Jump to content

Revision ley del aborto. ¿es cierto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como dice Bilbo es extremadamente complicado. Entran muchas cosas ahí, y tiene razón en decir que si consideramos que el feto es una persona con derechos -incluído el derecho a la vida- desde el momento de la concepción, el aborto se considera un asesinato. Y es normal legislar contra el asesinato. Si lo consideramos persona es asesinato. Otra cosa es que eso sea así,ya que por ahí se suele colar el tema del alma, que es una cosa que creo que no debería quedar reflejada en la legislación de un país aconfesional, sino que debería formar parte de la conciencia de cada persona individual.

El problema es que los seres humanos no ponemos huevos. El feto es parte del cuerpo de la mujer y en ese sentido, creo que tiene que tener derecho a decidir. Y dicho sea de paso, la mujer sí es una persona, un ser humano con derechos, no solo legales. Y desde luego, no es una incubadora humana. Que al final la defensa de los derechos del feto merma los derechos de la mujer.

Yo estoy con Ardid, una ley de plazos es lo más justo. No creo que el aborto, hasta un determinado número de semanas, sea un tema legal, sino moral y de conciencia. Yo ni estoy a favor ni encontra, en una situación así no sé qué haría, pero me gustaría, en cualquier caso, poder decidirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

21

• Bettie

7

• Garfield

6

• LUNAR

5

Top Foreros En Este Tema

Claro que te comprendo. Comprendo que tú no abortarías. Y lo respetaría. Pero no comprendo por qué sientes la neca esidad de que el Estado me diga a mí qué tengo que hacer. De tus palabras deduzco que crees que los fetos han de ser protegidos de sus propias madres. Eso es lo que no comparto en absoluto.

Que nadie debe impedirte tener un niño con problemas, por supuesto. No porque él tiene derecho a vivir en cualquier condición, sino porque tú tienes a tenerlo si crees que es lo mejor, para él y para ti. Pero tú, mi vecino, o Gallardón no deben decirme qué es lo mejor para mi hijo o para mí.

Y sí, al igual que creo que al ver a un hijo sufrir desearía su muerte, creo que pediría que lo durmieran para siempre si la ley lo permitiera. Por amor.

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con lo que dicen Ardid y Garfield. Poco más que añadir salvo que cada persona tiene su opinión al respecto pero que realmente verse en la situación es lo más duro que puede vivir una pareja y que tomen la decisión que tomen su vida va a quedar marcada para siempre.
Y si pensamos que prohibiendolo se van a terminar los abortos... Jaja... Se seguirán haciendo, pero la diferencia estará en que la persona que tenga el dinero o pueda conseguirlo irá a una clínica que tenga unas garantías en cuanto a higiene y demás y la que no acudirá a cualquier matasanos o recurrirá a métodos con los que puede jugarse la vida... Eso es lo que queremos??

Enlace al post

Estoy de acuerdo en que es un tema muy complicado.
Y que también entra en juego la moral.

¿Los derechos? Bueno, eso es algo que nos inventamos los humanos porque nos convenían tenerlos, que no digo que no haya que tenerlos, al contrario, creo que son necesarios, pero es un concepto humano, no del reino animal en sí.
Y a parte del derecho a la vida, hay otros derechos como el derecho a la salud (¿qué pasa con ese si yo decido tener a un hijo que tiene una malformación incompatible con la vida?¿no lo estoy vulnerando?), el de la educación (idem), el derecho al descanso, al esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas, ¿no se lo estoy negando a mi hijo?.
¿O es que acaso el derecho a la vida prevalece por encima de los demás?

Enlace al post

Pero ¿qué es una vida digna? Como ahí ya entra el tema de la moral, pues no es fácil.

Conste que yo respeto al que quiera seguir adelante. Pero encuentro más justo que tanto una parte como otra puedan decidir sin que haya juicios moralistas de por medio, que no el hecho de que a uno grupo o al otro se le prohiba el poder decidir.

Enlace al post

para mi no es complicado, la persona que no quiere abortar lo hace libremente, nadie le dice que aborte, pero las que ante una situación como una enfermedad incompatible con la vida, en la que NOSOTROS COMO PADRES, decidimos no seguir porque no queremos hacer sufrir A NUESTRO HIJO, se nos prohíbe, un político decide que NUESTRO HIJO ha de nacer si o si pero ojo, luego no le pidas responsabilidades.

es como casarse con alguien de tu mismo sexo, si no te quieres casar no te cases, pero porque lo has de prohibir?????

