Jump to content

Revision ley del aborto. ¿es cierto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ardid, no tengo la necesidad de que el Estado te diga lo que tienes que hacer. Tengo la necesidad de que se regule algo que creo que está mal. Si es necesario que el Estado regule el asesinato, el robo, la delincuencia, la violencia, etc...creo que es necesario que regule el aborto. Es algo fácil de entender, lo cual no significa que estés deacuerdo conmigo. Solo significa que para nosotras el aborto son cosas diferentes. Para tí no es necesario legislarlo, para mí si.

Bilbo, yo sí estoy a favor de que se legisle, por supuesto. Lo que pido es lo que hay: una ley de plazos, dentro de los cuales la mujer tiene derecho a abortar si así lo considera, sin que tenga que acogerse a ningún supuesto, ni tenga que esgrimir una circunstancia mental falsa que la denigra y humilla. Como está ahora, hasta las 14 semanas, decisión de la madre sin motivos, que son suyos. A partir de ese momento, sólo en supuestos concretos. Nadie aquí está pidiendo el aborto libre hasta la semana 40, pero si en la semana 28 se ve que el feto tiene una malformación grave, debe dejarse que la familia decida, que no lo haga por ella un parlamento, un médico o un político. No estamos hablando de caprichos. Y no hablamos de obligar al aborto. Hablamos de que la derecha entienda que queremos DECIDIR, que los ciudadanos somos mayores de edad. Y las mujeres, también.

¿Consideras que un embrión de 3 semanas representa una vida tan valiosa como la de un niño de 3 años, o un adulto de 40? Genial, eso es lo mejor, tenerlo claro. Si un día te ves en estas (ojalá nunca nunca), ya sabes lo que harás. Seguir adelante. Olé. Pero yo también tengo claro lo que haría, y sólo pido que una ley no me impida hacerlo, y me obligue a tener un hijo que, sufrirá la vida en vez de disfrutarla.

¿Lleva un niño con down una vida digna? Ese es un debate interesante. Bajo mi punto de vista, la discapacidad mental sólo disfruta de la dignidad que debe tener todo ser humano cuando la sociedad (el Estado, y no la familia, que tiene siempre recursos limitados) invierte unos recursos extra en conseguirlo. Lamentablemente, en esto todo es dinero. La familia pone todo su esfuerzo y mucha mucha voluntad. Pero muchas veces no es suficiente. Los niños con down que conozco sí creo que tienen una vida digna, a costa de un esfuerzo descomunal de sus familias. Y a costa de niños que no nacerán jamás, por cierto, porque cuando en una familia nace un primer niño con discapacidad, es muy fácil que no lleguen nunca más niños. No por desánimo, sino porque la familia, al tener que ocupar el lugar del Estado en su atención, no le quedan más energías para cuidar de otro niño. Ahora, los adultos con down que he conocido viven con bastante menos dignidad que los niños. Porque muchos llegan a los 50 años. ¿Te parece poco motivo para no querer tener un niño con discapacidad grave, aunque no mortal, el hecho de que puede sobrevivirte y que el Estado no se va a hacer cargo de él? Para mí sí es un buen motivo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

21

• Bettie

7

• Garfield

6

• LUNAR

5

Top Foreros En Este Tema

totalmente deacuerdo contigo ardid, yo creo que un feto no tiene el mismo derecho que un niño de un año, dos o meses, y asi es legalmente hasta que no hacen no tienen sus derechos, pero si va a ser un ser humano y queremos lo mejor para el bebe.
Yo tengo un primo con discapacidad, y si no es gracias a su padre que lucha y lucha por sus derechos no tienen trabajo(que ahora con la crisis los querian echar a todos los discapacitados que trabajan con mi primo,pero los padres han conseguido que sigan, hay meses que cobran y otros no), pero gracias a las familias consiguen cosas NO gracias al estado, si fuera por ellos no hacen nada mas que estar en casa con sus familias. De verdad que los cogeria uno a uno y ...... viven en un mundo que no es crisis para ellos, ellos viven igual y hay familias que lo estan pasando muy mal y sin ayudas porque las han quitado casi todas los muy, vamos que son unos mierdas, perdonar las palabras pero esque me pongo malaaaaa

Enlace al post

totalmente deacuerdo contigo ardid, yo creo que un feto no tiene el mismo derecho que un niño de un año, dos o meses, y asi es legalmente hasta que no hacen no tienen sus derechos, pero si va a ser un ser humano y queremos lo mejor para el bebe.

Pero es tu opinión, es algo muy delicado, y el quid de la cuestión es que no se la vas a imponer a otra madre, ni vas a pedir al estado que lo haga :duda:

Somos adultos, mayores de edad. Podemos decidir, incluso decidir cosas que duelen, deseando a veces no tener que tomar decisiones, sino que otros lo hagan por nosotros. Pero es el peaje...
Enlace al post
  • 4 semanas después...

Si tu hijo una vez fuera del vientre tiene una enfermedad horrible, ¿que haces para quitar el sufrimiento que le espera a ese niño, una tortura inútil para vivir semanas, meses o incluso un año?. ¿Si alguien quisiera legislar la eutanasia de ese niño (eso sí, en la libertad de los padres) lo aprobarías?. ¿Y que diferencia hay entre un niño de 22 semanas y uno de 1 mes?. Ahí está la clave, para mí no hay ninguna, algo mas desarrollado y algo mas grande pero por lo demás...

Para ti no hay ninguna diferencia, pero medicamente, biologicamente si la hay. 22 semanas en un feto no lo hace viable en el mundo externo, por ejemplo.
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Somos adultos, mayores de edad. Podemos decidir, incluso decidir cosas que duelen, deseando a veces no tener que tomar decisiones, sino que otros lo hagan por nosotros. Pero es el peaje...

No puedo estar más de acuerdo.
Solo quiero añadir que, de hecho, si se quieren reducir los abortos, en vez de prohibirlos, se debería invertir en educación sexual, pues un gran numero de ellos son por embarazos indeseados. Como ejemplo esta Holanda, que invierten mucho en educación sexual y tiene una de las tasas de aborto en adolescentes más bajas de Europa (esto solo referido a embarazos no deseados en adolescentes)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...