dos semanas aún se le aplicó la ley antigua de los supuestos, y había límite para ese aborto, creo que la semana 22. En resumen, que le dijeron que el embarazo no acabaría, pero que no podían hacerle el aborto. Que tenía que marcharse a casa a esperar. A esperar que dejara de vivir, que cuando notara que no se movía (¿se puede ser más cruel?), que volviera. ¿Qué hizo? Cogió sus ahorros, 3000€, y se fue a abortar ilegalmente a una clínica, en la que el médico pondría en el informe que fulanita de tal llegó a la clínica con molestias y el historial de su embarazo, y que, tras comprobar que ya no exisitía latido fetal, habían practicado una intervención para sacar el feto.

Para ella era inaguantable sumar a su desgracia la espera indefinida de que ese bebé que deseaba, al que ya quería, que se movía sin parar, que estaba condenado a morir antes de nacer, dejara de vivir. Pero ¿en qué coño piensa un profesional cuando te manda a casa con esa "receta"? ¿Quién piensa en ti? ¿Qué apoyo psicológico tienes? Aunque te lo facilitaran, ¿qué sentido tendría cuando te están tratando como una mera incubadora sin sentimientos?

Pues todo eso volverá :(

Y además del trago, además del pesar que la acompañará toda la vida, además del quebranto económico... además, siempre tendrá la amenaza de que un día un guardia civil vaya a su casa, pregunte por ella, y le pregunte si abortó en la clínica tal en 2010. Y luego le diga, señora, acompáñeme.
Enlace al post

mercores, tenemos claro que hicimos lo correcto, pero sólo de imaginar que no hubiera podido hacerlo legalmente se me ponen los pelos de punta.

Ardid, en mi caso cuando lo detectaron estaba en la semana 18, nos dijeron que podíamos esperar hasta las 22 semanas que efectivamente eran el límite pero que el problema no se iba a resolver, pero he de decirte que en la clínica en la que a mí me practicaron la interrupción había chicas embarazadas de más de 22 semanas que lo único que tuvieron que hacer fue pasar por un tribunal médico que acordó que se les practicara el aborto, no sé si a tu amiga se lo comentaron porque tal cual la trataron seguro que no se lo dijeron. No me imagino por lo que tuvo que pasar. Antes de las 22 semanas se necesita un informe médico firmado por 2 profesionales distintos que confirmen diagnóstico aunque en la clínica lo primero que hacen es una ecografía para asegurarse. Y respecto lo de la guardia civil yo tengo una conocida que tuvo que ir a Barcelona a una clínica a abortar estando casi de 9 meses porque le detectaron la malformación al feto muy tarde y es una de las que han cerrado por ilegales y también está temiendo que encima de todo lo pasado la acusen de algo.

Enlace al post

Ese tribunal médico, en su caso, determinó que se esperara, que el feto no tenía posibilidad de vivir más que unos días más. Ella siempre ha sospechado que los miembros de ese tribunal estaban cagaos, por aquellos meses, en los que, a la vez que se elaboraba la nueva ley, estaba habiendo "redadas" en clínicas y hospitales, incluso yendo a llamar a declarar a mujeres que abortaron años antes. Y pensaron más en su tranquilidad que en ella. Pensarían "si el feto va a morir en unos días o semanas, qué más da, con esperar es suficiente". Unos cabronazos, vamos. Y mi amiga una incubadora sin sentimientos, pensarían ellos, claro...

Enlace al post

Ese tribunal médico' date=' en su caso, determinó que se esperara, que el feto no tenía posibilidad de vivir más que unos días más. Ella siempre ha sospechado que los miembros de ese tribunal estaban cagaos, por aquellos meses, en los que, a la vez que se elaboraba la nueva ley, estaba habiendo "redadas" en clínicas y hospitales, incluso yendo a llamar a declarar a mujeres que abortaron años antes. Y pensaron más en su tranquilidad que en ella. Pensarían "si el feto va a morir en unos días o semanas, qué más da, con esperar es suficiente". Unos cabronazos, vamos. Y mi amiga una incubadora sin sentimientos, pensarían ellos, claro...[/quote']

Y no es para menos que estuvieran "cagaos". Si yo tengo que elegir entre tú o yo, entre saltarme la ley por ti o no , elijo YO. ¡¡ No te j**e !!