Enlace al post

Garfield, antes de nada he utilizado la expresión "incubadora humana" pq en un comentario anterior se han referido a ella..y yo he dicho que no me sentiría así. Nunca he querido decir que te hayas sentido así. Entiendo que tu experiencia fue tremenda (no, no lo entiendo pq eso solo lo puedes saber tu) y se que la decisión que tomaste no fue facil ni tomada a la ligera. El que no esté deacuerdo contigo no significa que no te comprenda ni que piense mal de tí. Todo lo contrario.

Ardid, no tengo la necesidad de que el Estado te diga lo que tienes que hacer. Tengo la necesidad de que se regule algo que creo que está mal. Si es necesario que el Estado regule el asesinato, el robo, la delincuencia, la violencia, etc...creo que es necesario que regule el aborto. Es algo fácil de entender, lo cual no significa que estés deacuerdo conmigo. Solo significa que para nosotras el aborto son cosas diferentes. Para tí no es necesario legislarlo, para mí si.

Lunar, no pienso que si se prohibe el aborto no va a haber mas abortos...no soy tan ilusa. Pero por eso no se debe de dejar de legislar. Igual que la violencia....habrá que legislarla, aunque no desaparezca?

Y ¿quien decide lo que es una vida digna?. ¿Un niño con síndrome de down no lleva una vida diga?. ¿Y eso quien lo sabe?. Hay tantos niños "normales" (pobrecitos) que no llevan una vida digna...y no hablo de lo que se ve...

Nguillen, para mí el ser padres no nos da derecho a quitar la vida a nuestros hijos ni dentro ni fuera del vientre. es mi postura

De todas formas, este cambio de legislación del aborto es solo una estratagema política. Todos sabemos que mientras exista una causa psicológica para abortar....todo aborto tiene cabida en ella.

Enlace al post

Llevo leyendos desde el principio del post y la verdad q me he quedado de piedra con las historias q contais porque llevo bastante tiempo en el foro y habia casos q no tenia ni idea!!!
Yo soy del pensamiento de la mayoria, no seria capaz de traer al mundo una criatura con malformaciones porque pienso q seria un sufrimiento para ella y para nosotros.
Esta gentuza (politicos) se van a cargar todo lo que tantos y tantos años han tardado en conseguir nuestros padres, abuelos, etc! Lo unico q quieren es hundirnos a todos en la miseria para ellos puedan seguir llenandose los bolsillos y q sus familias vivan bien y tengan todos los privilegios q les de la gana!!!
Y voy a parar ya porque me pongo de mala leche con solo escribir de esa gentuza!!!
Un beso a todas!!!

Enlace al post

hay que tema y eso qe ya no entro mucho por aqui, pero os leo de vez en cuando y esto no lo podia dejar pasar por el derecho y por los cabrones que nos lo van a quitar.
yo solo voy hablar de mi experiencia y que estoy a favor del aborto y eso que duele mucho y mucho, pero yo quiero decidir por mi y por bien de mi hijo y abortar o no abortar y no que me lo diga un hijo de puta que vive muy bien el muy cabron y quiere quitarnos el derecho de decir la madre o el padre de hacer lo que la familia quiera, no lo que el quiere.
yo de verdad esque me pongo mala con leer tanto y tantos correos de los privilegios que tienen ellos por ser politicos, muchos que no deberian tener y concenciarse que son trabajadores como los demas y punto, se llevan el dinero que a nosotros nos quitan porque hay crisis, me dan asco.
como dice una compy yo les cogeria uno a uno y pasaria no un dia, sino una semana entera en cuidar una persona con dependencia(sufrido en mis propias carnes con mi padre con esclerosis multiple con el 99% de discapacidad con 35 años empezo y murio con 60 años)haber si piensan o quietan y ponen todas las cosas que hacen sin pensar en lo mas minimo en las personas, como la ayuda al dependiante.
yo sufri un aborto hace 17 meses y fue lo peor que he vivido en mi vida fue unos dias horribles saber que mi niña no iba a poder vivir,como su hermana, los medicos cuando me dieron el resultado de la anmiocentesis no me dieron tiempo ni para pensar,ellos lo tenian muy claro y me mandaron hacer directamente los tramites con otro hospital, ya es muy muy dura decidir si o no abortar. yo creo fuertemente que es un derecho el decidir abortar si o no de la mujer, mama o papa y de nadie mas.
Pero ya esta aprobado y desde cuando empieza????

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...