- - - Updated - - -

Puede ser muy cruel, pero es así

Enlace al post

Tengo una amiga a la que le pasó. Le dijeron que tenía el feto una malformación muy muy grave, cardiaca, incompatible con la vida, que le haría morir en semanas (dentro del vientre). Mi amiga estaba embarazada de 26 semanas, creo. Por sólo dos semanas aún se le aplicó la ley antigua de los supuestos, y había límite para ese aborto, creo que la semana 22. En resumen, que le dijeron que el embarazo no acabaría, pero que no podían hacerle el aborto. Que tenía que marcharse a casa a esperar. A esperar que dejara de vivir, que cuando notara que no se movía (¿se puede ser más cruel?), que volviera. ¿Qué hizo? Cogió sus ahorros, 3000€, y se fue a abortar ilegalmente a una clínica, en la que el médico pondría en el informe que fulanita de tal llegó a la clínica con molestias y el historial de su embarazo, y que, tras comprobar que ya no exisitía latido fetal, habían practicado una intervención para sacar el feto.

Para ella era inaguantable sumar a su desgracia la espera indefinida de que ese bebé que deseaba, al que ya quería, que se movía sin parar, que estaba condenado a morir antes de nacer, dejara de vivir. Pero ¿en qué coño piensa un profesional cuando te manda a casa con esa "receta"? ¿Quién piensa en ti? ¿Qué apoyo psicológico tienes? Aunque te lo facilitaran, ¿qué sentido tendría cuando te están tratando como una mera incubadora sin sentimientos?

Pues todo eso volverá :(

Y además del trago, además del pesar que la acompañará toda la vida, además del quebranto económico... además, siempre tendrá la amenaza de que un día un guardia civil vaya a su casa, pregunte por ella, y le pregunte si abortó en la clínica tal en 2010. Y luego le diga, señora, acompáñeme.

A mi también me pasó. Me hicieron esperar 5 semanas. Fueron las peores 5 semanas de mi vida, junto con la intervención y el tiempo que pasé hasta que me dijeron que ya consideraban que no había riesgo de perder al otro bebé (llevaba mellizos), algo así como un mes o mes y medio después del aborto selectivo.

En mi caso no fue por la ley ni por acojone de los médicos, fue por darle más posibilidades de vida al otro bebé. A mi niño le detectaron la malformación a las 11 semanas y me dijeron si practicaban la intervención en ese momento, había más riesgo de aborto del otro feto. La recomendación (que seguimos) fue esperar a la semana 15, que es cuando realizan la amniocentesis y realizar dicha prueba y la interrupción del embarazo del bebé con malformación en esa semana, que el riesgo era menor para el otro bebé.

Lo que pasamos esas 5 semanas ... no se lo deseo a nadie :(
Enlace al post

Madre mía Garfield, no me lo puedo ni imaginar... lo siento mucho... :beso:- - - Updated - - -

Ese tribunal médico' date=' en su caso, determinó que se esperara, que el feto no tenía posibilidad de vivir más que unos días más. Ella siempre ha sospechado que los miembros de ese tribunal estaban cagaos, por aquellos meses, en los que, a la vez que se elaboraba la nueva ley, estaba habiendo "redadas" en clínicas y hospitales, incluso yendo a llamar a declarar a mujeres que abortaron años antes. Y pensaron más en su tranquilidad que en ella. Pensarían "si el feto va a morir en unos días o semanas, qué más da, con esperar es suficiente". Unos cabronazos, vamos. Y mi amiga una incubadora sin sentimientos, pensarían ellos, claro...[/quote']

Vaya panda de... en fin... a ellos querría yo verlos en una situación parecida, ni siquiera igual, parecida... yo tuve que esperar un fin de semana porque la intervención no era tan urgente como para que me dieran cita el mismo viernes y fue horrible, no me imagino tener que esperar a que deje de latir... y más con el embarazo tan avanzado...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...